Badalona Dracs se recuperan venciendo a los Hurricanes desde la defensa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de marzo de 2021

Badalona Dracs se recuperan venciendo a los Hurricanes desde la defensa

Aunque tardaron en acomodarse en el partido, Lidertel Badalona Dracs se recupera justo después de perder su histórica racha de victorias ante Black Demons. Derrotó por 41-13 a Zaragoza Hurricanes (2-3), aunque durante la primera parte llegaron a ir por debajo en el marcador, algo a lo que no nos tienen acostumbrados los badaloneses.


El head coach Óscar Calatayud decidió variar entre sus quarterbacks, empezando Cory Benedetto y alternando con Sergi Gonzalo, para que finalmente el español cumplimentara toda la segunda mitad. Además, los múltiples turnovers de su defensa fueron claves para ir encarrilando su tercer triunfo en la actual LNFA Serie A. Con un partido menos, son segundos de la Conferencia Este (3-1) por debajo solo de Mallorca Voltors (4-1).


Los Hurricanes pelearon en la primera parte

Las carreras de Denzel Duchenne amenazaron a la defensa de Dracs en los inicios del encuentro. No obstante, en un intento de despeje de los Hurricanes, el snap fue malo y Eduardo Cuenca cazó el balón suelto en la endzone para estrenar el marcador en favor de los catalanes.


Aún así, los de Zaragoza ofrecieron una inmediata respuesta, con una ofensiva exprés impulsada por una larga carrera del quarterback Dustin Hawke y otra de Duchenne. El drive lo remataron con touchdown aéreo de Luis Sánchez para empatar a siete puntos. Después de un mal punt de los Dracs, Hurricanes empezaría en campo rival. Y Hawke consiguió su segundo pase anotador, este hacia Ángel Marín, aunque el extra fue bloqueado (7-13). 


Para colmo, Duchenne ejerciendo de defensive back interceptó un balón profundo para recuperar la posesión para los aragoneses. Muy malas sensaciones estaban teniendo los defensores del título nacional, sobre todo en ataque. Pero llegó la actuación estelar de su defensa para empezar a recomponer el partido en su favor.


Estando muy presionados en su endzone los Hurricanes atacando, Niko Lester interceptó para dejar a la ofensiva de Dracs en primera y gol. Sergi Gonzalo salió al campo y asistió a Jordi Rua en la zona de anotación, apurando hasta el cuarto down, y les hacía ponerse 14-13 arriba. Más tarde llegaría otra intercepción de Lester, aunque tras un largo drive ofensivo, se jugaron un complicado 4&15 que acabó con un envío incompleto hacia la endzone


4 intercepciones y 1 fumble recuperado en la zona de anotación

Así, regresaba la posesión a los Hurricanes y Dracs seguía muy incómodo en este duelo. Finalmente pudieron darse un respiro, pues rápidamente Lucas Masero consiguió un pick six para poner el marcador en 21-13. La defensa con el defensive end Mike Taylor destacando con sus placajes y con un sack incluido, dejó a los Hurricanes sin más oportunidades y sin más puntos en esta primera parte.


Saltando al tercer cuarto, Dario Dobrolevski protagonizó un tremendo catch. El austríaco además estaba despuntando con sus retornos y con varias jugadas ganadoras de primer down. Así, los Dracs no tardaron en volver a sumar, por medio de una carrera de Edu Morlans estando ya a orillas de la endzone (27-13). 


Las alternancias en la posición de quarterback en los Dracs ya había finalizado y Sergi Gonzalo tomó las riendas de su equipo hasta el final. Se mostró más efectivo con su ataque y la defensa le dio muchas oportunidades para poder rematar el encuentro más fácilmente.


Tras bloquear un nuevo punt, Dracs se distanciaba en el marcador estando ya en último cuarto. Fue con un tremendo pase largo de unas 40 yardas de Gonzalo a Dobrolevski hasta la zona de anotación. Más adelante, Lucas Masero interceptó otra vez y llevó el balón a la redzone. Sergi Gonzalo conectó nuevamente con Jordi Rua, su tercer pase de touchdown (41-13). 


Mientras tanto, Hurricanes estaba desconectado en ataque y no pudieron recuperarse en toda la segunda mitad. Para finalizar, un gran retorno de Jordi Brugnani dejaría el balón en la yarda 13 disputando los últimos minutos del encuentro ya. Ese avance permitió la formación de victoria por parte de los Dracs con los zaragozanos ya rendidos y sin usar sus tiempos muertos, con lo que se dio por cerrado este partido perteneciente a la jornada cinco de la LNFA Serie A.