Mundial 2021 - Podio joven en Mónaco con Verstappen, Sainz y Norris, y nuevos líderes - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de mayo de 2021

Mundial 2021 - Podio joven en Mónaco con Verstappen, Sainz y Norris, y nuevos líderes

Max Verstappen consiguió su primera victoria en el complicado Gran Premio de Mónaco, y con Lewis Hamilton finalizando en la posición que partió, 7º, se pone el holandés como nuevo líder de Mundial con cuatro puntos más (105), y Red Bull también adelantó a Mercedes por solo un punto de diferencia.


Además, el podio fue protagonizado por tres jóvenes estrellas. Junto a Verstappen subieron también por primera vez al podio de Montecarlo Carlos Sainz Jr. y Lando Norris. A su vez, el español otorgó el primer GP acabando entre los tres primeros para la escudería de Ferrari en la actual temporada.


Charles Leclerc tenía la pole que consiguió en una sesión accidentada en la que se fue contra un muro, y finalmente no pudo salir siquiera a la carrera por un problema del eje de transmisión izquierdo que era imposible de reparar. Y no arriesgaron en cambiar la caja de cambios que les habría penalizado cinco puestos. 


La parada de Valtteri Bottas, quien salió desde la tercera posición, fue mala en la que los mecánicos no conseguían cambiar una rueda, y finalmente tuvo que retirarse. Un puesto más que ganaba Sainz que partía como cuarto. La salida en Montecarlo no tuvo sobresaltos y la carrera fue muy calmada. Sergio Pérez llegó 4º pero apuró hasta el final la tercera plaza de Norris. Sebastian Vettel finalizó como salió, 5º, delante de Pierre Gasly, Hamilton, Lance Stroll que subió cinco posiciones, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi cerró la última posición en puntos. Fernando Alonso partía 17º y al menos pudo finalizar su vuelta a Mónaco en el 13º lugar.