Ryder Cup 2021 - Estados Unidos con su mejor equipo de siempre vapulea a Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2021

Ryder Cup 2021 - Estados Unidos con su mejor equipo de siempre vapulea a Europa

Resultados de la Ryder Cup de golf masculino 2021, celebrada en Haven (Wisconsin, Estados Unidos), del 24 al 26 de septiembre. Esta 43ª edición tuvo que celebrarse en 2020. Steve Stricker (USA) y Pádraig Harrington (Europe) son los capitanes de cada equipo.


Por un resultado final de 19-9, Estados Unidos vapuleó a Europa de principio a fin en esta Ryder Cup, regresando el trofeo a manos de los americanos cinco años después.

Las estrellas de Estados Unidos sepultaron cualquier intento de reacción de Europa en los 12 duelos individuales de la última jornada. Ni siquiera sus jugadores más en forma, Jon Rahm y Sergio García, lograron inyectar un mínimo de esperanza al conjunto europeo en la última jornaad. El 19-9 final es la mayor diferencia lograda por ningún bando desde que Europa compite como tal (1979), y el margen más amplio desde 1975 (21-11 entonces), cuando EEUU jugaba contra Gran Bretaña e Irlanda.


Los astros de Estados Unidos brillaron por todas las partes del campo. Fue en el cuerpo a cuerpo del domingo cuando los chicos de Stricker exhibieron todo el potencial que refleja la clasificación mundial (ocho entre los 10 mejores, Jon Rahm como único europeo). En las distancias cortas, en el cara a cara, resultaron imparables. Solo Rahm y Sergio García les habían plantado cara en los foursomes (cada pareja con una bola) y fourballs (cada jugador con su bola) del viernes y el sábado. Tres partidos como pareja y tres victorias para los españoles. 

Perdida la magia de su conexión invencible, el número uno del mundo y el máximo anotador en la historia de la competición se desvanecieron. Rahm cayó contra Scheffler por 4&3 (cuatro hoyos de ventaja con tres por jugarse) y García sucumbió ante el cañonero Bryson DeChambeau por 3&2. Como pareja arrollaron. Por separado fue como si hubieran perdido la mitad de su ser, señal de que ambos sienten la Ryder como un juego de equipo. La derrota de García subió un 14-6 al marcador. A Estados Unidos solo le faltaba medio punto, y lo aseguró Morikawa ante Hovland. Así, hasta ese rotundo 19-9, se coronó el que ha sido posiblemente el equipo estadounidense más potente jamás reunido. FUENTE