Campeonato de Europa de slalom 2021 (Ivrea, Italia) - Miren Lazkano campeona de Europa de C1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2021

Campeonato de Europa de slalom 2021 (Ivrea, Italia) - Miren Lazkano campeona de Europa de C1

La española Miren Lazkano se coronó campeona de Europa en la final de C1 de los Campeonatos de Europa de Piragüismo Eslalon celebrados en Ivrea (Italia). Lazkano se clasificó con la cuarta mejor marca en las semifinales y la también española Klara Olazábal también entró en la final justo por detrás de la nueva campeona, en la quinta plaza.

En la final, la donostiarra de 23 años obtuvo una marca de 102.15 con 2 puntos de penalización, inalcanzable para la checa Tereza Fiserova (102.51, 2 de penalización) y para la alemana Elena Apel (104.01, sin penalización). Olazábal quedó décima.

En la canoa masculina, el francés Denis Gargaud Chanut fue el campeón por delante de Matej Beňuš Sideris Tasiadis. Por equipos, Eslovaquia hizo doblete en ambas pruebas de C1. La plata y el bronce masculino fueron para Italia y Eslovenia respectivamente, y en la prueba femenina fueron para Gran Bretaña y Francia.

En los kayaks, República Checa dominó en las pruebas masculinas. Vít Přindiš fue campeón de Europa en K1 y en el eslalon extremo, mientras que el equipo checo se llevó el oro en un podio compartido con Alemania y Gran Bretaña. La austríaca Corinna Kuhnle conseguiría la gloria en el K1 femenino con Eva Terčelj y Ricarda Funk compartiendo podio. Gran Bretaña fue la mejor selección femenina y Austria se llevó la plata mientras que República Checa el bronce. En la prueba extrema, Kuhnle fue segunda tras Kateřina Minařík Kudějová.