Los mejores RB del próximo NFL Draft 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de marzo de 2021

Los mejores RB del próximo NFL Draft 2021


Se aproxima el Draft de la NFL 2021 y mientras tanto las franquicias se mueven para reforzar y buscar poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Cleveland (Ohio), con los Jacksonville Jaguars con el número uno para seleccionar. Continuamos con los running backs o corredores (RB):


NAJEE HARRIS - Alabama

Quién no ha visto highlights de Najee Harris y se ha quedado con la boca abierta. Es el RB favorito de esta clase tras un 2020 excepcional donde disputó 13 partidos y alcanzó sus máximos: 1466 yardas en 251 intentos (5'8 de media), 26 touchdowns (el doble de los que consiguió en 2019) y recibió 425 yardas en 43 capturas, con 4 anotaciones. Un año anterior también rebasó las mil yardas y contó con una media de 5'9 yardas ganadas en cada una de sus carreras. En sus dos primeras temporadas no pudo brillar ya que coincidió en Alabama con otros dos grandes corredores como Josh Jacobs y Damien Harris. Pero ya se dejó ver, pues por ejemplo en 2018 ganó más participación y promedió 6'7 yardas por acarreo.


Harris tiene una gran constitución física y es muy fuerte, lo que le permite ser un jugador muy difícil de derribar y capaz de romper placajes. Además combina su físico con un buen atletismo lo que le hace tener capacidad de incluso saltar por encima de sus defensores. En los dos últimos años demostró incluso que también puede producir yardas con recepciones aéreas.



TRAVIS ETIENNE - Clemson

Etienne ha sido una de las principales armas ofensivas de Clemson en las últimas temporadas. Posee una gran velocidad y explosividad, buena visión para ver los huecos para correr, capaz de romper numerosos placajes y es un tremendo receptor. Sin embargo, quizás tenga una baja estatura para aguantar el contacto en la NFL y en la temporada 2020 tuvo tres fumbles, y dos de ellos en un par de partidos seguidos.


En el último curso disputó doce encuentros, donde sumó 914 yardas en 168 carreras y hasta 14 touchdowns, mientras que por aire avanzó 588 yardas y tuvo dos anotaciones más. En una temporada completa, como en 2019 con 15 juegos, 1614 yardas fueron las que sumó por tierra, con una media de más de cien yardas por partido y 19 touchdowns. Y 432 yardas y 4 anotaciones aportó con sus recepciones. Sus números en 2018 fueron incluso mejores, con un promedio de 8'1 por intento. En total, ha corrido con los Tigers desde 2017 en 686 ocasiones para 4952 yardas terrestres y 70 touchdowns. Mientras que ha cogido 102 balones aéreos, 1155 yardas y 8 touchdowns, habiendo disputado 55 encuentros en su carrera universitaria. Toda una barbaridad.



CHUBA HUBBARD - Oklahoma State

El 2020 no ha ayudado al stock de Chuba Hubbard para el Draft, temporada que incluso abandonó tras siete partidos para centrarse en su futuro en la NFL. Venía de superar las dos mil yardas en 2019 (2094 con una media de 6'4 por jugada y hasta 21 touchdowns), donde fue Big 12 Offensive Player of the Year. Pero en la última campaña llevaba 625 yardas de ganancia en 133 intentos, con un promedio de 4'7, 5 anotaciones y sin ser un factor destacable en los partidos de Oklahoma State.


No obstante, Hubbard también promedió más de seis yardas por carrera en su año freshman donde tuvo incluso menos snaps que en 2020. Este RB cuenta con un sprint abismal que le hace ser inalcanzable en campo abierto. Sigue muy bien los bloqueos de sus compañeros, aunque debe mejorar de cara a la NFL en sus propios bloqueos y en ser más participativo por aire. En las tres temporadas con Oklahoma State ha contado con 479 yardas en 53 recepciones y tres touchdowns.



JAVONTE WILLIAMS - North Carolina

Uno de los jugadores que más nos ha divertido en este 2020 fue Javonte Williams. Es un jugador muy explosivo capaz de aportar tanto por aire (305 yardas, 3 TDs) como por tierra (1140 yardas con un promedio de 7'3 por acarreo) en cualquier partido. Resulta letal cerca de la endzone por su fuerza, y así lo demostró en la última campaña con la salvaje cifra de 19 touchdowns de carrera en 11 juegos, teniendo cuatro encuentros con tres anotaciones. Es capaz de absorber placajes y posee una aceleración que le hace imposible de dar alcance en numerosas ocasiones por la defensa contraria. Tiene manos y también corre muy buenas rutas.


En 2020 fue el PFF ACC Player of the Year de su conferencia, y entró en el All-ACC Second Team y en el AP All-ACC First Team. Además, su talento y su gran temporada le hizo ser semifinalista al Doak Walker Award. Este premio se otorga al mejor running back (RB), que en esta edición tuvo el nombre de Najee Harris. En sus cursos anteriores, como freshman ya dejó un 5'2 yardas por carrera aunque apenas contó con unos cuarenta acarreos. Su año sophomore sirvió para verle recorrerse 933 yardas de carrera y 176 en diecisiete recepciones, sumando un total de seis touchdowns en ese 2019.



KENNETH GAINWELL - Memphis

La pandemia por Covid-19 fue demasiado cruel con la familia de Kenneth Gainwell y el RB decidió no presenciar la temporada 2020. Con solo un año de experiencia como titular, en 2019 sumó 1459 yardas con un promedio del 6'3 por carrera, y 13 touchdowns.

Gainwell quizás sea el RB de la clase con mayor amenaza ofensiva por aire. Tiene muy buenas manos y se recorrió 610 yardas en 51 recepciones, pisando la endzone tres veces. Es un jugador un tanto escurridizo en sus carreras, con muy buena capacidad para eludir el contacto y muy explosivo para que sus jugadas acaben con muchas yardas de ganancia.



MICHAEL CARTER - North Carolina

Michael Carter es un RB fuerte, de carreras de poder, con un magnífico cambio de ritmo y difícil de placar. Fue la otra mitad del extraordinario backfield del que disfrutaron los Tar Heels en 2020, el mejor de todo el país. En 156 snaps corrió para 1245 yardas (8 por jugada) y 9 touchdowns. Pero también es un excelente contribuidor por aire, y en todos sus partidos de la última temporada al menos recibió un balón. Totalizó 267 yardas en 25 capturas, dos en la zona de anotación.


En 2019 también superó las mil yardas y en sus dos cursos iniciales en la universidad sostuvo al menos 550 yardas, con promedios de 5'8 y 7'1 yardas por intento. Como receptor, en todos sus años en North Carolina ha aportado más de cien yardas y como mínimo un touchdown en cada una.



KHALIL HERBERT - Virginia Tech

Después de cumplir todo el ciclo universitario, Khalil Herbert definitivamente brilló en Virginia Tech en este 2020 después de cambiar a la universidad de Kansas. En la última temporada se convirtió en el primer Hokie que consigue superar las mil yardas desde 2015, y fue invitado a la Senior Bowl. Sus estadísticas fueron de 1182 yardas en 154 intentos, y 8 touchdowns.


Tiene muchísima velocidad y sabe aprovechar y encontrar los bloqueos, así como ser capaz también de romper tackles. Forzó 23 placajes fallados de 75 acarreos y su promedio fue de 5'8 yardas tras recibir contacto. Con los Jayhawks apenas pudo ser determinante entre los años 2016 y 2019. En esas cuatro temporadas acumuló 1735 yardas repartidas en 320 acciones (5'4 por intento) y 14 anotaciones.



TREY SERMON - Ohio State

En el breve curso que pudo desarrollar Ohio State, Trey Sermon compartió snaps con Master Teague III, y fue en la recta final cuando más nos ha maravillado este RB. Cerró la temporada con solo 8 partidos, y gracias a que llegaron al National Championship Game, con 870 yardas en 116 intentos (7'5 de media) y 4 touchdowns. Realmente el peso de estos números recae en el partidazo que efectuó en el juego por el título de la Big Ten ante Northwestern, donde estuvo de récords con 331 yardas de carrera y dos anotaciones. Frente a Michigan State y a Clemson en la Sugar Bowl, donde además recibió cuatro veces para 61 yardas.


Sermon es un jugador ágil con fuerza para resistir al primer contacto. Antes de ser un Buckeye, estuvo en Oklahoma desde 2017 compartiendo vestuario con la ofensiva terrestre del quarterback Jalen Hurts y con otro corredor brillante como Kennedy Brooks. Así, pasó sin pena ni gloria la temporada 2019, aunque un año antes tuvo hueco en el ataque de los Sooners para alcanzar 947 yardas de carrera y un promedio de 5'8 por intento, visitando la endzone en 13 ocasiones.



Al margen de estas estrellas, hay muchos más running backs que podéis tener en la cabeza y que saldrán en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Kylin Hill (Mississippi State), Jaret Patterson (Buffalo), Rhamondre Stevenson (Oklahoma), Trey Ragas y Elijah Mitchell (Louisiana), Rakeem Boyd (Arkansas), Demetric Felton (UCLA), Chris Evans (Michigan), C.J. Verdell (Oregon), Larry Rountree III (Missouri), Jermar Jefferson (Oregon State), Stevie Scott III (Indiana) y Javian Hawkins (Louisville).


Por no dejarnos nada en el tintero, mencionamos a jugadores que pueden ser incorporados por los equipos de la NFL en la posición de full back. Ejemplos son: Spencer Brown (Northern Iowa), Ben Mason (Michigan), Tory Carter (LSU), Giovanni Fauolo (UNLV), Mason Stokke (Wisconsin) y Houston Heimuli (Stanford).