Black Storks arranca sus ligas locales en este 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2021

Black Storks arranca sus ligas locales en este 2021



Este fin de semana vuelve ligeramente la actividad del Flag Football en Extremadura. Después de que el grupo organizador de la Liga de Flag Football Extremeña confirmase en su web que no habrá edición de la misma en este 2021, al menos el club deportivo Villanueva Black Storksanunció sus ligas internas.


Los de Villanueva de la Serena comienzan este fin de semana, el domingo 21 de marzo desde las 11 de la mañana en los campos del Anexo Municipal Villanovense, unas nuevas ediciones de sus ligas locales. Por un lado, inician la tercera Liga Local ADAME Open (LLAFF) donde los jugadores seniors del club se dividen en diferentes equipos, y la ya quinta edición de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football (LJAFF), entre los jóvenes de su cantera. Ambas competiciones se compondrán de siete partidos en total entre ambos contendientes, comenzando ahora en este mes de marzo y terminando a finales de mayo.


En primer lugar jugarán Blue Storks y Red Storks esta jornada 1, los equipos que componen la LJAFF. Indicar que esta Liga Juvenil fue la primera competición que se lanzó en Extremadura en el año 2017. El club Black Storks desde entonces ha contado con cantera, en aquellas temporadas con chic@s de entre 14 y 17 años y desde 2019 con niñ@s desde los 8 a los 13 años. Las dos primeras ediciones tuvieron un participante más, Green Storks, que fue subcampeón en ambos casos. Red Storks fue campeón de las tres ligas iniciales, 2017, 2018 y 2019. Pero en 2020, tras el confinamiento, echaron el cierre a la interrumpida cuarta edición de esta Liga Juvenil con una final que se llevó Blue Storks, por lo que esta temporada defienden por primera vez título.



Y en segundo lugar, una vez acabado el duelo entre Red Storks y Blue Storks, darán paso a la III Liga Local Open. Esta competición nació en 2019 donde los jugadores del club se dividen en un sistema Draft, eligiendo un capitán por equipo que son los que seleccionan en dicho Draft a los demás integrantes, en el orden inverso a como haya terminado la clasificación del año anterior. La primera edición contó con Avengers, equipo de Álex Pastor, y Raptors, grupo de Víctor Calle. Avengers fueron los primeros campeones.


La segunda edición tuvo a tres equipos, con Avengers conocidos ahora como Saiyans, Raptors y Beer Storks, capitaneados por David Capilla y que fueron los siguientes ganadores de la liga. Así, esta será la tercera temporada con Liga Local del club villanovense, y regresan a dos equipos, Saiyans de Álex Pastor y Raptors de Víctor Calle. Los jugadores que continuaban esta temporada de dichos equipos se mantienen, y draftearon a los jugadores del equipo Beer Storks del 2020 y a las nuevas incorporaciones. Y aunque este año solo estén dos equipos, ambos están muy fortalecidos y con unas plantillas muy amplias, cosas que no han gozado los años anteriores que de hecho les hizo tener jornadas incluso en el formato Flag Indoor (campo más reducido y jugando 4 vs. 4).


Intentarán grabar ambos partidos y después narrarlos y comentarlos en diferido desde su canal de Twitch, blackstorkslive.