Liga Europea femenina 2020/2021 - Primera Copa de Europa para el HC Palau - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de mayo de 2021

Liga Europea femenina 2020/2021 - Primera Copa de Europa para el HC Palau

El Generali HC Palau conquistó la Liga Europea femenina de hockey patines por primera vez en su historia. Se desquitan así de la última final de Copa de Europa donde perdieron ante el Voltregà.

La edición de esta temporada se celebró de forma condensada en un Final Eight del 27 al 30 de mayo en el Pavelló Maria Víctor de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Primero, en los cuartos de final, el Gijón HC batió al Caco por 7-2, el CP Manlleu por 7-4 en la prórroga ante el Cerdanyola, el Benfica cayó por 3-2 ante el defensor del título, el CP Voltregà, y el Palau goleó por 9-2 al conjunto portugués Stuart HCM.

En semifinales totalmente españolas, Voltregà eliminó al Manlleu por un 2-1 y el Palau doblegó por 4-3 al Telecable Gijón. Así, la final era una completa venganza entre las finalistas del 2019. Pero esta vez sería el Voltregà el que caería en el partido decisivo, por un contundente 6-1 ante las nuevas campeonas del Palau. Aina Florenza y Laura Puigdueta con dos tantos cada una, más uno de Berta Busquets y otro de Carla Fontdegloria, fueron los seis goles del HC Palau. El único tanto de las subcampeonas lo consiguió Esther Vistos.