Mundial 2021 - Bottas lidera Turquía bajo la lluvia por delante de los Red Bulls - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2021

Mundial 2021 - Bottas lidera Turquía bajo la lluvia por delante de los Red Bulls


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía que se disputó en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, recuperó el liderato del Mundial, y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio, al acabar tercero.


Verstappen lidera con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó 11º (perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión) y acabó quinto una prueba en condiciones de mojado en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto. Su compañero español Carlos Sainz protagonizó la remontada y fue nombrado piloto del día- al acabar octavo después de haber salido 19º por haber cambiado su motor.


Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula 1 y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera, en una jornada en la que 'Checo' Pérez subió por 13ª vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una grandísima actuación donde contuvo a Hamilton, en favor de su compañero Verstappen.


El otro español, Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto. El doble campeón mundial asturiano finalizó la carrera fuera de los puntos, en 16ª posición. El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante de Sainz, que conservó la sexta plaza del Mundial, con medio punto de ventaja sobre su compañero Leclerc. También puntuaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente en el Istanbul Park. FUENTE