Los Green Bay Packers ganan una vez más en Chicago de la mano de Aaron Rodgers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de octubre de 2021

Los Green Bay Packers ganan una vez más en Chicago de la mano de Aaron Rodgers

Los Green Bay Packers ganaron su sexto partido consecutivo de gran rivalidad frente a los Chicago Bears, por 24-14. Con esta victoria los de Wisconsin se afianzan como líderes de la NFC Norte con 5-1 de balance, mientras que Chicago cuenta con un igualado 3-3 al igual que los Minnesota Vikings que vencieron en la prórroga a Carolina Panthers (34-28). Pero la diferencia de puntos de momento beneficia a los Vikings y los Bears son los terceros de esta división de la NFL.


Fue un duelo muy parejo definido por la efectividad en ataque, donde Aaron Rodgers lideró la victoria de los suyos con 195 yardas, dos pases de touchdown y un porcentaje del 74% en envíos completados. Además, tuvo una anotación en carrera que fue determinante para el triunfo de los Packers.


Los Bears se adelantaron después de que una interferencia de pase de Isaac Yiadom sobre Marquise Goodwin en la endzone los posicionaran en primera y gol. Y el rookie Khalil Herbert metió el balón a una yarda. El running back un partido más cumplió mientras David Montgomery sigue de baja, y corrió 97 yardas con una media de 5'1 yardas por intento. El drive se vio impulsado tras pases buenos hacia Darnell Mooney, Allen Robinson o Cole Kmet. El novato QB Justin Fields finalizó con 43 yardas de carrera y 174 de pase, en un 16 de 27 completados.


Además, la defensa de Chicago salió muy enchufada y metiendo mucha presión a Rodgers, con Robert Quinn y Khalil Mack como principales protagonistas. Pero en el segundo ataque de los de Matt Nagy, Fields lanzó un intento largo a la endzone desde medio campo sin destino y que interceptaría Darnell Savage. Tras ese turnover, y ya en el segundo cuarto, los Packers empatarían con Rodgers dejando el balón a las manos de Allen Lazard y este incurrió en la zona de anotación.


Aaron Jones y A.J. Dillon, el buen backfield de Green Bay

Posteriormente, la defensa de Green Bay forzó un tres y fuera y, con el ataque de nuevo sobre el césped, la primera acción fue una gran carrera de 36 yardas de A.J. Dillon. Aterrizaron en primera y gol, pero les costó avanzar más. En tercer down, el pase hacia Equanimeous St. Brown en la endzone habría sido touchdown de no ser porque el receptor había hecho pass interference. Por ello, se vieron reducidos a sumar un field goal de 39 yardas de Mason Crosby (10-7).


Antes del descanso, Fields comandó a los suyos hasta la yarda 33 del campo contrario. Pero un sack de Dean Lowry en la última jugada acabaría dejando sin buena posición para un tiro de campo de los Bears.


La segunda parte se abrió con nuevamente Chicago atacando, pero se vieron obligados a despejar. Como contrapartida, los Packers vieron como su running back Aaron Jones lideraba el siguiente drive, especialmente con una carrera que tuvo para 28 yardas. El corredor tuvo 76 yardas y se compaginó con Dillon para totalizar entre ambos 135 yardas. Finalmente, esa posesión acabó con un acarreo de 12 yardas para touchdown, tras tener el balón durante casi siete minutos y avanzar en diez jugadas 86 yardas.


Touchdown de carrera de Aaron Rodgers

Después, ambos equipos tuvieron intentos fallidos en ataque y con un marcador de 17-7 se afrontó el último cuarto. Y los Bears meterían emoción al partido. Gracias a dos grandes pases, de 20 yardas con Robinson en tercer down y de 21 con el tight end Kmet de seguido, más una scramble del propio Fields de 14 yardas, Chicago visitaba de nuevo la redzone. Por culpa de un holding ofensivo Herbert no pudo anotar pero, finalmente, lograron el primero y gol y un pase de touchdown hacia Mooney para emocionar el marcador a un 17-14.


Sin embargo, la respuesta de los Packers fue muy directa. Tremenda big play de Davante Adams para recorrerse 41 yardas, además sobreviviendo al placaje de Eddie Jackson y casi se escabulle hasta la endzone de no ser porque acabó pisando fuera. Con una carrera de Aaron Jones entraron en las últimas diez yardas. Y la línea ofensiva le dio media vida a Rodgers para que pudiera escaparse después de no ver ningún pase claro. Touchdown del flamante quarterback para el 24-14 y jarro de agua fría para los Bears que tenían que remontar dos anotaciones en unos cuatro minutos.


Una carrera de 16 yardas de Fields y un lanzamiento hacia Mooney para otras 15 ilusionaba a la franquicia de Illinois. Hasta que se chocaron con Kenny Clark. Su primer sack les dejaba en 3&15 y el segundo consecutivo les ponía a los Bears en un muy complicado 4&26. El drive acabó con una bomba a la endzone finalizada en pase incompleto desde la yarda 48 de Green Bay. Y el conjunto de Matt LaFleur pudo correr con A.J. Dillon para terminar de agotar los dos últimos minutos de este encuentro.