La defensa de los Broncos le ganó el pulso a Washington - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2021

La defensa de los Broncos le ganó el pulso a Washington

Los Washington Football Team (2-6) sucumbieron por 10-17 ante los Denver Broncos en la que es su sexta derrota de la actual temporada NFL. Es además la cuarta consecutiva de los de Ron Rivera mientras que los Broncos se recuperan para igualar su récord (4-4) tras cuatro derrotas seguidas. No ganaban desde la Week 3 ante los Jets.


Sería la defensa del equipo de Vic Fangio la que daría la talla para que Denver sumase este triunfo en casa. Aunque Washington tuvo más yardas ofensivas, se quedaron en un 35% de efectividad en terceros downs y solo consiguieron transformar un cuarto down de los cinco que se jugarían. Además, llegaron a visitar la redzone en dos ocasiones pero sin éxito.


El primer intento para abrir el marcador sería de Washington, quien se movió hasta la yarda 27 del campo contrario y buscarían el field goal. La patada del kicker Chris Blewitt se toparía con Shelby Harris quien bloquearía el intento. Ya en el segundo cuarto, los Broncos sí que sumarían en el posterior ataque. El quarterback Teddy Bridgewater (213 yardas en 19 lanzamientos completados) conectaría un pase de 31 yardas con Tim Patrick. Y después de un sack de Landon Collins y un envío incompleto, Brandon McManus sí sumó tres puntos desde la yarda 45.


Cinco sacks a Heinicke y 2 patadas bloqueadas

La siguiente posesión también tuvo su fruto, esta vez para Washington. Taylor Heinicke con un pase de 20 yardas a Cam Sims ya amenazaba a los Broncos. Pero hubo un desenlace similar al drive anterior, estando en el campo rival. El QB Heinicke, que repartió 270 yardas aéreas (24/39), recibiría un sack entre Shelby Harris y Dre'Mont Jones con lo que se forzaba el cuarto down. Blewitt sí metería el balón entre los palos con un field goal de 52 yardas para empatar a tres.


Estos minutos iban a ser los más entretenidos del partido, ofensivamente hablando. Bridgewater y los suyos regresaban al césped y en nueve jugadas movieron cadenas por las 75 yardas. Dos recepciones de Albert Okwuegbunam y el running back Melvin Gordon fueron protagonistas. Sería el corredor quien con una recepción de 15 yardas irrumpió en la endzone para el 3-10. Eso sí, el juego terrestre de Denver apenas fue fructífero: Gordon solo dio de sí por 47 yardas en diez intentos y el novato Javonte Williams en nueve carreras aportó 35 yardas.


Ese touchdown llegaba a un minuto del descanso. Y un sack de Stephen Weatherly evitó que Washington sumara un nuevo field goal estando en la yarda 36. La última jugada antes de marcharse a vestuarios sería una bomba de Heinicke a la endzone. Un Hail Mary que sería interceptado por el safety Justin Simmons.


Melvin Gordon protagonista del ataque de los Broncos

La segunda mitad apenas pudo presumir de ofensivas eficientes. Tras varios despejes de balón, Washington conseguiría reempatar el partido. Tuvieron que recorrerse hasta 94 yardas, y lo hicieron en once acciones. Con insistencia, los corredores Antonio Gibson (34 yardas) y Jaret Patterson (46) hacían progresar al ataque sobre el campo. Y también lo hacía una big play de Adam Humphries. Finalmente el drive sería coronado por un bonito pase de touchdown de Heinicke hacia DeAndre Carter de 20 yardas a la endzone (10-10).


Los Broncos quisieron volver a tomar el mandato del marcador, con Javonte Williams recibiendo balones y Jerry Jeudy aportando un catch para 24 yardas. Buscaron el field goal, de 53 yardas, pero la patada de McManus se le fue por muy poco estando ya a once minutos del final del partido.


Dos carreras de Gibson y de Terry McLaurin, cada una de doce yardas, propiciaron a Washington una buena posición de campo para intentar un field goal de 47 yardas. Pero Biewitt se topó otra vez con las manos de los jugadores de Denver. Dre'Mont Jones bloqueaba una nueva patada. Como respuesta, los Broncos casi sentenciaban el partido logrando un touchdown. Bridgewater estuvo certero completando los cuatro pases que soltó, y ayudado por el juego terrestre se metieron en la redzone. Desde allí, Melvin Gordon conseguía su segundo touchdown, pero este de carrera, a 4:27 del final.


2 INTs para Justin Simmons

Aún así, Washington salió a por todas. Un catch de 22 yardas de Dax Milne impulsó el drive que poco a poco entraba en la zona roja. Estaban en tercero y seis, y Malik Reed realizaba un sack con fumble, pero que conseguía recuperar el línea ofensivo Charles Leno Jr. de Washington. Se pasó a un 4&19, que tuvo que jugarse Heinicke lanzando hacia la endzone buscando a Cam Sims. Pero el pase fue demasiado flotado y acabó en intercepción de, nuevamente, Justin Simmons. Solo quedaban 49 segundos de reloj.


No obstante, Washington aún iba a poder disfrutar de otra oportunidad. Y es que Chase Young consiguió provocar un fumble a Gordon en el tercer down. Con 21 segundos, los de Rivera partían de la yarda 24 rival. Primer pase incompleto, segunda jugada otro sack de Reed y tercer pase también al suelo. En la última jugada no le quedaría otra a Heinicke que buscar la endzone en 4&14, y lanzó una bomba que se pasaría del final del campo y se confirmaba la victoria de los Denver Broncos.