París 2020 - Medvedev se corona en la pista francesa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2020

París 2020 - Medvedev se corona en la pista francesa

El ruso Daniil Medvedev (quinto del ranking mundial) ganó por primera vez el Masters 1.000 de París al batir en la final al alemán Alexander Zverev (séptimo), por 5-7, 6-4 y 6-1.


En un duelo de alto nivel, Medvedev, sensación del circuito en 2019, ganó su primer trofeo del curso 2020, el octavo de su carrera y su Masters 1.000. Ahora, tanto Medvedev como Zverev se centrarán en el Masters de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso, que comenzará el 15 de noviembre.


Zverev llegó a París en plena forma, con doce victorias consecutivas, tras ganar las dos ediciones consecutivas del Torneo de Colonia y batir en semifinales al ganador de Roland Garros, Rafa Nadal. Por su parte, Medvedev, que nunca había pasado de la segunda ronda del torneo indoor de la capital francesa, se mostró fantástico al servicio y capaz de dominar el juego de fondo, su especialidad. Su triunfo le permitirá ascender al cuarto puesto de la ATP, superando al suizo Roger Federer.


También Zverev brilló al saque, con un festival por parte de ambos tenistas en el que se multiplicaron los misiles por encima de los 200 km/h. El primero en lograr una rotura fue Zverev, que a continuación evitó el tie break y se apuntó el primer set. Parecía encaminado a levantar un nuevo trofeo, pero los golpeos de Medvedev fueron poco a poco agrietando su defensa. Con 4-4 Medvedev encadenó siete juegos consecutivos, para ganar la segunda manga y situarse 4-0 en la decisiva. Demasiado lejos para que su rival pudiera recuperarse. Hasta este partido, el alemán, de 23 años, solo había perdido una vez en seis partidos ante el ruso de 24. FUENTE


RESULTADOS