Mundial 2020 - Miguel Oliveira gana en casa en la última prueba - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de noviembre de 2020

Mundial 2020 - Miguel Oliveira gana en casa en la última prueba

El portugués Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que dominó de principio a fin, mientras que Ducati se hizo con el título mundial de constructores, gracias a la segunda plaza del australiano Jack Miller. El español Joan Mir (Suzuki), que había ganado el título de pilotos en la precedente prueba en Valencia (España), se vio obligado a abandonar.


El subcampeonato mundial de la categoría se lo llevó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), tras su tercer puesto en Portugal, en esta última prueba de una temporada truncada por la pandemia del coronavirus. El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) solo pudo ser 14º y terminó finalmente en la sexta posición del Mundial, cuando estaba todavía en condiciones de ganar el campeonato a dos pruebas para el final.


Es la segunda victoria de la temporada para Miguel Oliveira, de 25 años, tras la conseguida en el Gran Premio de Estiria El portugués corre para la escudería francesa Tech3, satélite de KTM, la marca austríaca que llegó a MotoGP en 2017 y ganó este año las tres primeras carreras de su historia en esta categoría. FUENTE