WNBA Finals 2021 Game 1 - Las Chicago Sky se adelantan en Phoenix - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2021

WNBA Finals 2021 Game 1 - Las Chicago Sky se adelantan en Phoenix

Arrancaron unas nuevas Finales WNBA, las de la temporada 2021, que a su vez reeditan la final del 2014, entre las Phoenix Mercury y las Chicago Sky. Además, ambos equipos vienen de tumbar a los dos máximos favoritos de la temporada en las semifinales, a las Las Vegas Aces y a las Connecticut Sun respectivamente. Y ya se celebró el primer juego, en el Footprint Center de Phoenix, donde las Sky dominaron y vencieron por 91-77 para llevarse el primer punto en estas segundas Finales que disputan de su historia. Recordar que Astou Ndour juega con las de Illinois, pudiendo convertirse en la tercera española que se proclama campeona de la WNBA tras Amaya Valdemoro y Anna Cruz. Pero para saber eso hay que esperar a que se decida esta final disputada al mejor de cinco enfrentamientos.


Irónicamente fueron las Mercury las que salieron mejor a este primer partido. Con un triple de Bria Hartley se distanciaban a un 11-17 en el primer cuarto. Pero las Sky fueron remando hasta que en el segundo periodo lograron su primer liderato en el encuentro. Fue gracias a un parcial de 15-4 que perduró hasta llegar a una diferencia de 46-35 con la que se alcanzaba el descanso. En esa primera parte, Candace Parker ya había aportado 11 puntos de los 16 que consiguió, y Courtney Vandersloot hizo 10 de sus 12 puntos finales, acabando además en doble-doble la base de Chicago (12+5+11).


Pero las Mercury finalmente no iban a arrancar muy bien estas sus quintas Finales disputadas. La sangría continuó en el tercer cuarto a favor de las Sky, pese a que las de Arizona llegaron a recortar a 7 unidades de diferencia. Las dirigidas por James Wade desplegaron un juego coral ofensivo donde les salía de todo. Destacaban las grandes penetraciones imparables de Kahleah Copper, máxima anotadora del partido (21+10+3), las numerosas asistencias que consiguieron, pues acabaron con 24, y doblaban además en puntos en la pintura. Con un 74-61 se afrontaba el último cuarto.


La exhibición en ataque de Chicago seguía, con una certera Stefanie Dolson (14 puntos en un 75% de acierto en tiros). Tres triples casi de seguido, de Allie Quigley (18 unidades), Copper y Parker, alzaban a las Sky a más de veinte puntos de ventaja (89-66), con solo cinco minutos por jugarse.


Lo único bueno de las locales iba a ser que conseguirían una racha de 11 puntos consecutivos para establecer un 89-77 a 2:20 para el final. Pero la defensa de las Sky aguantó esa buena renta durante esos dos últimos minutos y consiguieron así adelantarse en estas Finales y jugando primeramente en Arizona. Las habituales de las Mercury realizaron buenas actuaciones, pero en general tuvieron un muy mal día en el tiro. Diana Taurasi (17 puntos) y Skylar Diggins-Smith (15+4+) fueron la más efectivas, mientras que Brittney Griner no pudo acomodarse bajo aros (20+6+3).