Los Vikings sobreviven a Rodgers con un field goal ganador y un titánico Justin Jefferson - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2021

Los Vikings sobreviven a Rodgers con un field goal ganador y un titánico Justin Jefferson

Emocionante partido de rivalidad donde los Minnesota Vikings pudieron tumbar a los Green Bay Packers por un ajustadísimo 31-34. Con este triunfo los Vikings pasan a tener un balance equilibrado de cinco victorias y cinco derrotas, mientras que apuntaron la tercera pérdida de los Packers de Aaron Rodgers. Se consiguió con un field goal transformado durante los últimos segundos tras varios intercambios en el marcador en el último cuarto.


La primera jugada del partido fue un pase con Davante Adams que ya se escapaba por 37 yardas entrando en campo rival. Y no habían pasado ni dos minutos cuando el kicker Mason Crosby ya ponía los tres primeros puntos para Green Bay. Con las mismas, gran catch de Justin Jefferson para 43 yardas, y un sack de Preston Smith acabó forzando otro tiro de campo, 3-3. 


En el siguiente drive, en un tercer down, Aaron Rodgers se quedó sin opciones de pase y golpeó el balón sobre un línea ofensivo mientras era placado por Armon Watts, aunque por suerte le acabó cayendo el balón a su lado y no perdieron la posesión. No obstante, a los Packers les tocaba despejar. Tras ello, un maravilloso pase de Kirk Cousins de 56 yardas capturado por Jefferson dejó el balón en la yarda uno. Y de inmediato en la posterior jugada, touchdown de Dalvin Cook entrando sin objeción alguna en la endzone por medio de las trincheras (3-9).


Cousins - Jefferson, la magia de estos Vikings

Cuando Rodgers (385 yardas, 23/33) reaparecía con su ofensiva, le tocó convertir  un tercer down que lo hizo a lo grande, conectando con Marquez Valdes-Scantling para 39 yardas, Pero el field goal que intentarían más tarde daría al palo. Mientras tanto, en un nuevo lanzamiento profundo de Cousins (341 yardas, 24/35 completados), una interferencia de pase de Darnell Savage acercaba el balón a la yarda 24 de Green Bay. 


Acto seguido, Savage parecía redimirse interceptando, pero la acción quedó invalidada por un Roughing the Passer que además metía a los Vikings en primera y gol. Las penalizaciones lastraron a los Packers sobre todo en esta primera parte. Y pase de touchdown de Cousins para Adam Thielen que alzaba a Minnesota a un marcador de 3-16. No obstante, antes del descanso los Packers iban a golpear. Se movieron con rapidez y cierta facilidad hasta campo contrario, donde Rodgers conectó con Josiah Deguara un pase de touchdown de 25 yardas (10-16).


El drive inaugural de los Vikings en el tercer cuarto acabó de forma exitosa. Cook aportaba con sus carreras (86 yardas en 22 acarreos), Thielen y Tyler Conklin aparecían con varias recepciones, pero el verdadero fuera de serie de esta ofensiva era Justin Jefferson. El WR concluyó el encuentro con la salvaje cifra de 169 yardas en ocho balones recibidos, y con su primer touchdown volvía a aventajar a Minnesota, 10-23.


Rodgers imparable

Aún así, los Packers contrarrestaron de inmediato. En diez jugadas se recorrieron 85 yardas, finalizando Rodgers asistiendo a Davante Adams en la endzone. Y la defensa de Green Bay contestó por primera vez, llegando a realizar un fumble a Cousins, por culpa de nuevo de Preston Smith, aunque el balón fue recogido por el OT rookie Christian Darrisaw.


Esa acción hizo despejar a los Vikings y el equipo de Matt LaFleur lo aprovechó ya en el último cuarto para ponerse por delante en el marcador. Emplearon más de siete minutos, necesitando avanzar más de noventa yardas, y lo consiguieron. Las carreras de A.J. Dillon y una big play de Equanimeous St. Brown cobraron importancia en un drive en el que acabó repitiéndose la conexión entre Rodgers y Adams. Segundo touchdown para el receptor, este capturando un envío de 18 yardas (24-23).


El toma y daca de puntos comenzó y ningún equipo se achicó en ataque. Era el turno de los Vikings, con otra posesión consistente de muchas yardas por recorrer y más de cinco minutos agotados. La segunda anotación de Jefferson llegó con un touchdown de 23 yardas, con el tercer pase anotador de Cousins en este encuentro. La conversión de dos puntos de Dalvin Cook establecía el 24-31.


TD inmediato de Valdes-Scantling y FG ganador para Minnesota

Restaban algo más de dos minutos, y los Packers tuvieron una respuesta impoluta. Rodgers encontró a Valdes-Scantling desmarcado de su defensor en las profundidades del campo y este capturó el balón y se marchó hasta la endzone. Marcaba el cuarto pase de touchdown de su quarterback estrella, este de 75 yardas. Con el extra point el partido se empataba a 31 puntos.


Evitar la prórroga o una nueva oportunidad para los Packers estaba en manos de la ofensiva de Cousins. El drive pudo acabar fatídico cuando Savage saltó y se anticipó al primer lanzamiento, pero la revisión de jugada dio balón incompleto al no poder controlarlo el safety de Green Bay mientras caía sobre el suelo.


Con un envío de 19 yardas a Cook, otro por 26 yardas con Thielen y una carrera para primer down de 12 yardas por parte de nuevo de Dalvin Cook, posicionaron a los Vikings en las últimas diez yardas del campo. El kicker Greg Joseph atinaba el field goal de 29 yardas mientras los dos últimos segundos se consumían para dar la quinta victoria de esta temporada NFL a Minnesota.