Mundial 2021 - Triunfo de Mortara en México y es el nuevo líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2021

Mundial 2021 - Triunfo de Mortara en México y es el nuevo líder

El suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi, ganó la segunda carrera del E-Prix de Puebla, ciudad del centro mexicano, para convertirse en el nuevo líder de la séptima temporada del campeonato de la Fórmula E.


Es el primer triunfo de Mortara en la campaña. La segunda posición fue para el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, y en tercer lugar llegó el neozelandés Nick Cassidy, de Envision Virgin. En la clasificación general de pilotos, Mortara es primero con 72 puntos, el holandés Robin Frijns, de Envision Virgin, es segundo con 62, y el portugués Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, marcha tercero con 60.


Mortara aprovechó la entrada de Oliver Rowland, primero en la parrilla, a la zona de recarga de energía en los primeros cuatro minutos de la carrera para hacerse con la punta de la carrera, un puesto que conservó a pesar de los ataques de Pascal Wehrlein y del mismo Rowland.


Wehrlein perdió la oportunidad de alcanzar a Mortara faltando 19 minutos al rozar el muro de contención que le hizo aflojar en su presión sobre el piloto suizo de Rokit Venturi. Nick Cassidy, de Envision Virgin, quien arrancó octavo, fue escalando lugares y desde la cuarta posición, a nueve minutos del final, se dedicó a apretar a Rowland hasta arrebatarle la tercera posición prácticamente en la última vuelta.


Antonio Félix, actual campeón, tampoco tuvo un buen día, pues a siete minutos del final sufrió un despiste y abandonó la carrera. Robin Frijs no tuvo una buena actuación tampoco, ya que arrancó en la posición 21 y, aunque remontó varios puestos, solo le sirvió para acabar 11º. FUENTE