WNBA Finals 2021 Game 3 - Exhibición de Chicago Sky para volver a adelantarse en la serie - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de octubre de 2021

WNBA Finals 2021 Game 3 - Exhibición de Chicago Sky para volver a adelantarse en la serie

Absoluta exhibición de las Chicago Sky en el tercer partido de las WNBA Finals 2021. Vencieron por un contundente 50-86 a Phoenix Mercury, la mayor diferencia de puntos en la historia de las Finales, y se posicionan a una sola victoria más de conquistar su primer anillo, ya que se ponen con un 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos. Además, el cuarto duelo, como este, también lo celebrarán en casa, en el Wintrust Arena.


Ambos equipos empezaron erráticos el encuentro dejándonos muy pocos puntos. Hasta que las Sky concatenaron varias canastas, con una última de una intratable Kahleah Copper, para establecer un 11-20. Chicago, dominador de la pintura en estas Finales, lo volvía a demostrar aportando 12 de esos puntos bajo el aro, más de la mitad de los que llevaban.


Las Mercury habían comenzado anotando dos tiros de sus primeros tres lanzamientos en el partido. Pero desde entonces, solo dos canastas convirtieron en sus siguientes 18 intentos, lo que catapultó a Chicago a la diferencia de más de diez puntos en el segundo cuarto. Con canastones seguidos de larga distancia de Copper y Allie Quigley, las de James Wade se distanciaban al 16-32. Y acto seguido, Copper, que apunta a MVP de estas Finales, consiguió un 2+1 en otra entrada al aro imparable que sumaba tres puntos más al marcador. 


Solo un triple de Diana Taurasi había logrado interrumpir una racha de 14 puntos consecutivos de Chicago antes del descanso, al cual se fueron liderando con gran comodidad por 24-46. Copper finalizaría el duelo con un 60% en tiros de campo y acertando 2/3 triples, para un total de 22 puntos. Veinte de ellos ya los consiguió en la primera parte para encarrilar el triunfo de su equipo con mayor antelación.


Además, las dos estandartes de Phoenix, no tenían su día de cara a canasta y no hacían más que fallar tiros, lo que impedía por supuesto que el equipo se mantuviera vivo en el partido. Taurasi solo dio 5 puntos, atinando únicamente un lanzamiento de diez intentados de dos. Brittney Griner consiguió ser la máxima anotadora de las Mercury con 16 tantos, en un porcentaje del 40% de acierto. De hecho, el conjunto de Arizona concluiría rondando un triste 25% de puntería tanto en tiros de campo como en triples.


El último cuarto fue puramente transitorio con el partido más que decidido. Los diez minutos finales se afrontaban con un 38-62. Y el Wintrust Arena se convirtió en una fiesta. El banquillo de las Sky acaparó el final del partido, como por ejemplo la española Astou Ndour que eso sí, siempre tiene minutos cuando el encuentro va iniciándose y aún no está determinado, como relevo para el juego interior. Acabó este Game 3 con más de 12 minutos en cancha, un tiro libre anotado, 4 rebotes y 2 tapones. Para rematar la fiesta en Chicago, la base rookie Dana Evans se exhibía en los últimos minutos con tres triples consecutivos.