Florida y Miami se desinflan en la última jornada de fase regular, la Week 15 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2020

Florida y Miami se desinflan en la última jornada de fase regular, la Week 15

Última semana de fase regular en la NCAA. El football universitario llegó a su última jornada antes del fin de semana lleno de duelos por los títulos de conferencia. Os contamos la Week 15 donde las dos principales universidades del estado de Florida salieron perjudicadas. En esta ocasión os narramos completamente el ránking del College Football Playoff, equipo por equipo.


Alabama, Notre Dame y Clemson el top-3. Ohio State en un péndulo

Nueva exhibición de Alabama (1º) y su armamento ofensivo estrella. Dos anotaciones tuvo el corredor Najee Harris y Devonta Smith retornó un despeje en el primer cuarto por 84 yardas. Por su parte, Mac Jones hizo lo necesario (208 yardas de pase en 24/29 completados) para comandar a un ataque que endosó 52 puntos a Arkansas (52-3).


Fue esta vez el juego de carrera el que destacó en los Crimson Tide con 6 touchdowns en total. La mitad de ellos fueron de Brian Robinson Jr., para lograr el noveno partido consecutivo de Alabama por encima de los 40 tantos. La guinda fue una anotación final de Jase McClellan con una carrera de 80 yardas hasta la endzone. Además, la defensa provocó tres fumbles, efectuó 8 sacks y dejó a los Razorbacks de Feleipe Franks con menos de 200 yardas totales en ataque.


Ni Notre Dame (2º) ni Clemson (3º) jugaron esta Week 15. Pero ambos se enfrentarán de nuevo la próxima semana en la lucha por la Conferencia ACC, donde este año se incluyeron los independientes de Fighting Irish para asegurarse tener temporada en medio de la pandemia. Al margen de Alabama, los de Notre Dame se postulan como el equipo más fuerte del país. Y a los Tigers ya los ganaron en la jornada 10, con lo que saltaron al puesto número dos. Eso sí, por entonces no pudo jugar Trevor Lawrence.


Ohio State (4º) nuevamente se vio afectado por el Covid-19, pero en el equipo rival. No pudo enfrentar a Michigan, y es el tercer juego que se le cancela en la temporada. Aún así, tendrán de rivales a Northwestern en el título por la Big Ten, después de que la conferencia decidiera cambiar la semana pasada el mínimo de partidos necesarios para poder jugar la final por el título. Así, a los Buckeyes se les mantienen sus opciones de ser elegibles para el College Football Playoff. Indiana (11º) fue la más perjudicada por este cambio de decisión de la Big Ten en cuanto al mínimo. Ellos deberían representar al lado Este de la conferencia con su récord de 6-1.

LSU da la campanada ante Florida

Al SEC Championship Game acudirán Alabama y Florida (7º). Aunque al margen de estas dos tremendas universidades, cabe mencionar a Texas A&M (5º) en esa conferencia, quienes no pudieron estar en la Week 15 pero se mantienen quintos del top-25. Sin embargo, Florida sí jugó esta jornada y terminan como los mejores de la SEC Este a pesar del increíble tropiezo que tuvieron ante LSU con la primera titularidad del freshman Max Johnson (21/36 para 239 yardas y 3 pases anotadores).


Kyle Trask volvió a rebasar las 400 yardas (474), pero tuvo dos intercepciones, una de ellas pick six de Eli Ricks. El final de partido fue infartante. Tras el touchdown de Tre Bradford para los Tigers, los Gators empataron a 34 puntos a menos de tres minutos del final. Pero Cade York se sacó un field goal de 57 yardas para adelantar a LSU, 37-34. Aún Florida iba a tener oportunidad de forzar la prórroga, pero el kicker Evan McPherson no pudo colar el balón entre los palos desde la yarda 51.


Iowa State subió al 6º y Cincinnati al 9º puesto. Ambas universidades no jugaron durante esta Week 15. Los Bearcats enfrentarán a Tulsa (23º) por la American Athletic Conference, mientras que los Cyclones se juegan el título de la Big 12 frente a Oklahoma (10º).


Georgia y Coastal Carolina se mantienen entre los diez mejores

En el ránking les sigue Georgia (8º) que doblegó a Missouri en la Week 15. Los Tigers bloquearon un punt a orillas de la endzone que facilitó el empate a 14 puntos en el segundo cuarto a través de Larry Rountree III. Pero Georgia antes del descanso iba a lograr un touchdown con un catch espectacular en la endzone de George Pickens. Y en la segunda mitad los Bulldogs no miraron atrás. Zamir White se zafó de la defensa por 43 yardas para poner el 35-14. Afrontaron el último cuarto con el ya definitivo 49-14, una diferencia prácticamente imposible de remontar en los quince minutos finales. El QB sophomore J.T. Daniels sigue ganando experiencia y dio tres pases de touchdown en este duelo (299 yardas, 16/27).


Coastal Carolina (12º) no tuvo un viaje fácil ante Troy. Con 28-16 en el marcador, Reggie Todd rompió varios placajes por 41 yardas para anotar y acercar a los Trojans. Y es que Troy daba respuesta a los Chanticleers todo el rato, llegando a ponerse arriba 35-38 en el último cuarto, tras una intercepción a Grayson McCall, bajo presión. Faltaba un minuto para el final, pero a los Chanticleers les dio tiempo de volver a marcar con un pase de touchdown de McCall hacia Jaivon Heiligh de 23 yardas y mantener así su invicto.


Northwestern, USC e Iowa se mantienen cerca del top-15

Inflada de yardas por parte del juego terrestre de Northwestern (14º) ante la defensa de Illinois y se llevaron su sexto Land of Lincoln Trophy seguido. Siete jugadores realizaron carreras y se fueron hasta las 411 yardas, gracias especialmente a los magníficos bloqueos que ofreció su línea ofensiva. Así, los Wildcats controlaron el partido de principio a fin y ganaron por 10-28. El protagonista fue el running back Cam Porter (142 yardas) con dos anotaciones, pero Evan Hull también superó las cien yardas terrestres (149) y consiguió un touchdown. La otra anotación fue un pase a la endzone de Peyton Ramsey para Charlie Mangieri.


Y la defensa de Northwestern también tuvo su gran relevancia, como siempre. Impidió prácticamente todos los terceros downs (3/12) a unos Fighting Illini que supieron correr en cierta manera. Pero sus quarterbacks Isaiah Williams y Brandon Peters apenas lograron completar entre los dos el 32% de sus lanzamientos (7/22).


UCLA empezó mucho más entonada en su compromiso con USC (13º) y se puso 14-0 con dos pases de touchdown de Dorian Thompson-Robinson. Aunque Drake London redujo distancias para los de Southern California con un alucinante touchdown en el que esquivó todo tipo de placajes. Finalmente, los Trojans tendrían que remontar un 10-28 desde el tercer cuarto. Y lograron dos anotaciones seguidas, con touchdowns de Tyler Vaughns y Amon-Ra St. Brown. Pero una intercepción a Kedon Slovis a una mano de Stephan Blaylock arruinó el intento de la tercera consecutiva.


Y para colmo, los Bruins sumaron un touchdown más por el TE Greg Dulcich de 69 yardas (23-35). Finalmente, con la remontada hecha por parte de USC (36-35), UCLA sumó en el último minuto un field goal. Pero el QB Slovis por medio de Amon-Ra St. Brown volvería a encontrar la endzone (43-38), por quinta ocasión en el partido, para salvar la imbatibilidad de USC.


La defensa de Iowa (16º) invalidó a Wisconsin y sumaron su sexta victoria seguida en la Week 15. Aunque el ataque de los Hawkeyes solo supo sumar por field goals en la primera parte, hasta que Spencer Petras completó un pase de touchdown a la endzone a Ihmir Smith-Marsette ya en el tercer cuarto. Al final los Badgers lograron estrenarse tras un fumble en un despeje, con un acarreo de una yarda de Nakia Watson. Después, Smith-Marsette recibió un espectacular envío para poner el 7-21. Además, al QB de Wisconsin Graham Mertz lo interceptó Jack Campbell en la zona de anotación a cuatro minutos del final. Acto seguido, una larga carrera de 80 yardas de Tyler Goodson sentenció el encuentro (7-28).


Bochorno en Miami ante los Tar Heels

Miami (18º) era la décima del top-25. Hasta que se han topado en la última Week 15 con el explosivo ataque de North Carolina (15º). Michael Carter (308 y 2 touchdowns) y Javonte Williams (236 con 3 TDs) llevaban ya más de cien yardas cada uno en la primera parte. Y terminaron con 544 yardas entre ambos, la mayor cantidad de yardas entre compañeros de equipo en un juego en la historia de la NCAA.


Además la defensa, con tres sacks, 8 placajes para restar yardas y una intercepción, no dejaba desempeñar el ataque de D'Eriq King quienes ya caían por 34-10 al descanso. Los Tar Heels emplearon más de la mitad del tercer cuarto para volver a anotar, por medio de un Sam Howell que acabaría anotando en carrera, dando un pase de touchdown y también recibiendo en la endzone un envío de Rontavius Groves tras una trick play. North Carolina acabó aplastando a los Hurricanes por 62-26.


Más victorias de BYU y Oklahoma State en la Week 15

En la segunda parte BYU (17º) cogió impulso y se distanció al 14-28 final con el que superaron a San Diego State. En los minutos finales, los Cougars contuvieron a los Aztecs cuatro intentos en las últimas diez yardas. La última jugada ayudada por un resbalón por la nieve del quarterback Jordon Brookshire corriendo a la endzone que podría haber apretado el encuentro en el último cuarto. Finalmente Zach Wilson lideró una vez más a BYU para su décimo triunfo, con 310 yardas aéreas y tres pases de touchdown. Uno para Dax Milne y dos para Isaac Rex.


Oklahoma State (21º) endosó un 42-3 a Baylor en la semana en la que se anunció que Chubba Hubbard decía definitivamente adiós. El running back se había perdido los dos juegos anteriores por una lesión en el tobillo derecho, y el entrenador Mike Gundy dijo antes del final de la temporada regular que el redshirt junior había optado por salirse del resto de la temporada para prepararse para el Draft de la NFL, acabando con 3.459 yardas terrestres y 33 touchdowns en su carrera. Los Cowboys con el liderazgo de Spencer Sanders (347 yardas), vencieron a los Bears con tres pases de touchdown hacia Dillon Stoner (247 yardas de recepción) y otras tres anotaciones del corredor Dominic Richardson (169 yardas terrestres).


Utah sorprende a Colorado

Bonito duelo nevado donde Utah casi saca a Colorado (25º) del ránking una semana después de entrar al puesto 21. Brenden Rice retornó un despeje de balón por 81 yardas para poner a los Buffaloes 7-14 antes del descanso. Con un pase pantalla, Rice pondría el 10-21 a principios del tercer cuarto con una anotación de 61 yardas a pase de Sam Noyer. Pero desde ese momento los Utes completaron un parcial de 28-0 permitido principalmente por su defensa que logró tres turnovers. Anotaron Jadon Redding con dos field goals, el RB Ty Jordan por partida doble y Jake Bentley pasó a Britain Covey a la endzone. Colorado no supo convertir ninguno de los tres cuartos downs que tuvo en el último cuarto y cayeron por 38-21.


Se perfilan los duelos de conferencia

Louisiana (19º) se jugará la Sun Belt ante los Chanticleers, con quienes ya se vieron las caras en octubre y perdieron con un marcador ajustado. Texas sigue siendo la 20ª y NC State escaló e la posición 22ª, con su récord de 8-3. Todas estas universidades se saltaron la Week 15.


Morir en la orilla. Eso le ha pasado a la universidad de Nevada que inició la temporada como una moto ganando sus cinco partidos iniciales. Y finalmente cayó ante San Jose State (nuevo en el ránking, 24º) quien consigue el billete hacia el Mountain West Championship Game como líder del Oeste, donde su rival será Boise State. Los Wolfpack ganaban por 20-7 al descanso, pero los Spartans le dieron la vuelta al marcador, comenzando por retornar el kickoff de la segunda mitad por parte de Shamar Garrett. Posteriormente Nick Starkel dio un pase de touchdown hacia Derrick Deese Jr., y Tyler Nevens (184 yardas) obró una anotación de 69 yardas de carrera. San Jose State acabó venciendo por 20-30 para terminar la breve temporada con récord de 6-0 ante el 6-2 con el que finaliza Nevada.


En la Mid-American Conference tuvimos final loquísimo. Western Michigan (4-2) y Ball State (5-1) se jugaban el liderato del lado Oeste, con lo que jugarían el título de conferencia ante Buffalo, líderes sin pegas del Oeste con 5-0 de balance. Para más inri, Broncos y Cardinals se enfrentaban esta jornada.


El QB Kaleb Eleby dio dos pases anotadores para los Broncos y el corredor La'Darius Jefferson brilló con 159 yardas y un touchdown. Por sus parte, en Ball State destacó la conexión entre Drew Plitt y el receptor Justin Hall, que tuvo dos anotaciones. A 30 segundos del final, los Cardinals atinarían el field goal de la victoria (27-30).


Pero Western Michigan aún intentó lo imposible con los típicos pases laterales. En uno de esos se cayó el balón, y en medio del fumble los jugadores de Ball State irrumpieron en el campo creyendo que su equipo había recuperado el balón y había terminado el partido. Pero no fue así, y en medio de la incertidumbre y el caos, los Broncos siguieron pasándose el ovoide hasta incluso escaparse a la zona de anotación, un touchdown que le daba la victoria con además el campo lleno de pañuelos. Finalmente un segundo pase adelantado durante esos envíos laterales, lo que es ilegal, arruinó que Western Michigan diese tal jarro de agua fría a los Cardinals.


Cabe mencionar para culminar este resumen de la Week 15 el duelo estelar entre academias militares, entre Navy y Army. Los Black Nights ganaron por primera vez en la historia en West Point, por un resultado final de 15-0. Lograron un touchdown en el último cuarto de Tyhier Tyler y un safety que consiguieron tras una trick play que acabó con Mark Walker placado en su endzone por Daryan McDonald. Este histórico enfrentamiento se lleva a cabo normalmente en estadios neutrales, y no se celebraba en el Michie Stadium desde 1943.