Los mejores CB del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de marzo de 2021

Los mejores CB del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Terminamos hoy las posiciones defensivas con los jugadores que se desempeñan como cornerbacks (CB):


PATRICK SURTAIN II - Alabama

Posiblemente Patrick Surtain II sea uno de los CB más esperados de esta clase. Es un jugador excelente en coberturas, sobre todo a receptores exteriores con su casi metro noventa de altura, con buena lectura de los pases y seguro en sus placajes. Aunque no cuenta con una velocidad extraordinaria. En los 13 partidos que disputó en 2020, completó 38 tackles, recuperó un fumble, 10 pases defendidos y logró una intercepción, contra Mississippi State que acabó en pick six. Este jugador se ganó la confianza de Nick Saban bien temprano, y como freshman ya estuvo mucho tiempo sobre el césped y sumó 37 placajes, un fumble forzado y una intercepción. Y ya en 2019 tuvo su mejor actuación. Registró 42 tackles, 8 pases cortados, hasta 3 pérdidas de balón forzó y capturó un par de intercepciones.



CALEB FARLEY - Virginia Tech

El otro gran CB que resalta en esta clase del Draft es Caleb Farley, aunque no pudimos disfrutar de él en 2020. Pero la temporada del 2019 fue su culmen con hasta 4 intercepciones, una de ellas para touchdown, 12 pases defendidos y 20 placajes en total, en un año con problemas de lesiones de espalda. Es un jugador atlético de buen tamaño con velocidad para bajar y placar a los pases cortos, empleando además dureza en el tackle y con buena persecución de los receptores en rutas largas. Su anticipación le hizo incluso defender otros 7 lanzamientos en su año sophomore, y realizó dos intercepciones. Tuvo un sack y completó 36 placajes en 2018. El curso anterior sufrió una lesión que le hizo despedirse de la temporada, con un un ligamento cruzado anterior desgarrado.



JAYCEE HORN - South Carolina

Horn es capaz de brillar en sus coberturas como presionando el pocket, es un jugador fuerte con gran habilidad para cortar pases. En el último curso solo disputó siete partidos, pues optó por retirarse a tres juegos de finalizar, y completó 16 placajes, 2 intercepciones y 6 pases defendidos, cuatro de ellos contra Auburn. En 2019 realizó 40 placajes, un sack y un par de tackles for loss, dos fumbles forzados y 9 pases cortados. Como freshman realizó 45 tackles, 2 sacks y 4 placajes por detrás de la línea de scrimmage y otros 8 lanzamientos desviados.



ASANTE SAMUEL Jr. - Florida State

El tamaño de Asante Samuel Jr. no le hace ser un buen CB en el exterior pero se posiciona muy bien y tiene buena velocidad de reacción que lo ha llevado a destacar en 2020. Hizo 30 placajes, forzó un fumble y recuperó dos, consiguió tres intercepciones y 6 pases defendidos en ocho juegos. Como sophomore en 2019 tuvo más trabajo sobre el campo con 48 tackles (34 en solitario), una intercepción y se anticipó a 14 envíos de los quarterbacks rivales para impedir que fueran completos. Y en su año de debut, a pesar de ser titular solo en tres de los doce partidos que jugó, lideró con nueve pases defendidos. 



TYSON CAMPBELL - Georgia

Campbell ha ofrecido grandes coberturas en la defensa de los Bulldogs gracias a su tamaño y sus habilidades como CB. Finalista al premio National Defensive Back of the Year, durante 2020 en diez juegos deflectó 5 pases, tackleó 29 veces, 2'5 para perder yardas, y logró una intercepción. No obstante, en 2019 se perdió cinco partidos por culpa de una lesión en el pie y acabó el curso en 15 placajes y 4 pases defendidos. Aunque ya demostró buenas aptitudes como freshman. Fue titular en once ocasiones y totalizó 45 placajes, rompió un pase, provocó un fumble y recuperó dos.



GREG NEWSOME II - Northwestern

A pesar de su delgadez, Greg Newsome II posee un gran alcance y una gran velocidad para cubrir a sus rivales. También en la universidad nos ha dejado poderosos placajes. Sin embargo, las lesiones han interrumpido todas sus temporadas en la NCAA, y no ha podido tener un curso completo desde que llegó a Northwestern en 2018. Como freshman jugó seis encuentros y placó en 23 ocasiones y cortó cuatro lanzamientos. En 2019 aumentó su participación y tuvo 36 tackles y hasta 11 pases deflectados. Por último, el 2020 le ha hecho incluirse en el tercer mejor equipo de la Associated Press All-American y en el primer mejor equipo All-Big Ten, aunque tampoco pudo acabar el año. Tuvo en seis juegos 12 tackles, una intercepción ante Wisconsin y se adelantó a otros diez pases contrarios.



ERIC STOKES - Georgia

El 2020 ha sido muy positivo para Eric Stokes. Fue incluido en el All-America First Team por CBS Sports/247Sports y en el First Team All-SEC por la Associated Press. Consiguió interceptar en 4 ocasiones, dos para touchdown, 20 tackles y 8 pases defendidos. Este CB es pura velocidad y cuenta con un buen tamaño físico del que saca rentabilidad como titular en Georgia desde que es sophomore. En ese 2019 sumó 38 placajes, uno para pérdida de yardas y un sack, 9 envíos deflectados y forzó un fumble. Cuando debutó también cortó otros nueve lanzamientos en esa temporada, e incluso retornó un despeje de balón hasta la zona de anotación.



SHAUN WADE - Ohio State

Wade es un CB experto en generar turnovers, tanto por aire como con el balón en mano. Aunque ha tenido altibajos en 2020, realizó 35 placajes, uno para restar yardas y 2 intercepciones, una para pick six, en los 8 juegos que pudieron disputar los Buckeyes, finalistas del CFP National Championship Game. Fue nombrado Big Ten Defensive Back of the Year. Sin embargo, su carrera universitaria no empezó bien ya que tuvo que perderse todo el 2017 por una cirugía en el abdomen. Al año siguiente cosechó 31 placajes, 3 intercepciones y un fumble. En 2019, golpeó con 4 placajes para pérdida de yardas, 2 sacks, una intercepción y provocó dos fumbles. Entre sus tres temporadas ha cortado un total de 18 pases.



IFEATU MELIFONWU - Syracuse

Melifonwu es un seguro placando, tanto que destaca deteniendo el juego de carrera. En 2020 se fue hasta los 55 tackles, 3 TFL y consiguió un sack contra NC State. Una intercepción y 9 pases rotos fueron sus estadísticas aéreas en la temporada, que lo ha llevado a ganarse una invitación para la Senior Bowl. Es un CB muy atlético que cuando consigue defender con éxito a sus receptores rivales se echa encima de ellos para placar rápido o intentar lograr romper el lanzamiento. En sus dos primeros años tuvo lesiones que le hicieron perderse varios juegos, pero no le impidió liderar la defensa Orange. En 2018 defendió 6 pases como jugador reserva y en 2019 diez, con 2 intercepciones y 18 tackles.



Al margen de estas estrellas, hay más cornerbacks que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Israel Mukuamu (South Carolina), Aaron Robinson y Tay Gowan (UCF), Paulson Adebo (Stanford), Rodarius Williams (Oklahoma State), Tre Brown (Oklahoma), Trill Williams (Syracuse), Olaijah Griffin (USC), Kary Vincent Jr. (LSU), Kelvin Joseph (Kentucky), Ambry Thomas (Michigan), Camryn Bynum (California), Thomas Graham Jr. (Oregon), Robert Rochell (Central Arkansas) y Keith Taylor (Washington).