Los Chicago Bears siguen vivos a costa de los Vikings - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2020

Los Chicago Bears siguen vivos a costa de los Vikings

Los Chicago Bears resetean por así decirlo su récord (7-7) en esta temporada NFL con su segundo triunfo seguido después de caer en seis partidos consecutivos. Lo consiguieron ante sus rivales divisionales de la NFC Norte, los Minnesota Vikings, vengándose de la derrota que tuvieron hace cinco semanas. Los de Matt Nagy salieron vivos del duelo por un 33-27 final.



De esta manera, los Bears se mantienen en la conversaci√≥n por la lucha del puesto de Wild Card junto a Arizona, aunque se encuentran algo alejados ya que Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers tienen mismo r√©cord positivo de 9-5. Ambas franquicias son las que est√°n a d√≠a de hoy dentro de Playoffs. A su vez, los Vikings por esta derrota se hunden ya en un balance de 6-8.


Fue un duelo muy interesante. Ambos ataques pusieron todo su arsenal tanto por aire como con juego terrestre, y solo la defensa de Chicago, efectuando presión y sacks en los momentos más inoportunos, determinaron la victoria final de estos Bears. Mitchell Trubisky acabó con 202 yardas de pase (15/21), un envío de touchdown y una intercepción.


Algo m√°s aport√≥ Kirk Cousins, pues reparti√≥ 271 yardas (24/35) y dos pases anotadores. Justin Jefferson fue su destinatario favorito, recibiendo este en ocho ocasiones para 104 yardas. De esa forma, el receptor rookie rebas√≥ las 69 recepciones de Randy Moss en su temporada de novato, 1998, y se erige como el WR de Minnesota con m√°s catches en su a√Īo de estreno.


También el juego de carrera tuvo su aporte vital para ambos lados. David Montgomery batió su récord de yardas yéndose hasta las 146 en 32 acarreos, mientras que Dalvin Cook estuvo como siempre. Corrió para 132 yardas en 24 jugadas.


Chicago controló la primera mitad con un efectivo Trubisky

El partido comenzó a destacar cuando Allen Robinson tuvo una recepción de 24 yardas, y posteriormente el rookie Darnell Mooney abría el marcador con un touchdown aéreo de 8 yardas. Pero Minnesota encontró el empate rápido. Con ocho jugadas se recorrieron las 75 yardas para acabar Adam Thielen en la endzone.


Trubisky estuvo muy enchufado en la primera parte (completó 10 pases, solo falló cuatro y dio 109 yardas), y con sus lanzamientos certeros Montgomery pudo anotar con un acarreo desde una sola yarda para establecer el 17-7. Después de que la defensa de Chicago detuviera un cuarto down, estos consiguieron un field goal que aumentaba la ventaja. Aunque antes de ir a vestuarios los Vikings lograrían los mismos puntos, un gol de campo de 24 yardas por parte de Dan Bailey que dejaba el marcador en 20-10 al descanso.


La franquicia dirigida por Mike Zimmer solo era capaz de rodar su ofensiva con las carreras de Cook, quien en la primera mitad acumulaba 79 yardas, con una media de más de 6 yardas por intento. Y de los seis terceros downs que tuvieron, solo supieron transformar dos. Además, su defensa no ofrecía resistencia, tanto que Chicago solo despejaría el balón en su drive inicial en todo el encuentro.


Minnesota pudo ganar hasta el final

Los Vikings salieron a la segunda parte para meterse en el partido. Y Cook coronó el primer ataque tras correr él mismo 45 yardas, incluyendo una gran recepción de 30 yardas de Justin Jefferson. Así, ambos acapararon las 61 yardas de ese drive en ocho acciones. Pero Chicago dio respuesta, convirtiendo un par de terceras oportunidades complicadas y Montgomery corriendo 14 yardas hasta la endzone, su segundo touchdown.


Vaiv√©n de anotaciones desde este momento en el duelo. En el siguiente drive, con tres buenas jugadas se colaron en la zona roja los Vikings. Jefferson tuvo una big play de 26 yardas, otra tendr√≠a el TE Tyler Conklin de 30 yardas, y un pase corto a Cook que avanz√≥ otras 13, Pero no supieron rematar en la endzone y al √ļltimo cuarto llegar√≠an con un 27-20 en el marcador.


La posesión ahora estaba en el lado de los Bears, quienes básicamente con carreras de Montgomery llegaron a la yarda 30 de Minnesota. Y el kicker Cairo Santos atinó su tercer field goal en los primeros minutos de este cuarto periodo. Pero los Vikings darían su réplica, salvando tres terceros downs en un drive en el que anotaría Conklin para poner nuevamente a su equipo a tres puntos de diferencia con un touchdown de 20 yardas (30-27).


Continu√≥ la batalla ofensiva, y Robinson catapult√≥ el siguiente ataque con una recepci√≥n de 27 yardas hasta la redzone. As√≠, Trubisky ten√≠a en sus manos pr√°cticamente ir zanjando el marcador estando ya en los tres √ļltimos minutos. Pero fue interceptado por el cornerback novato Cameron Dantzler en su intento de pase hacia la endzone.


Sin embargo, ah√≠ estaba la defensa de los Bears para liderar nuevamente a su equipo. Provocaron r√°pidamente un cuarto down, el cual los Vikings se jugar√≠an estando en su yarda 30. La presi√≥n de Bilal Nichols y compa√Ī√≠a oblig√≥ y forz√≥ a Cousins lanzar el bal√≥n antes de que le llegaran que por supuesto ser√≠a incompleto. Los Bears evitaron riesgos y Santos sumar√≠a otro field goal, de 42 yardas para el definitivo 33-27.


As√≠, la diferencia era de seis puntos y a√ļn tendr√≠a Minnesota un minuto para intentar completar la remontada, aunque sin tiempos muertos. Finalmente, la Hail Mary final enviada por Cousins fue interceptada por Sherrick McManis en la zona de anotaci√≥n.