Mundial 2021 - Jake Dennis se estrena venciendo el segundo ePrix en Valencia - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2021

Mundial 2021 - Jake Dennis se estrena venciendo el segundo ePrix en Valencia

Jake Dennis consiguió alzarse con su primera victoria en la Fórmula E tras haber conseguido la superpole y liderar de principio a fin una carrera que ha gestionado de forma magistral en el segundo ePrix disputado en Valencia.


Este ePrix ha sido el primero que se ha disputado en un circuito convencional en la historia de la Fórmula E y eso ha hecho que los equipos hayan tenido que gestionar la carrera para llegar con batería a la línea de meta. Jake Dennis impuso el ritmo durante toda la carrera, con un ritmo lento al principio para ahorrar energía y en la segunda mitad de carrera, apretando para mantener su primera posición a pesar de los diferentes ataques de varios pilotos que ha recibido.


André Lotterer consiguió completar una carrera también excepcional, gestionando bien su energía y no metiéndose en luchas innecesarias. Son los primeros puntos para el piloto de Porsche en un comienzo de temporada para él que ha sido realmente complicado. Alex Lynn finalmente fue tercero, tras haber estado gran parte de la carrera luchando por la victoria.


Sin embargo, un toque que le dio por detr√°s Norman Nato le oblig√≥ a tener que luchar para conseguir finalmente el podio y no el triunfo. Nato, por su parte, era sancionado con cinco segundos y ca√≠a a la quinta posici√≥n, a pesar de cruzar la l√≠nea de meta segundo. Acab√≥ por detr√°s de Oliver Rowland y justo delante de los otros cinco coches que completaron el top-10: Rene Rast, Jean-√Čric Vergne, Oliver Turvey, Edoardo Mortara y Lucas Di Grassi.


Como error m√°s importante en esta carrera fue el toque que tuvo Stoffel Vandoorne al intentar una maniobra de adelantamiento. El belga, que lucha por el campeonato, comet√≠a un grave error que dejaba muy da√Īado su Mercedes al impactar contra el muro, algo que le hizo ser el √ļnico abandono de esta segunda carrera en Valencia. FUENTE