División de Honor femenina 2020/2021 - Van 18 ligas para el CN Sabadell - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de mayo de 2021

División de Honor femenina 2020/2021 - Van 18 ligas para el CN Sabadell

El Astralpool CN Sabadell se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina tras imponerse en el tercer y definitivo partido de la final al CN Mataró (7-9). Las de David Palma comandaron el marcador desde el segundo cuarto y en el comienzo del último periodo pusieron tres goles de diferencia insalvables. Es la 18ª Liga para las vitrinas del cuadro sabadellense. 


El partido comenzó con una igualdad tremenda y con dos grandes protagonistas. María Elena Sánchez y Laura Ester, internacionales con la selección ambas, se encargaron de sacar todos los disparos entre los tres palos que les llegaban, sobre todo la guardameta del equipo local, que era un muro ante los tiros de Van der Sloot, Forca y compañía. A lo largo de los primeros ocho minutos ni un solo gol se vio en la Joan Serra.


Se tuvo que esperar casi 12 minutos para ver el primero. Maica García, en una gran maniobra con su compañera en la selección Marta Bach encima, batió a Elena Sánchez para hacer subir el 0-1. Se animaba también el cuadro de Ballart, que empataba justo después con un gran disparo de Alba Bonamusa. En un gran contraataque armado por las vallesanas, Nona Pérez aprovechaba una asistencia de Irene González para anotar el 1-2. Y tras una gran intervención de Ester, Judith Forca conectaba un gran zurdazo para poner por primera vez dos de renta (1-3). 


Empezaba bien el tercer cuarto con un golazo de Anni Espar. Maica, tras gran asistencia de Mati Ortiz, ponía dos arriba a las suyas pero Anni recortaba de nuevo de penalti (3-4). Esta vez era Mati la que aprovechaba un gran pase de Irene González para mantener con buena ventaja al Sabadell (3-5). Cambray, de remate seco e inapelable, marcaba el 4-5 a 3:17 para el final ante el delirio de la grada. El duelo estaba un un momento espectacular. Keuning marcaba y Bach, desde boya, palmeaba en jugada en superioridad para marcar el 5-6. Forca colocaba el 5-7 con el que llegábamos a las puertas de los últimos ocho minutos.


Punto de inflexión cuando se habían disputado 50 segundos del último cuarto. Maica García recogía un rechace para colocar el 5-8. Máxima diferencia en el partido. Keuning abría más brecha y Gual daba esperanzas a 4:43 para la conclusión (6-9). El gol de Sevenich desataba la locura en la grada. Tuvo varias acciones para acercarse el cuadro local, pero finalmente amarraba el triunfo el cuadro de Palma. RFEN


El Mataró consiguió vencer en el primer juego de la final por 12-11, pero no tuvo opciones en el segundo, 6-13. Previamente, se deshicieron en semifinales del C.E. Mediterrani, por 12-8 y 13-10, mientras que el Sabadell eliminó al C.N. Terrassa por 16-8 y 12-8.


RESULTADOS DE LOS PLAYOFFS Y DE LA TEMPORADA 2020/2021