Georgia empieza golpeando fuerte a Clemson en la Week 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de septiembre de 2021

Georgia empieza golpeando fuerte a Clemson en la Week 1


Volvió el football. Regresó el fútbol americano universitario, el college, la NCAA. Arrancó una nueva temporada como es habitual, a finales del mes de agosto con la Week Zero, y ya tenemos también la Week 1 llena de grandes partidos. Y como consecuencia, la primera actualización del ránking AP Top-25.


La mayor subida relevante la protagoniza Georgia, del 5º al 2º, gracias a su gran victoria contra Clemson (6º) en quizás el plato fuerte de la jornada. El front-seven de los Bulldogs estuvo exultante, anulando por completo el juego terrestre de los Tigers y ejecutando 7 sacks al pobre de D.J. Uiagalelei. Georgia venció por 10-3, con un pick six de 74 yardas de Christopher Smith en el segundo cuarto. Además, ejecutaron hasta ocho placajes por detrás de la línea de scrimmage, destacando Nakobe Dean.


Alabama mantuvo el nº 1 del Top-25 de preseason tras pasar por encima de Miami. Pudimos disfrutar del nuevo quarterback de los Crimson Tide, Bryce Young, quien nos deleitó con hasta 4 pases de touchdown (344 yardas de pase, 27/38). Dos de ellos fueron para Cameron Latu. Los Hurricanes sucumbieron por un claro 44-13, y descendieron del 14 al 22.



Interesantes partidos en la Big Ten

El QB C.J. Stroud se estrenó como titular en Ohio State con buen pie en esta Week 1, con victoria por 45-31 ante Minnesota. Los Buckeyes suben a la 3ª posición después de un partido donde Stroud repartió 294 yardas (13/22) y cuatro anotaciones, dos hacia las manos del receptor Chris Olave. El running back Mohamed Ibrahim tiró del carro de los Golden Gophers con 163 yardas recorridas y 2 touchdowns. Pero en la segunda parte Ohio State fue muy superior pese a que llegaron a ponerse a siete puntos (38-31) a cinco minutos del final.


En la Big Ten, disfrutamos de un duelo defensivo entre Penn State (11º) y Wisconsin (18º). Ganaron los Nittany Lions por 16-10 gracias a una anotación del RB Noah Cain en el último cuarto. La irregular Michigan de los últimos años tuvo un debut placentero frente a Western Michigan, venciendo por 14-47, comandados ahora por el QB Cade McNamara y con un juego terrestre envidiable que superó las 330 yardas a través de Blake Corum (111), A.J. Henning (74) y Hassan Haskins (70). Por su parte, Northwestern se vio superado por Michigan State por 38-21. O mejor dicho, la buena defensa de los Wildcats claudicó ante el corredor Kenneth Walker III, quien realizó 264 yardas en 23 acarreos y 4 touchdowns.



Oklahoma contra las cuerdas y Virginia Tech sorprende a Howell

También bajó en el Top-25, del 2º al 4º puesto, Oklahoma, una de las favoritas gracias a su prometedor QB Spencer Rattler. Estuvieron sobre las cuerdas contra Tulane, aunque terminaron ganando por 35-40. Los Green Waves pasaron de un desfavorable 14-37 al descanso a un 35-40 a finales del último cuarto, bien cerca de lo que habría sido una remontada para el recuerdo de la universidad de Louisiana. Su quarterback Michael Pratt casi supera las 300 yardas aéreas y dio 3 pases anotadores, dos a Cameron Carroll. Los Sooners disfrutaron de Kennedy Brooks y Marvin Mims, pero Rattler fue interceptado en un par de ocasiones. 


El upset de la jornada, de la Week 1, lo protagonizó Virginia Tech ante North Carolina, a quienes doblegaron por un 10-17. Sam Howell, otro quarterback favorito para el próximo Draft de la NFL, recibió 3 intercepciones, y con la derrota, los Tar Heels descendieron del puesto 10 al 24. Los Hokies fueron liderados por Braxton Burmeister, QB que sumó tanto corriendo como por aire.



Después de Texas A&M (5º), Clemson y Cincinnati (7º), nos encontramos a Notre Dame (8º) en el ránking AP. Tuvieron un partidazo con Florida State decidido por un field goal en la prórroga, 41-38. El nuevo QB de los Fighting Irish Jack Coan exhibió su brazo con 366 yardas y más del 70% de efectividad en sus lanzamientos. Dio incluso 4 pases de TD a cuatro jugadores diferentes. Pero el verdadero héroe del duelo fue el QB McKenzie Milton que regresó emotivamente al campo casi tres años después de su grave lesión. Y fue el culpable de que los Seminoles remontasen el encuentro para forzar el tiempo extra. De un 38-20 para Notre Dame antes del último cuarto, Florida State completó un parcial de 18-0 con Milton y Jordan Travis bajo los mandos.


UCLA y Ole Miss, nuevos en el ránking AP

UCLA ha asaltado el ránking (16º) mientras que ha hecho desaparecer de él a LSU. Los Bruins derrotaron a los Tigers por 38-27, a pesar de que Kayshon Boutte recibiera tres balones en la endzone de Max Johnson. UCLA se puso con una diferencia de 18 puntos a mitad del cuarto periodo, generando yardas tanto terrestres con Zach Charbonnet como aéreas con Dorian Thompson-Robinson.


También se han puesto en el mapa de las 25 mejores universidades Ole Miss (20º). Los Rebels presumen de contar con Matt Corral, quien repartió hasta 381 yardas contra Louisville, y además corrió 55 yardas logrando un touchdown de carrera. Los Cardinals de Malik Cunningham perdían ya por 26-0 al descanso, y no pudieron evitar la derrota final ante Ole Miss (24-43).



Para finalizar, recomendamos dos encuentros más de esta Week 1. El vibrante duelo entre Louisiana Tech y Mississippi State (34-35), con buenos papeles de Will Rogers y Austin Kendall sobre el campo. Y el ajustado enfrentamiento que tuvieron Utah State y Washington State, de la PAC-12. Los Aggies vencieron 26-23 a los Cougars, con Logan Bonner y Andrew Peasley alternándose como quarterbacks y remontando un desfavorable 11-23 en los minutos finales del partido.