Mundial 2020 - El joven Joan Mir flamante nuevo campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2020

Mundial 2020 - El joven Joan Mir flamante nuevo campeón del mundo

Joan Mir es el nuevo campeón del mundo de MotoGP a sus 23 años, y lo cerró a la primera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El mallorquín es el justo vencedor de una temporada en la que a las primeras de cambio ya quedó fuera de juego el vigente campeón, el español Marc Márquez, lo que no resta un ápice de valor al título del piloto de Suzuki, con el que seguramente nadie contaba en la primera parte de la competición. Por su parte, vuelve a ganar una Suzuki 20 años después de que lo consiguiera Kenny Roberts Jr.


En este 2020, Joan Mir comenzó un poco con el pie izquierdo, pues no puntuó ni en Qatar ni en la primera carrera de España, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, escenario en el que en la segunda carrera consiguió la quinta plaza, que parecía enderezar el mal comienzo. Pero un nuevo cero en la República Checa pareció alejarle nuevamente de la realidad, aunque si algo caracteriza a Joan Mir es su tesón y éste le llevó a conseguir la segunda posición en la primera de las dos carreras en Austria. Y, en la segunda, sólo una bandera roja le privó de conseguir la anhelada primera victoria al no tener el neumático apropiado para la segunda salida, lo que a la postre le relegó a la cuarta plaza.


Pero la remontada de Mir había comenzado y, a partir de ese momento, salvo en la caótica carrera francesa como consecuencia de la lluvia, el piloto de Palma de Mallorca se abonó al podio, al que ha subido en seis ocasiones hasta el momento en esta temporada, con una magistral victoria en el Gran Premio de Europa, la primera de las dos carreras en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.


En esta segunda ocasión y a pesar de los problemas que arrastró durante los entrenamientos, ha conseguido el objetivo que ni él mismo seguramente esperaba al comenzar la temporada pero con el que soñaba, proclamarse campeón del mundo de MotoGP merced a la séptima posición final que logró. El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria por los pelos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. 


No falló en la salida, que comandó hasta el final de recta y tampoco los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que lograron recuperar varias posiciones en ese instante tan crítico de la carrera. Tras Morbidelli acabó a su estela Jack Miller, y el podio lo completó Pol Espargaró, quien finalizó por delante de Rins, Brad Binder y Miguel Oliveira. FUENTE