Los mejores LB del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de febrero de 2021

Los mejores LB del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Continuamos con los jugadores linebackers (LB), tanto interiores como exteriores incluso algún híbrido edge rusher (ED), en una clase con mucho juego:


MICAH PARSONS (OLB) - Penn State

Parsons se declaró fuera de la temporada 2020 para centrarse en entrenar de cara al Draft de la NFL. Posiblemente es el linebacker número 1 de la clase, un jugador que combina su gran tamaño siendo muy atlético. Se anticipa a muchas jugadas de carreras y también luce contra el pase. En su último año universitario activo en los Nittany Lions, se fue hasta los 109 placajes (14 TFL), 5 sacks, 4 fumbles y deflectó 5 pases. Esa temporada fue nombrado de forma consensuada All-American por la NCAA y por la ESPN, y entró en el Associated Press All-America First Team. Toda una estrella que además en 2018 también brilló, sumando 83 tackles, 5 TFL, 1'5 sacks y 2 balones sueltos.



JEREMIAH OWUSU-KORAMOAH (ILB) - Notre Dame

A pesar de no ser un portento físico para su posición, Owusu-Koramoah nos ha hecho disfrutar con su extrema dureza en sus placajes y jugadas aparentemente imposibles con su corpulencia. Es experto en provocar muchos turnovers y de forzar numerosos pases incompletos por sus buenas coberturas, incluso a hombre. También entró en el Associated Press All-America First Team, en su caso en la temporada del 2020, y fue declarado ACC Defensive Player of the Year estando la universidad de Notre Dame por primera vez metida en una conferencia para garantizarse jugar en la pandemia. 


Acabó con 61 tackles, 1'5 sacks, 3 fumbles forzados, 3 pases deflectados y una intercepción. Una temporada anterior tuvo mayor aporte jugando un partido más, pero claro que los rivales no eran los mismos ni mucho menos. 79 placajes, 8'5 sacks, 2 fumbles y cuatro lanzamientos defendidos fueron sus estadísticas en 2019.



DYLAN MOSES (ILB) - Alabama

Después de perderse la temporada 2019 por lesión de rodilla, Moses regresó en 2020 pero recibió muy bajas calificaciones para lo que se esperaba de él, de ser el mejor linebacker de la clase con diferencia, en defender la carrera (56.9) y en cobertura (50.0). Se caracteriza por su velocidad, su alcance, bueno en el pass rush, válido en coberturas y por su capacidad de placaje.  Pero su bajón en el último curso hace dudar que salga con seguridad en primera ronda. 


Ya en 2018 nos dejó con todo el hype al registrar 86 tackles, 10 para restar yardas, 3'5 sacks, provocó un fumble y cortó un pase, sin ser titular. Sin embargo, en la última campaña, disputando 13 partidos aminoró sus números, con 40 placajes, 6'5 TFL y 1'5 sacks. También forzó un fumble y tuvo una intercepción.



ZAVEN COLLINS (OLB) - Tulsa

Collins se llevó el Nagurski Award en 2020, galardón al mejor defensa del país. Es un premio que anteriormente han ganado Aaron Donald, Luke Kuechly, Ndamukong Suh y Chase Young. Además, entró en el First-Team All-American, y todo gracias a su espléndida temporada que lo lleva a incluso sonar para la primera ronda. Fue un factor diferencial en su humilde universidad de Tulsa. Presiona al QB, muy buena lectura de pases y es un jugador con mucho impacto sobre el juego con una maravillosa velocidad de reacción. 


No tardó en ser titular en los Golden Hurricane y ha pasado tres años en los que ha ido mejorando sus habilidades. En 2020, disputó 8 encuentros y realizó 54 placajes, 7'5 para pérdida de yardas, 4 sacks, 4 intercepciones (dos para pick six, una de ellas ganadora contra Tulane en prórroga), un par de pases desviados y dos fumbles. En 2019 superó los cien placajes y en su año como freshman alcanzó la cifra de 85, sumando en cada temporada al menos nueve TFL.



NICK BOLTON (OLB) - Missouri

Bolton ha ejecutado unas temporadas en 2019 y 2020 formidables, siendo uno de los defensas más productivos de todo el college. Es un linebacker dominador, un tren cuando llega al placaje y hábil también para las coberturas. No obstante, parece estar algo falto de cualidades, como de velocidad o estatura, como para ser ya un titular indiscutible en la NFL. Rebasó los cien placajes en 2019 (107), y se apuntó un sack, dos intercepciones (una para touchdown) y 10 pases defendidos con éxito. Con dos partidos menos en la última temporada, sumó 95 tackles, otra vez 7'5 para perder yardas, dos sacks, recuperó un fumble y evitó que se completaran 5 pases.



CHAZZ SURRATT (ILB) - North Carolina

De lo que más puede presumir este LB de los Tar Heels es de ser un fantástico presionador de quarterbacks, pues resulta con frecuencia imparable para las líneas ofensivas cuando entrar al blitz. En 2020 ejerció 22 presiones en 56 snaps como pass rush, consiguió 6 sacks y 7'5 tackles por detrás de la línea de scrimmage. Eso fue durante los 11 juegos que disputó, donde totalizó 91 placajes y además logró una intercepción, un fumble forzado, uno recuperado y 4 pases defendidos. La temporada previa también tuvo buenas estadísticas: 115 tackles, 6'5 sacks, un fumble, otra intercepción y 3 envíos incompletos por su culpa.


Sin embargo, Surratt no brilla por sus lecturas y ha fallado algún que otro placaje: erró 8 en 37 intentos la última temporada. Sus cualidades físicas son muy buenas, de hecho como curiosidad en 2018 fue el quarterback de North Carolina en siete partidos. Pero sus carencias para despuntar por todo el campo como linebacker deberá pulirlas y trabajarlas para hacerse importante en la NFL.



AZEEZ OJULARI (ED) - Georgia

Ojulari se presenta como un outside linebacker que jugó más que nada como right end en Georgia, en la línea defensiva en el edge. Fue redshirt freshman en 2018 por lo que ha completado dos temporadas. En 2019 sumó 36 placajes, 6 por detrás de la línea de scrimmage y 5'5 sacks, forzando además un fumble. Y en el último curso, con diez encuentros jugados acumuló 31 tackles, hasta 12'5 TFL y un total de 8'5 sacks, con incluso dos pases defendidos y 4 fumbles provocados. Esta ha sido la temporada que le ha llevado a estar entre los mejores para el Draft de su posición.



JOSEPH OSSAI (ED) - Texas

Otro edge rusher, LB exterior con tremendas cualidades físicas. sobretodo para colapsar el pocket rival. Un jugador totalmente híbrido que también pasó más tiempo defendiendo desde la línea como pass rush, y en 2020 en 9 partidos sumó 55 tackles, 16 TFL, 5 sacks y 3 fumbles, siendo declarado tanto Big 12 Defensive Player of the Year como Defensive Lineman of the Year. Fue todo un líder defensivo de los Longhorns estando por todo el campo, aunque en 2019 tampoco se quedó corto como sophomore. Totalizó 90 placajes, 13'5 para que el rival perdiera yardas, 5 sacks, interceptó en dos ocasiones, defendió tres pases y provocó un fumble.



Al margen de estas estrellas, hay muchos más linebackers que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a ED o exteriores como Hamilcar Rashed Jr. (Oregon State), Joe Tryon (Washington), Jordan Smith (UAB), Chris Rumph II (Duke) y Pete Werner (Ohio State). Y LB interiores como lo son Baron Browning (Ohio State), Jabril Cox (LSU), Cameron McGrone (Michigan), Jamin Davis (Kentucky), Paddy Fisher (Northwestern) y Monty Rice (Georgia).