Buffalo no tuvo piedad y dejaron sin Playoffs en la AFC a los Dolphins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de enero de 2021

Buffalo no tuvo piedad y dejaron sin Playoffs en la AFC a los Dolphins

Los Buffalo Bills (13-3) no tuvieron piedad y endosaron un 26-56 a los Miami Dolphins. Con ello, se agenciaron el seed #2 de la Conferencia AFC, justo tras los Kansas City Chiefs (14-2). Y todo después de que los Pittsburgh Steelers (12-4), sin Ben Roethlisberger, cayeran ante Cleveland Browns (11-5) en un apretado encuentro por 22-24, comandados por Nick Chub y Baker Mayfield.


Y también supuso que los Dolphins (10-6) fuesen los que se quedaran sin Playoffs en la conferencia. Ya que los Browns como habéis visto ganaron. Los Baltimore Ravens (11-5) no tuvieron dificultades ante los Bengals y los Indianapolis Colts (11-5) superaron por 14-28 a los Jacksonville Jaguars, con un Jonathan Taylor de récord por sus 253 yardas de carrera y 2 touchdowns. A su vez, los Tennessee Titans (11-5) se afianzaron la AFC Sur tras un infartante duelo con los Houston Texans, que acabó con un field goal final para el definitivo 41-38 y Derrick Henry siendo el 8º jugador de la historia que supera las 2000 yardas en una temporada. Así, Miami serán los olvidados en los Playoffs 2021 de la NFL.


De esta manera, Buffalo culmina por tercera vez en su historia con 13 victorias. Y es que el ataque de los Dolphins nunca se asentó en el partido, con Tua Tagovailoa lanzando demasiado: 35/58 para 361 yardas. Al menos su defensa salió motivada en el primer cuarto. Es más, arrancó con una intercepción sobre la 40 de Byron Jones, y se pusieron en 3-0, obligando a despejar en las dos posesiones siguientes a los Bills.


Parcial demoledor de 28-3 en el segundo cuarto de Bills

No obstante, mientras el ataque de Brian Flores no se encontraba, Josh Allen (224 yardas, 18/25) comenzó a liderar con sus lanzamientos. En un drive que partió desde mitad del campo, el quarterback de Wyoming completó todos sus pases, siendo el quinto para touchdown de Isaiah McKenzie de 7 yardas, ya jugando en el segundo cuarto.


Para el siguiente turno de Buffalo, el conjunto de Sean McDermott también tuvo puntos que dar. Y con mismo destino, convirtiéndose McKenzie en el hombre del partido. Capturó un envío anotador de 14 yardas tras una serie que avanzó 73 yardas en únicamente ocho jugadas y menos de tres minutos. Para colmo, McKenzie se retornó más tarde un despeje de balón por 84 yardas (3-21).


Con una trick play, los Dolphins con un pase del receptor Lynn Bowden a Myles Gaskin alargaron la jugada por 32 yardas hasta la nueve. Pero se tuvieron que volver a conformar con un nuevo field goal. Como respuesta, Allen completó una big play de 27 yardas con John Brown y posteriormente le asistió a la endzone con un envío de 32 yardas, siendo su tercer y último pase de touchdown (6-28). Al descanso, Miami apenas había ganado seis primeros downs, por los 14 que ya acumulaba Buffalo, y no convirtieron ninguna de las siete terceras oportunidades que tuvieron.


Al menos salieron con otra cara ofensiva los de Florida al tercer cuarto. En cuarta y gol, una interferencia de pase de Josh Norman dejaría el balón al lado de la línea de gol, y Gaskin empujaría el balón para el 13-28. Fue un drive de 72 yardas en nueve acciones, con cinco buenos envíos de Tagovailoa.


McKenzie y Antonio Williams, protagonistas inesperados

Pero resultó estéril. Los Bills sentenciarían el encuentro poco más tarde, con un pick six fácil de Norman a solo unas diez yardas de la endzone, y en la posesión siguiente, los Dolphins se jugaron un cuarto down sobre la mitad del campo que no supieron completar. Con 13-35 en el marcador, el quarterback Matt Barkley (164 yardas en solo seis pases efectivos) daría descanso ya a Allen desde mediados del tercer cuarto y culminaría la fiesta de puntos de la franquicia del estado de New York. Aunque fue interceptado por Xavien Howard en su primer ataque.


Ese turnover lo subsanaría Buffalo con otra intercepción, por Dean Marlowe. Y el RB novato undrafted Antonio Williams tomaría el testigo de protagonista del encuentro. Consiguió un touchdown de 18 yardas a la zona de anotación para el 13-42, y culminaría con 63 terrestres en doce carreras. Acto seguido, Marlowe lograría la tercera intercepción del día a Tagovailoa, y Williams haría su segunda anotación para abultar más aún el marcador.


De repente nos habíamos quedado sin más historia emocionante en la lucha por los Playoffs. Aunque aún tuvo acción este partido en el último cuarto, con Salvon Ahmed teniendo una carrera de 16 yardas a la endzone. Mack Hollins perdería un balón por un fumble provocado por Andre Smith. Y Barkley se lució con un pase de touchdown de 56 yardas hacia Gabriel Davis. Para terminar, Tagovailoa remató el partido dirigiendo una buena última serie ofensiva, finiquitada en envío a la endzone de 25 yardas para Malcolm Perry.