La defensa de los Chicago Bears seca a los Raiders en Las Vegas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de octubre de 2021

La defensa de los Chicago Bears seca a los Raiders en Las Vegas

La defensa de los Chicago Bears apareció por primera vez de forma notable en la actual temporada NFL, y valió por un importante triunfo ante Las Vegas Raiders. Les doblegaron por un 20-9, con la franquicia de Illinois debutando en la ciudad de Nevada. Ambos equipos cuentan con un récord de 3-2, siendo la segunda victoria seguida de los Bears pero la segunda derrota consecutiva para unos Raiders que empezaron con una racha de tres triunfos.


Khalil Mack jugaba por primera vez ante su antiguo equipo y en su casa, y lideró con siete placajes, un sack  y un tackle for loss. La defensa de Matt Nagy secó a la ofensiva de los Raiders, quien se mantuvo con solo tres puntos por más de tres cuartos jugados. Y apenas pudieron recorrerse 259 yardas totales en ataque.


Como contrapartida, Justin Fields, ya asentado como quarterback titular, no necesitó hacer mucho para ganar el partido. Aportó 111 yardas aéreas, completando 12 pases y solo fallando ocho. Y el juego terrestre lideró, a pesar de contar con la baja de David Montgomery. Lideró de la mano de Damien Williams (64 yardas) y del rookie Khalil Herbert (75 yardas en 18 acarreos). En total consiguieron el doble de yardas de carrera que los Raiders con Josh Jacobs (48 yardas en 15 jugadas) y Kenyan Drake.


Justin Fields y juego terrestre

Tras una serie de despejes iniciales, una big play del tight end Darren Waller por 29 yardas catapultó al conjunto de Joe Gruden. Se movieron por 89 yardas, aunque Jacobs se quedó sin touchdown por un holding de Foster Moreau. Y al final solo sumaron tres puntos por medio de Daniel Carlson. Como respuesta, los Bears llegaron a primera y gol en su siguiente drive a pesar de que la defensa de los Raiders había comenzado muy agresiva golpeando a Fields todo el rato. Tras dos faltas a favor, el QB rookie dio un pase de touchdown para el joven tight end Jesper Horsted (7-3). 


Los Raiders continuaron agresivos en ataque dirigidos por Derek Carr (206 yardas aéreas, 22/35). Conectó 29 yardas con Henry Ruggs III, y estando en la 27 de Chicago, se jugaron un 4&1 que la defensa de los Bears logró detener a Jacobs corriendo. 


En la siguiente posesión, con Fields teniendo que salir varios snaps por un mal apoyo de su rodilla intentando escapar del sack, Andy Dalton tuvo que actuar algunas jugadas. No fue por mucho tiempo y el novato regresaría al campo para comandar a su equipo hasta la endzone. El corredor Damien Williams puso el 14-3 tras un ataque con 16 jugadas para 86 yardas y más de ocho minutos de reloj. El descanso llegaría tras un sack de Yannick Ngakoue a Fields en el campo de Las Vegas.


La defensa de los Bears dejó en 9 puntos a los Raiders

En la segunda mitad, Carr recibiría una intercepción. Envió un buen balón profundo hacia las manos de Zay Jones, pero se le escapó y acabó cogiéndolo el safety DeAndre Houston-Carson. Verdaderamente no hubo nada más reseñable durante el tercer cuarto. Finalmente, en un drive que perduró por el final de este periodo y comenzando los últimos doce minutos, los Raiders romperían su sequía para reengancharse al partido.


Fue un ataque costoso que empleó hasta 16 jugadas para mover cadenas solo por 54 yardas, usando además más de ocho minutos de juego. Incluso el quarterback Nathan Peterman tuvo que salir con Carr con molestias y jugarse un 4&inches. El linebacker Roquan Smith golpeó al titular duramente y estuvo unos minutos en el suelo. Pero Peterman conseguiría el primer down, y Carr regresó para terminar en primera y gol con Jacobs logrando un acarreo hacia la endzone. Trataron de buscar la conversión de dos puntos pero esta acabó en sack de Khalil Mack.


2ª victoria seguida de los Bears

Así, el partido se ponía a menos de un touchdown de diferencia con aún 9 minutos restantes. Pero las carreras de los Bears iban a controlar el tiempo. Y también lo harían los pases de Fields, hacia sobre todo Allen Robinson o a jóvenes como Darnell Mooney o Cole Kmet. El kicker Cairo Santos añadió tres puntos más (17-9) con un field goal de 46 yardas.


Quedaban unos tres minutos, y los Raiders aún soñaban con la posibilidad del empate. Pero cuatro jugadas después, con un sack incluido de Tashaun Gipson, Carr buscó a Bryan Edwards en cuarto down y el pase no fue completo. Chicago recuperaba así la posesión en la yarda 30 de Las Vegas, y no se complicaron. Tiro de campo de 46 yardas y ponían un ya insalvable 20-9 a menos de un minuto de cerrarse el encuentro.