Mundial 2021 - Di Grassi vence en la primera de Berlín y el Mundial al rojo vivo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de agosto de 2021

Mundial 2021 - Di Grassi vence en la primera de Berlín y el Mundial al rojo vivo


Lucas Di Grassi aprovechó el espectacular ritmo de carrera de Audi para ganar en Berlín y meterse de lleno en la lucha por el Mundial. El brasileño se llevó su segunda victoria de 2021, por delante de Edoardo Mortara y Mitch Evans, que han sido segundo y tercero. 


La Fórmula E queda más apretada que nunca antes de la última carrera, con los seis primeros en 8 puntos y con Nyck De Vries líder pese a abandonar en esta carrera. Cuenta con 95 puntos, tres más que Mortara. Jake Dennis suma 91, Evans 90, Robin Frijns 89, Di Grassi 87 y Antonio Félix Da Costa, defensor del título, 86. Algo más lejos pero con serias opciones aún están Sam Bird en el 8º puesto (81), Jean Éric Vergne (80), Alex Lynn (78), Nick Cassidy (76) y René Rast (75), que es el 12º de la general.


Vergne no tuvo problema en la salida para mantener la primera posición y tanto él como Da Costa empezaron a tirar y controlar la carrera. En los siguientes lugares tampoco hubo cambios y el único que pudo ganar una posición en la zona alta fue Mitch Evans, quien adelantó a Sebastien Buemi por la sexta plaza.


Con el paso de los minutos, Vergne y Da Costa continuaron controlando la carrera, pero sin separarse demasiado de Di Grassi. En la zona media-baja empezaron los pilotos a activar el modo de ataque y llegó el primer baile de posiciones. Salió bien parado Oliver Rowland, quien ganó un total de tres lugares, mientras que Pascal Wehrlein y Sam Bird se vieron obligados a abandonar en la misma vuelta por culpa de un pinchazo y un problema mecánico respectivamente. Esto trajo consigo la presencia de un coche de seguridad durante cuatro minutos.


Después de la marcha del coche de seguridad, Vergne y Da Costa intercambiaron posiciones, pero el francés no tardó en perder posición con los dos pilotos de Audi, que venían como aviones. Rast llegaba muy rápido gracias al modo de ataque y pocas curvas después, tanto él como su compañero de equipo Di Grassi adelantaron a Da Costa.


De un doblete de DS Techeetah pasamos a un doblete de Audi, y cuando Di Grassi perdió posición y los dos Venturi se pusieron primero y segundo, ya que habían activado minutos antes. Mortara y Norman Nato se quedaron en las dos primeras plazas, pero sabían que Di Grassi llegaba más rápido y tenía más tiempo con más potencia.


A su vez los DS Techeetah empezaron a tener problemas, y ambos perdieron posición tanto con Evans como con Jake Dennis. Vergne recuperó la posición perdida con Da Costa, pero los dos pasaron de liderar a estar sexto y séptimo. A falta de 15 minutos para el final, Di Grassi adelantó a Mortara y recuperó el liderato, gracias a que el suizo se quedó sin modo de ataque. Por su parte, Evans adelantó a Nato y se hizo con el tercer lugar gracias a una gran maniobra. Detrás de ellos estaba Dennis pegado, quien estaba sumado muy buenos puntos para el Mundial.


Di Grassi y Mortara llegaron muy distanciados del resto a las últimas vueltas y entre ellos se jugaron la victoria. El brasileño tenía todas las de ganar, pero el suizo lo intento hasta la última recta y llegó a rozar la victoria, la cual acabó cayendo del lado del piloto de Audi. Mortara fue segundo, con Evans tercero, Nato cuarto y Dennis quinto. El hombre de la Pole, Vergne, se tuvo que conformar con el sexto lugar, mientras que Da Costa fue séptimo. Maximilian Günther fue octavo, Rast noveno y André Lotterer se llevó el último punto. FUENTE