El Barcelona perdió la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. El conjunto catalán cayó por 3-2 en la prórroga y no pudieron conquistar el primer título en la era Ronald Koeman. Además, durante el partido, Lionel Messi vio la tarjeta roja por golpear en la cara a un rival, su primera desde que juega para el Barça.
Para los vascos, es su tercera Supercopa tras las conseguidas en las temporadas 1984-85 y 2015-16. Lo hicieron in extremis, empatando en el minuto 90 Asier Villalibre a dos goles, después de golear en un par de ocasiones Antoine Griezmann para adelantar al Barcelona, y con un tanto entre medias de Óscar De Marcos, solo dos minutos después del primer gol del delantero francés. Forzaron la prórroga y a los cuatro minutos, Iñaki Williams protagonizó un golazo que resultó ser el decisivo del partido e imparable para Marc-André ter Stegen.
Previamente en semifinales, la Real Sociedad sucumbió en los penaltis (2-3) ante el Barça después de empatar a uno. Y el Bilbao se encargó de eliminar al propio Real Madrid por 2-1 con doblete de Raúl García.