Copa de la Reina 2021 - El Feel Volley Alcobendas alza su primer triunfo copero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de marzo de 2021

Copa de la Reina 2021 - El Feel Volley Alcobendas alza su primer triunfo copero

Feel Volley Alcobendas se coronó campeón de la 46ª Copa de SM la Reina al derrotar en la final al anfitrión CV CCO 7 Palmas, en una sensacional final, resuelta en el desempate (19-25/25-14/25-22/20-25/13-15). La colocadora del conjunto madrileño, María Alejandra Álvarez del Burgo fue designada MVP del torneo, liderando a sus compañeras hacia su primer título del palmarés, en un encuentro de ida y vuelta, con dominios alternos y que plasmó toda la emoción de la Liga Iberdrola.


Feel Volley Alcobendas comenzó con mucha intensidad, dominando los primeros compases de juego gracias a su bloqueo y los remates de Malloy. Tres errores consecutivos nivelaron el marcador pero las madrileñas volvieron a conseguir unos puntos de distancia, obligando a Pascual Saurín a solicitar su primer tiempo muerto. María Alejandra Álvarez del Burgo encontraba muchas opciones en ataque para crecer en el marcador del Centro Insular de Deportes y alcanzar la recta final de la primera manga con una distancia de cinco puntos. CV CCO 7 Palmas agotaba sus tiempos muertos con 16-21 en el marcador buscando una reacción que no llegaría, cerrando el primer set el conjunto de Guillermo Gallardo por 19-25.


El segundo set arrancó con idéntico guion. Las madrileñas controlando y las grancanarias a remolque en el marcador. El despertar de CV CCO 7 Palmas llegaría con la entrada de Lucrecia Castellano al saque para la primera igualdad, y con Helia González para dar la primera ventaja grancanaria, tras dos saques directos. La experiencia de la gallega serenó al conjunto de Pascual Saurín, para caminar con paso firme el resto del set para situar la igualada con un claro 25-14.


Victoria Foucher fue la protagonista del arranque del tercer parcial. La opuesta francesa se desquitaba de los partidos anteriores manteniendo a CV CCO 7 Palmas con ventaja en el intercambio de acciones. Las madrileñas seguían confiando en su juego colectivo para alcanzar la recta final de un set decisivo para la final de la 46ª edición de la Copa de la Reina. Candela Alonso sumó dos puntos consecutivos que voltearon el marcador y una finta de María Alejandra Álvarez obligaba a Pascual Saurín a frenar el crecimiento de Feel Volley Alcobendas, con la entrada de Matienzo y un tiempo muerto que devolvió a las grancanarias el control del juego. No bajaban los brazos las madrileñas para entrar en los compases finales con opciones tras un par de bloqueos de Carmen Unzúe, pero dos errores en la red y remate ampliaron la ventaja del anfitrión para cerrar el set por 25-22 tras un suave ataque de Saray Manzano.

 

Esa dinámica luchadora la plasmó el conjunto de Guillermo Gallardo en el inicio del cuarto set. Feel Volley Alcobendas aumentaba su intensidad para coger unos puntos de renta, que administraría a lo largo del set. Sofía Elizaga ampliaba la ventaja en las cercanías del tramo final. Las madrileñas querían forzar el tiebreak y seguir soñando con su primer título. Una pipe de Elizaga situaba el 17-23 en el marcador, haciendo que la Copa de la Reina se decidiera en el desempate cuatro años después de la última vez. 


El título se definiría en una batalla a quince puntos, con el espectáculo garantizado con dos de los mejores conjuntos de la Liga Iberdrola. Los pequeños detalles marcarían la diferencia y en el territorio donde cada defensa y cada toque cuenta, Feel Volley Alcobendas sumó primero. Los nervios aparecían en varios errores de saque de ambos conjuntos que llevaron al cambio de campo con ventaja para las madrileñas 4-8. El choque crecía en intensidad con larguísimos puntos repletos de grandes defensas, y el marcador del Centro Insular de Deportes se ajustaba  11-12 con la reacción del anfitrión, dispuesto a romper la maldición del anfitrión. Un saque directo de Helia González igualaba el encuentro pero Feel Volley Alcobenas quería conquistar su primera Copa de la Reina y con dos acciones en la red sentenció el encuentro. RFEVB


CUARTOS DE FINAL

CV CCO 7 Palmas 3-1 C.V. Kiele

23-25|25-23|27-25|25-21

Feel Volley Alcobendas 3-1 Osacc Haro Rioja Vóley

18-25|25-12|25-21|25-23


SEMIFINALES

CV CCO 7 Palmas 3-2 Sanaya Libby,s La Laguna

25-16|21-25|25-22|23-25|15-9

Feel Volley Alcobendas 3-0 Avarca de Menorca 

25-19|25-23|25-21


FINAL

CV CCO 7 Palmas 2-3 Feel Volley Alcobendas

19-25|25-14|25-22|20-25|13-15