US Open 2020 - Remontada histórica y sorprendente de A Lim Kim para apuntarse su primer major - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2020

US Open 2020 - Remontada histórica y sorprendente de A Lim Kim para apuntarse su primer major

El US Open femenino de golf llegó a su desenlace. Lo hizo con una jornada final repleta de emoción, culminada con una sorpresa mayúscula. La surcoreana A Lim Kim, de 25 años y número 94 del mundo, sorprendió a todos y remontó una desventaja de cinco golpes para finalmente llevarse su primer major. Iguala así la mayor remontada en el último día de la historia del US Open.


El campo Cypress Creek del Champions Golf Course se disponía a decidir la ganadora del cuarto y último grande de 2020 (el Evian Championship se canceló por la pandemia). Todo apuntaba a que la pelea sería entre la japonesa Hinako Shibuno, que partía líder con -4, y la estadounidense Amy Olson.


Shibuno buscaba su segundo major, mientras que Olson, a un golpe de la líder, perseguía el que sería su primer gran torneo. Pero ninguna contaba con una invitada por sorpresa. La surcoreana A Lim Kim, que disputaba su primer US Open y partió en la jornada final con +1 en su tarjeta, a cinco golpes del primer puesto. El Cypress Creek supuso un auténtico desafío para las golfistas, algo típico en un torneo de la categoría del US Open. Únicamente seis jugadoras finalizaron su cuarta vuelta por debajo del par del campo.


Los 67 golpes de A Lim Kim, cuatro bajo par, componían la mejor tarjeta del día. Tres birdies entre los hoyos 5 y 8 hacían que la debutante asomara en los puestos de cabeza, pero dos bogeys al 10 y 11 hicieron que perdiera prácticamente toda esperanza. Pero no todo estaba dicho. Las líderes se iban desplomando, y la surcoreana llegaba al hoyo 16 al par. Tres birdies consecutivos para finalizar su vuelta, con varios golpes increíbles, dejaron a Lim Kim como líder en el torneo y en casa club con -3.


Por detrás, ni Shibuno ni Olson eran capaces de encontrar su mejor juego. La japonesa, que encadenó varios bogeys, terminó tres sobre el par del campo para un insuficiente -1. Algo mejor le fue a la estadounidense, aunque estuvo muy lastrada por un mal comienzo con tres bogeys seguidos. Finalmente, uno sobre par en el día para ella, y -2 en total, empatada en segunda posición con otra surcoreana, Jin Young Ko, que tuvo una gran jornada final. A Lim Kim confirma así la hegemonía de Corea del Sur en este 2020: de los cuatro grandes disputados, tres han sido ganados por jugadoras surcoreanas.


La única española que seguía con vida en el torneo era Azahara Muñoz. Ni Carlota Ciganda, ni Nuria Iturrioz, ni Fátima Fernández Cano superaron el corte, y la malagueña se quedó como la única representante nacional. Dos jornadas de 78 golpes condenaron a Azahara, que terminó su 12º US Open empatada en 54ª posición, con +13 en su tarjeta. FUENTE