Las lesiones retiran a todo un Blackhawk como Brent Seabrook - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de marzo de 2021

Las lesiones retiran a todo un Blackhawk como Brent Seabrook


El lastre de lesiones que persiguen a Brent Seabrook le han llevado a anunciar su retirada del hockey hielo. El defensa canadiense se despide de la NHL a sus 35 años pese a contar aún con un contrato con los Chicago Blackhawks, su incondicional equipo, de tres temporadas más, de un acuerdo para 8 años que firmó en septiembre del 2015.


Una lesión en la cadera derecha le obligó a informar sobre su retiro. Una radiografía indica que no tiene cartílago en una cadera. Fue incluido en la Injury Reserve para largo plazo y todavía no se había estrenado esta temporada. La decisión indica que la tomó después de entrenar con los jugadores de la Taxi Squad el pasado sábado:


"Fue difícil patinar y mantener el ritmo. Había estado patinando durante tres semanas antes y fue una batalla. Simplemente nunca me dio todo, nunca mejoró. Me despertaba por la mañana, me sentía bien, patinaba durante cinco minutos y me bloqueaba. No podía empujar, pivotear o girar. Hicimos muchas cosas con inyecciones, cortisona, tratando de que volviera a ser manejable y algo con lo que pueda jugar... pero mi cuerpo finalmente se dio la vuelta y dijo: no voy a hacerlo más".


Seabrook se ha convertido en un histórico de los Blackhawks. Es el tercer jugador con más partidos de temporada regular disputados con un registro de 1114, solo por detrás de Duncan Keith (1162) y Stan Mikita (1396). En cinco regular seasons salió al hielo en los 82 encuentros de Chicago.


El canadiense fue elegido en el Draft del 2003 en el puesto 14 por los propios Blackhawks. Y durante 15 temporadas, ha acumulado 464 puntos (103 goles y 361 asistencias) en regular season, mientras que aportó 59 tantos (20 goles y 39 asistencias) en 123 juegos de Playoffs. Ha sido una pieza clave en la defensa para que estos laureados Blackhawks de la última década consiguieran las Stanley Cups del 2010, 2013 y 2015.



Sin embargo, las lesiones le tienen fuera de juego desde el 15 de diciembre del 2019. Tuvo una cirugía en el hombro derecho doce días después, y en enero de 2020 fue sometido también a cirugía en su cadera izquierda. Además, a principios de febrero fue intervenido nuevamente, en el lado derecho de su cadera. Esto le hizo estar de baja al menos cinco o seis meses. El médico de los Blackhawks, Dr. Michael Terry, ha pronunciado lo siguiente:


"Durante un período de tres meses desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020, Brent se sometió a cirugías exitosas en ambas caderas y en el hombro derecho. Ha trabajado muy duro para recuperarse de esas cirugías, pero tiene un problema a largo plazo en la cadera derecha que le impide jugar al hockey profesional. Hemos probado todos los tratamientos conservadores disponibles y nada ha funcionado lo suficientemente bien como para que pueda seguir viviendo la vida de un atleta".


Como dicen su entrenador Jeremy Colliton y el General Manager Stan Bowman, Seabrook ha sido un jugador muy competitivo y líder tanto dentro como fuera del hielo. Alentaba a sus compañeros en el vestuario a seguir comprometidos con la franquicia en todo momento y a mantenerse optimistas. Y eso mismo estaba demostrando este curso en 2021, intentando estar muy involucrado y con muchas ganas y haciendo todo lo posible por volver a unos Blackhawks con la mira puesta en los Playoffs. Ahora mismo el equipo es cuarto de la División Central con 31 puntos (13-7-5).


De esta forma, nos dejará un defensa campeón tres veces de la NHL, que se marcha con estas meritorias palabras tras una carrera deportiva exitosa: "Estoy feliz con mi carrera. Podría haberme sometido a cirugías en cualquier momento. No podíamos darnos el lujo, estábamos metidos en las carreras de Playoffs y mi enfoque era prepararme para la próxima temporada. No quería un descanso de seis meses ni nada por el estilo. En retrospectiva, tal vez las cosas hubieran funcionado mejor, pero no me arrepiento. Estoy orgulloso de la forma en que hice las cosas, orgulloso de mi carrera y quién puede decir lo que hubiera pasado".