Champions League femenina 2020/2021 - El Barça es el primer equipo español histórico campeón de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2021

Champions League femenina 2020/2021 - El Barça es el primer equipo español histórico campeón de Europa

El FC Barcelona se convierte en nuevo campeón de Europa por primera vez y se pone punto y final a la hegemonía del Olympique Lyon de las últimas cinco temporadas. Además, el Barça se ha convertido en el único club campeón de la Champions League de fútbol masculina y femenina.


Las catalanas doblegaron tras una extraordinaria primera parte por 4-0 al Chelsea, que jugaban su primera final europea. Golearon Melanie Leupolz en propia puerta, Alexia Putellas de penalti, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen, todas ellas en la primera mitad para sentenciar el título antes de tiempo.


Previamente en semifinales, el Barça eliminó al París Saint-Germain, con resultados de 1-1 y 1-2. Y el Chelsea batió al Bayern de Múnich (1-2, 4-1). En cuartos de final fue donde se quedó el defensor del título, el Lyon. Por un gol fuera de casa (1-0, 1-2) el PSG se ganó el billete a semifinales. El Bayern no tuvo problemas con el Rosengård sueco (3-0, 1-0), y el Wolfsburgo perdió contra el Chelsea por 2-1 y 3-0. El Barça se encargaría del Manchester City, goleándolo en la ida por 3-0 y sobreviviendo con esa diferencia en la vuelta, 1-2. Puedes consultar más resultados aquí.