Los Bengals se reivindican venciendo a los Raiders de la mano de Joe Mixon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2021

Los Bengals se reivindican venciendo a los Raiders de la mano de Joe Mixon

Después de dos derrotas consecutivas que eclipsaban el gran inicio de los Cincinnati Bengals (6-4), estos volvieron a saborear la victoria en Las Vegas frente a los Raiders, por 32-13. A su vez, supone la tercera derrota seguida del equipo ahora dirigido por Rich Bisaccia que no es capaz de levantar cabeza. Recordar que los Raiders marchaban con cinco triunfos en sus siete partidos iniciales de esta temporada NFL, y ahora se les ha igualado el récord. El RB Joe Mixon hizo historia y fue clave en este juego.


El encuentro comenzó con los Bengals atacando de forma algo incómoda, y además el drive acabó antes de tiempo. Joe Burrow recibía un sack de Yannick Ngakoue que además le haría perder el balón, y Dallin Leavitt lo tomó para correr con el por 30 yardas y dejarlo en primera y gol. Los Raiders sacaron partida de ese turnover por medio de un field goal de Daniel Carlson de 26 yardas. No obstante, los de Cincinnati supieron contrarrestarlo en el siguiente drive con otro tiro de campo, por parte del kicker novato Evan McPherson a 54 yardas de distancia.


Iba a tener un comienzo algo lento este partido, con pocos puntos, y no sería hasta el último cuarto donde los Bengals asegurarían su victoria. Sobre todo la defensa del conjunto de Zac Taylor estuvo de notable, manteniendo a raya el juego aéreo de Derek Carr. El quarterbak repartió 217 yardas en 19 lanzamientos completados, mientras que el juego terrestre liderado por Josh Jacobs se quedó en tan solo 72 yardas totales.


Evan McPherson, un nuevo kicker seguro

Ya en el segundo cuarto, los Raiders pudieron apuntarse otro field goal, de 47 yardas. Pero los Bengals iban a conseguir el primer touchdown del encuentro después. Los receptores Tyler Boyd y Ja'Marr Chase empujaron las cadenas hasta la redzone para que, Joe Mixon, consiguiera su primer touchdown de 11 yardas (10-6). No sucedió mucho más en la primera parte donde ambas defensas estaban dominando a los ataques correspondientes.


De hecho, la franquicia de Las Vegas impidió una nueva exhibición de Burrow, quien se quedó encogido en este partido con solamente 148 yardas aéreas en 20/29 pases. Eso sí, las posesiones de los Bengals eran mucho más duraderas, y además lograban rascar puntos poco a poco con un McPherson intratable.


Durante el tercer y principios del último cuarto, Cincinnati sumaría dos field goals. En el primero llegaron a estar en la yarda 25 rival, pero un sack de Quinton Jefferson en tercer down acabó arruinando el drive. Patada buena de 53 yardas para un marcador de 13-6. Después de que su defensa obligara a despejar a los Raiders, los Bengals volvieron al ataque, consumiendo nuevamente más de cinco minutos de posesión. Y teniendo que conformarse con otros tres puntos.


Waller y Moreau dieron vida a los Raiders

El running back Mixon empezaba a despuntar ante el front-seven de Las Vegas, pero una rápida cazada del linebacker Denzel Perryman para -5 yardas, complicaría el drive. Otro gran field goal de McPherson, este desde la yarda 51, establecía una diferencia de diez puntos, 16-6, habiendo empezado ya el último cuarto.


Sin embargo, los Raiders se reengancharían al encuentro de inmediato. En apenas tres jugadas, conseguirían su primer touchdown de la noche. Pase completo de Carr con el tight end Darren Waller de 19 yardas, big play de 31 yardas con nuevamente Waller de destino, y magnífica recepción en la endzone de Foster Moreau. Este fue el único envío de touchdown (de 19 yardas) para Carr en el partido. Así, Las Vegas emocionaba el duelo acercándose a tres puntos (16-13).


Tuvieron capacidad de respuesta los Bengals a esas tres acciones tan rápidas y dolorosas. Además sería el drive prácticamente determinante para el triunfo de la franquicia de Ohio. Cerca de siete minutos utilizaron de este último cuarto para recorrerse apenas 57 yardas.Y el único pase de touchdown para Burrow se lo daría a Chase, a quien encontró en la zona de anotación para volver a distanciarse, 22-13. Como contrapartida, McPherson falló el punto extra.


2 turnovers de los Raiders y 2 TDs para Bengals

Dos jugadas después, y con el reloj marcando los últimos cinco minutos, Carr buscaba a Waller en un pase profundo que acabaría siendo interceptado por Eli Apple en campo rival. Y aparecería definitivamente el protagonista de este partido. Joe Mixon tuvo un primer acarreo de 7 yardas y después se escaparía por las 20 yardas restantes hasta la endzone para asegurar el triunfo de los Bengals (29-13).


Mixon finalizó el encuentro con un total de 123 yardas terrestres en treinta jugadas y, como veis, dos anotaciones. Así, Mixon se convierte en el primer running back de la historia de la franquicia de Cincinnati con siete partidos consecutivos con al menos un touchdown. La racha más larga de un corredor en este equipo.


Para poner el broche de oro a esta victoria, los Bengals recuperarían de nuevo la posesión. Con una big play de Zay Jones y especialmente dos pases certeros de Carr hacia Hunter Renfrow, los Raiders amenazaban en la redzone. Hasta que se toparon con un sack de Sam Hubbard y otro de seguido de Trey Hendrickson. Ese golpeo además provocó el fumble sobre Carr que recuperaría el propio Hubbard. Partiendo desde la yarda 31, McPherson pondría tres puntos más al marcador con un field goal de 47 yardas que cerraba el partido.