Alex Ovechkin centrado en los Playoffs con Washington y después revisará su contrato - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2021

Alex Ovechkin centrado en los Playoffs con Washington y después revisará su contrato

El veterano Alex Ovechkin se convertiría tras esta temporada en agente libre sin restricciones, pero todo apunta a que continuará de manera incondicional con los Washington Capitals. De esta forma, los rumores de su posible marcha o de la expiración de su contrato se esfuman para enfocarse en estos Playoffs de la NHL por la Stanley Cup 2021.

Ni el jugador ni la franquicia parecen preocupados por ello y están focalizados en el inicio de la Primera Ronda, en su duelo con los Boston Bruins que comienzan ya este mismo sábado. El ruso de 35 años se centra en las eliminatorias y ha acordado suspender las conversaciones para firmar un nuevo contrato hasta que no finalicen los Playoffs. Recordar que Ovechkin en 2008 firmó un contrato de 13 años por 124 millones de dólares, pasando 16 temporadas cómodamente en la franquicia de Ted Leonis. Ambos desean que su carrera concluya en Washington, por lo que parece evidente una nueva renovación. El propietario pronunció lo siguiente:

"Alex ha existido por mucho, mucho tiempo y tiene mucha confianza en nosotros y sabe que lo más importante en este momento es concentrarse en los playoffs, y ahí es donde estamos. Y no estoy preocupado. Él no está preocupado. Nuestra preocupación son los Boston Bruins".

Los Capitals buscan alzar su segunda Stanley Cup, como hicieron en 2018. Y después de dos eliminaciones rápidas en Primera Ronda, tienen una nueva oportunidad tras finalizar la temporada regular segundos en la East Division con 36-15-5 (77 puntos, los mismos que los líderes, los Pittsburgh Penguins).

En esta regular season Ovechkin se perdió la mayor cantidad de juegos en una temporada, 11, cuatro por protocolo Covid-19 en enero y el resto a finales del pasado mes de abril por una lesión en la parte inferior del cuerpo. Se vio impulsado cuando llegó su familia y tras sumar 7 goles en 19 partidos, consiguió 11 tantos en once encuentros. Ha liderado a los Capitals esta temporada con 24 goles, y ha totalizado 42 puntos.

Ovechkin cuenta con un total de 730 goles en su extensa carrera deportiva, y solo le falta uno más para alcanzar a Marcel Dionne, quinto máximo goleador de la historia de la NHL. Este año ha superado a Mike Gartner (708 goles) y a Phil Esposito (717) desde el octavo puesto que partía. Además, 9 de ellos fueron en Power Play, y suma 269, cuatro más que Brett Hull y solo a cinco del récord en la liga de Dave Andreychuk (274).

Contar con el winger para estos Playoffs es sin duda un plus muy positivo para Washington en la lucha por buscar otro título. Ovechkin aportó 9 puntos cuando cayeron ante Carolina Hurricanes en 2019, y otros 5 puntos consiguió cuando también perdieron a las primeras de cambio frente a los New York Islanders en 2020. En total, acumula 69 goles en 136 partidos de postemporada, siendo el jugador que participa en estos Playoffs con más goles y siendo el 18º de toda la historia de la NHL. Su promedio es de 0'51 goles por juego, la media más alta de los jugadores activos que han jugado 50 encuentros o más en Playoffs.