Mundial 2020 - Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2020

Mundial 2020 - Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo

Lewis Hamilton trascendió como tanto le gusta en el Istanbul Park, al coronarse campeón del mundo por séptima vez, una cifra que le permite heredar a todos los efectos el trono en el que Michael Schumacher se sentó desde 2006 y hasta este emocionante Gran Premio en Turquía. Hamilton, que posee los mismos títulos que el alemán pero tres victorias (94), 29 poles (97) y 8 podios (163) más que él, se convierte de esta forma en el piloto más exitoso de siempre.


Seis entorchados para el británico y siete de siete para la escudería Mercedes de la estrella confirman el binomio más dominante de la historia del certamen desde que irrumpieron en 2014 con la tecnología híbrida. Hamilton es en esencia un auténtico animal competitivo que cuando se sube al coche solo quiere rodar más rápido que nadie para llegar el primero a la meta. Eso volvió a quedar claro en Estambul, donde el heptacampeón tuvo que arremangarse más que nunca para hacer frente a uno de los grandes premios más exigentes de su vida.


La resina de la mezcla con la que se reasfaltó el trazado hace menos de dos semanas subió a la superficie y convirtió el piso en un cristal mojado por el que los monoplazas trompearon cada dos por tres, y en el que, sin que sirva de precedente, el talento, el factor humano, prevaleció sobre la mecánica. Y son exhibiciones como esta última la que le llevan a pensar que Hamilton es el mejor de todos. 


Por cómo arrancó (se puso el tercero tras salir el sexto), por cómo se mantuvo siempre en el grupo de cabeza sin perder ninguna de sus opciones, y por cómo pasó al ataque superado el ecuador de la prueba, cuando el asfalto comenzó a secarse tras el temporal que azotó la zona hasta más allá de media carrera. Mientras Valteri Bottas, el único que podía posponer su alirón, fue de derrape en derrape hasta ser incluso doblado a 12 vueltas del final. Y así, Hamilton sumó su décimo triunfo del curso, uno de los más publicitados de su vida, en este caso por delante de Sergio Pérez y Sebastian Vettel, quienes batallaron hasta la última curva por el podio junto a Charles Leclerc, finalmente 4º. 


Carlos Sainz llegó en la quinta plaza final, remontando desde el 13º puesto y terminando por delante de los Red Bulls, que se quedaron anclados en la salida y tuvieron diversos trompos. Max Verstappen y Alex Albon culminaron por delante de Lando Norris (8º), el hombre de la sorprendente pole del día anterior Lance Stroll, y Daniel Ricciardo. FUENTE