Liga Europea masculina 2020/2021 - Sporting revalida título en la primera Final Four sin españoles en 30 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2021

Liga Europea masculina 2020/2021 - Sporting revalida título en la primera Final Four sin españoles en 30 años

Después de una fase de grupos repleta de equipos portugueses y españoles, la ciudad de Luso (Portugal) acogió la Final Four compuesta íntegramente por clubes de casa. Y el Sporting consiguió defender el título para coronarse campeón de Europa de clubes de hockey patines por tercera ocasión (1977, 2019 y 2021).


Por primera vez las semifinales de la Euroliga desde la temporada 1990/1991 no contó con equipos españoles. Ni Noia, ni Reus, ni Liceo ni el Barça, que fue el que estuvo más cerca, pudieron liderar sus grupos.


En la Final Four, el Porto clasificó a la final tras ganar por 6-4 al Oliveirense. El Benfica perdería en la otra semifinal en los penaltis, tras empatar a cinco goles con el Sporting y caer en la tanda por 2-1. El Porto buscaba su primera corona europea más de treinta años después, pero el Sporting, salió victorioso por 4-3 en la prórroga. El tanto decisivo lo consiguió el argentino Gonzalo Romero poco después de que el español Antonio Pérez hiciese su segundo gol para el 3-3 en tiempo extra y volver a empatar la final, segundos antes de que Gonzalo sentenciara.


RESULTADOS