Mundial 2021 - Victoria número 100 para Lewis Hamilton en un divertido GP de Rusia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2021

Mundial 2021 - Victoria número 100 para Lewis Hamilton en un divertido GP de Rusia

El GP de Rusia tuvo un desenlace totalmente impredecible con la aparición de la lluvia en las últimas vueltas. Después de una carrera desarrollada mayoritariamente en seco y con Lando Norris (McLaren) al frente tras salir en la pole, el inglés erró en su apuesta por mantenerse en pista con slicks cuando arreció la tormenta y echó por la borda todo el trabajo. Lewis Hamilton, avalado por una estrategia acertada de Mercedes, que le hizo parar a falta de dos vueltas, fue el vencedor, por delante de un sorprendente Max Verstappen, protagonista de una increíble remontada desde la 20ª posición de parrilla, y de Carlos Sainz, que subió al podio por tercera vez este año con Ferrari, tras Mónaco y Hungría. Hamilton, que suma su histórico triunfo número 100, recupera el liderato del Mundial, con 246.5 puntos, dos más que Verstappen.


Carlos Sainz, que el sábado vio como se le escapaba su primera pole con Ferrari en el último instante tras una extraordinaria última vuelta de Lando Norris, aprovechó el rebufo de su ex-compañero para adelantarle en la salida y situarse al frente de la carrera. El madrileño conservó el liderato durante 14 vueltas, hasta que sus neumáticos dijeron basta. Norris siguió en pista mientras que Sainz se veía lastrado por una lenta parada.


Por detrás, no funcionó la estrategia de Mercedes, que antes de la carrera decidió cambiar el motor de Valtteri Bottas y le envió al fondo de la parrilla (17º) para estorbar  a Max Verstappen (20º). El líder del Mundial no tardó ni tres vueltas en deshacerse del finlandés con un brutal adelantamiento en la frenada de la curva 13. A partir de aquí, el neerlandés pilotó su Red Bull como una apisonadora, superando a rivales como Pierre Gasly, Charles Leclerc o Sebastian Vettel con una facilidad pasmosa. Tras 20 vueltas, ya era sexto y Hamilton, que rodaba tercero a falta de su parada, ya le avistaba por el retrovisor.


Con la amenaza inminente de lluvia, Norris siguió tirando delante, aunque McLaren falló en el pit stop de Daniel Ricciardo y dejó al inglés sin guardaespaldas, a expensas de un Hamilton que venía lanzado, recortando seis décimas por vuelta a su compatriota. Tras sus respectivas paradas, la distancia entre Lando y Lewis ya era de 7 segundos, con media carrera por delante y el heptacampeón volando.


El pulso por el triunfo era cosa de dos, Norris y Hamilton, mientras que Sainz, Ricciardo y Pérez peleaban por el podio en el tramo final de la carrera. Fernando Alonso, que fue de los últimos en pasar por boxes, volvió a pista por detrás de Verstappen, en séptima posición real, aunque con neumáticos frescos pudo adelantar al neerlandés.


La lluvia apareció y Sochi asistió a un desenlace de alta tensión, con Hamilton presionando lo indecible a Norris y buscando la victoria número 100. Norris se negó a la petición de McLaren para que entrara a cambiar neumáticos y acabó pagando cara su decisión. Cuando la lluvia se intensificó en las dos últimas vueltas, el inglés perdió el control de su monoplaza y se salió de la pista, lo que Hamilton, que sí paró a poner los Pirelli intermedios, aprovechó para asegurarse el triunfo. Verstappen logró lo que parecía imposible y acabó segundo en el podio. Carlos Sainz, tercero, completaba un fin de semana casi perfecto. Y Alonso, sexto al final con el Alpine, volvió a dejar constancia de su clase coqueteando incluso con las tres posiciones más altas. Terminó tras Ricciardo y Bottas, y por delante de Norris (7º), Kimmi Räikkönen, Sergio Pérez y George Russell. FUENTE