Los mejores equipos especiales del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de marzo de 2021

Los mejores equipos especiales del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Continuamos con los equipos especiales, es decir, kickers, punters e incluso long snappers.


Kickers

Los principales equipos especiales que aparecen en un Draft son los kickers. Y este año el protagonismo de esta clase recae en Jose Borregales, de la universidad de Miami. Fue ganador del Lou Groza Award en 2020, premio al mejor placekicker de todo el college. Entró en el 2020 All-ACC First Team y, de manera consensuada, también formó parte del 2020 All-America First Team. En esa temporada atinó el 90% de sus field goals (20/22), teniendo uno de hasta 57 yardas. Se mostró más seguro como senior, pues sus dos años anteriores apenas pudo alcanzar el 75% de efectividad, y se ganó una invitación a la Senior Bowl.


En dicha Senior Bowl también estuvo Riley Patterson, kicker de Memphis. Aunque en 2020 apenas tuvo un 70% (15/22) en sus tiros de campo, con uno de 56 yardas como el más largo, en su año junior tuvo un salvaje 92% (23/25). Su máximo esa temporada fue de 52 yardas, y estuvo perfecto en el rango de 40 yardas y solo erró uno de los seis intentos que tuvo por encima de las 50.



El líder de la SEC en porcentaje de field goals con un mínimo de 50 intentos fue Evan McPherson, de Florida. Acabó su carrera universitaria cono un 51/60 y solo falló un extra point de los 150 que lanzó. A mediados de la temporada 2020, marchaba con un 9/10. Pero en la segunda parte del año falló cinco tiros de campo (17/22), incluido uno de 55 yardas que les hizo sucumbir ante LSU al menos antes de tiempo. Como freshman y sophomore tuvo exactamente el mismo porcentaje y mejor que el de 2020, un 89'5%. Su mejor marca precisamente es de 55 yardas.



El cuarto y último kicker que vamos a recalcar es a Alex Kessman. Jugador de Pittsburgh, ha tenido mucho trabajo con los Panthers, tanto que desde 2017 ha acumulado hasta 341 puntos (69/96 goles de campo y 134/138 puntos extras). Acabó siendo el tercer placekicker de la historia de la universidad con más puntuación y el que más intentos ha convertido en su carrera en NCAA. Aún así, sus porcentajes nunca han superado el 80% de efectividad, pero tiene un 12/18 en tiros de más de 50 yardas. Y un 80'5% en todas sus temporadas en el rango de 40 yardas. El curso 2020 lo finalizó con un 79'3% tras atinar 23 de sus 29 intentos.



Dentro de esta posición de equipos especiales, mencionamos además a Keith Duncan (Iowa), Blake Lynch (Kansas State), Blake Haubeil (Ohio State), Quinn Nordin (Michigan), Jake Verity (East Carolina) y Luis Aguilar (Northern Arizona).


Punters

Pasemos a otra posición, la de punter. Destaca Max Duffy, de Kentucky, quien contó con un promedio de despeje del balón de 45 yardas en la temporada del 2020, y su máximo se fue hasta las 75 yardas. Esto le llevó a la Senior Bowl y además en 2019 se adjudicó el Ray Guy Award. Es el trofeo que se otorga en el football universitario al mejor punter de cada año. Y es que en su año junior promedió 48 yardas de despeje.



Dicho premio en 2020 fue para Pressley Harvin III, punter de la universidad de Georgia Tech. En 45 patadas tuvo un promedio de 48 yardas con 70 yardas como la más larga. Durante sus tres temporadas anteriores también estuvo por encima de las 40 yardas de media por despeje. En 2019, a pesar de que tuvo que patear hasta 80 balones, siempre estuvo por las 44'8 yardas de longitud.



James Smith, de Cincinnati, es el último jugador de equipos especiales que vamos a resaltar. Se codeó con los mejores prospects en la Senior Bowl después de tener un 43'8 yardas de promedio en 2020. Las 60 yardas fueron su patada más lejana. En todo su ciclo universitario también siempre ha estado promediando por encima de las 40 yardas. Aunque en 2018 despejó un balón por 72 yardas como jugador sophomore.


Más punters reseñables de esta clase del 2021 son: Drue Chrisman (Ohio State),  Oscar Bradburn (Virginia Tech), Tyson Dyer (New Mexico), Nolan Cooney (Syracuse), Will Hart (Michigan), Oscar Draguicevich III (Washington State), Bailey Flint (Toledo), Zach Von Rosenberg (LSU) y Ryan Stonehouse (Colorado State).



Para finalizar, otra posición de equipos especiales es la de long snapper. Y os damos algún nombre más de jugadores que quizás se dejen ver en la NFL. Son los casos de Camaron Cheeseman (Michigan), Thomas Fletcher (Alabama), Adam Bay (Wisconsin), Ryan Langan (Georgia Southern) y Turner Bernard (San Diego State).