Los mejores OL para el NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2021

Los mejores OL para el NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Y comenzamos por los jugadores que se desempeñan en las líneas ofensivas (OL), tanto tackles como guards:


PENEI SEWELL (OT) - Oregon

El jugador de línea ofensiva candidato a los primeros puestos del Draft es Penei Sewell, tackle de Oregon. Aunque no pudimos disfrutarlo en la temporada 2020 ya que renunció a jugar por la pandemia, en el curso anterior, protegiendo a Justin Herbert, obtuvo mejores calificaciones que líneas como Tristan Wirfs o Jedrick Wills Jr., jugadores asentados ya como titulares en la NFL. Es un grande LT que domina los bloqueos para las carreras y también ágil en la protección de pase gracias a su buen footwork. Además, es rápido para llegar al segundo nivel y someter a los defensas contrarios. Entró en el First Team All-American de manera unánime, ganó el Outland Trophy 2019 y fue el AP Offensive Player of the Year de la conferencia PAC-12.


ALEX LEATHERWOOD (OT) - Alabama

Si Sewell fue el mejor jugador en las líneas del 2019, Alex Leatherwood se llevó el Outland Trophy en 2020. Un bloqueador excelente que debe seguir trabajando en su fuerza y su técnica, por lo que puede que no salga entre los diez primeros. No es el línea más sólido y permitió siete presiones en la temporada. Pero su buena combinación de pies y altura le hace presumir de ser un muro en la línea.


WYATT DAVIS (OG) - Ohio State

Acompañado de una magnífica línea ofensiva en los Buckeyes, Wyatt Davis parece estar listo para jugar en la NFL. Guard derecho ágil que le permite bloquear incluso en el segundo nivel, y especialmente bueno bloqueando para las carreras. Atlético y que puede adaptarse a cualquier estilo de juego.


RASHAWN SLATER (OG) - Northwestern

Rashawn Slater no jugó en 2020 y es un línea que podría jugar tanto por dentro como por fuera. Tremendamente atlético y veloz, destacó su labor como LT en el duelo que tuvo ante Chase Young en 2019, donde lo manejó mejor que nadie esa temporada. Tiene la agilidad de un tackle, pero su altura le haría moverse al interior de la línea en la NFL. Titular durante tres años, para el 2020 era el jugador con la calificación más alta de la Big Ten como run blocker. Y en 2019 fue All-Big Ten, jugando 11 partidos donde no permitió ni un solo sack, un solo hit a su quarterback y 5 QB hurries, es decir, 6 presiones en total en once encuentros.


ALIJAH VERA-TUCKER (OG) - USC

Austin Jackson marchó al Draft 2020 y Alijah Vera-Tucker asumió en USC el lado izquierdo como tackle. Versátil para jugar en el interior y en el exterior, ya que en 2019 fue el guard izquierdo, y con capacidad para seguir desarrollándose en la NFL. Destaca más en la protección de pase, aunque también es efectivo en el juego terrestre. Jugando por dentro de la línea, permitió únicamente 7 presiones en un total de 590 snaps disputados en bloqueo de pase.


CHRISTIAN DARRISAW (OT) - Virginia Tech

Darrisaw tuvo actuaciones dominantes en 2020 y eso lo ha alzado a estar entre los mejores tackles de esta clase, siendo el segundo LT con la calificación más alta del país. Buen tamaño con una importante envergadura en sus brazos, pero debe mejorar su footwork. Titular durante dos temporadas, predomina en las carreras y en el segundo nivel.



Al margen de estas estrellas, hay muchos líneas ofensivas más que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a los tackles Teven Jenkins (Oklahoma State), Sam Cosmi (Texas), Walker Little (Stanford), Jackson Carman (Clemson), Jalen Mayfield (Michigan), Liam Eichenberg (Notre Dame), Dillon Radunz (North Dakota State), Spencer Brown (Northern Iowa) y James Hudson III (Cincinnati). 


Por otro lado, mencionamos a interiores de la línea de ataque como Trey Smith (Tennessee), Josh Myers (Ohio State), Creed Humphrey (Oklahoma), Tyler Linderbaum (Iowa) o Deonte Brown (Alabama), Aaron Banks (Notre Dame), Ben Cleveland (Georgia), Landon Dickerson (Alabama), Kendrick Green (Illinois) y Quinn Meinerz (UW-Whitewater).