Francesco Friedrich es el piloto con más victorias en la Copa del Mundo de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de enero de 2021

Francesco Friedrich es el piloto con más victorias en la Copa del Mundo de la historia

El alemán Francesco Friedrich continuó haciendo historia en el último día de la Copa del Mundo de bobsleigh después de que su equipo rompiera el récord de la pista en la prueba de cuatro hombres en St Moritz (Suiza). El nuevo mejor tiempo de la pista se estableció en la segunda carrera, con un tiempo de 1 minuto y 4'75 segundos.


Además, Friedrich estableció un nuevo récord de victorias en la Copa del Mundo después del triunfo en el evento de dos hombres. Ahora cuenta con 48 victorias de Copa del Mundo en su haber. Superó a la anterior marca, que estaba en manos de la piloto retirada Sandra Kiriasis, también de Alemania.


Friedrich y su equipo conformado con Martin Grothkopp, Alexander Schüller y Thorsten Margis, aguantaron a una fuerte bajada de los austriacos pilotados por Benjamin Maier, para ganar otra medalla de oro. Austria finalizó a 0'29 segundos, y Canadá al mando de Justin Kripps se llevó el bronce, a 0'49 de los ganadores. El alemán ha ganado todas menos una de las carreras hasta ahora en la Copa del Mundo de esta temporada. El único escollo que ha tenido fue por culpa de su compatriota Johannes Lochner. FUENTE