Los Cowboys liderados por Elliott y Prescott aplastan a los Atlanta Falcons - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2021

Los Cowboys liderados por Elliott y Prescott aplastan a los Atlanta Falcons


Partido sin historia en el enfrentamiento entre los Atlanta Falcons y los Dallas Cowboys. Los texanos se hicieron con su primera victoria por cuarenta puntos o más desde el año 2000, al doblegar por un contundente 3-43 a unos muy débiles Falcons en defensa que tampoco ofrecieron capacidad de respuesta al ataque. CeeDee Lamb, Dak Prescott y Ezekiel Elliott se encargaron de aniquilar al equipo de Georgia.


El drive inaugural ya iba a mostrar las capacidades de los Cowboys en este encuentro. Sería la primera vez en los últimos seis partidos que el equipo de Mike McCarthy lograba un touchdown en la posesión inicial. El receptor CeeDee Lamb transformó un pase corto en 37 yardas, y más tarde sería el autor de la anotación, de 13 yardas hacia la endzone. Dak Prescott no tuvo mayores problemas y completó 24 lanzamientos de 31 intentados para 296 yardas en este encuentro.


Los Falcons parecían contrarrestar en su primer drive, avanzando especialmente por medio del tight end Kyle Pitts. El rookie finalizaría con cuatro recepciones para 60 yardas. Cordarrelle Patterson también tuvo una carrera destacable de primer down pero finalmente, en tercera oportunidad, el pase hacia Russell Gage acabaría siendo revisado y determinado como incompleto. Tendrían que conformarse con un field goal de Younghoe Koo de 35 yardas.


Dos anotaciones para Elliott

El primer cuarto culminaría con CeeDee Lamb transformando un 4&5 para que Dallas siguiese atacando. Y unas jugadas después, Ezekiel Elliott conseguiría el touchdown a una yarda de la línea de gol para poner el 3-14. En juego terrestre, los Cowboys se apuntaron en total 114 yardas, unas cuarenta ganarían Elliott y Tony Pollard cada uno.


Atlanta no conseguía rodar en ataque, y de hecho solo iban a transformar un solo tercer down de los once que iban a tener en este partido. Matt Ryan únicamente completó nueve pases de los 21 que lanzó para 117 yardas. Y el juego de carrera se vio liderado por Wayne Gallman que sumó 55 yardas, con una media de 3'7 por acarreo.


Mientras tanto, Prescott y los suyos seguían con la misma marcha. Un gran catch de Michael Gallup sobre el borde de la banda hizo entrar a su equipo en las últimas cinco yardas, con un pase de 23 yardas y en cuarto down. Una jugada después, Elliott volvería a visitar la endzone (3-21).


Después de otro tres y fuera, la defensa de los Falcons tenía que apechugar nuevamente sobre el campo en este fatídico segundo cuarto. Amari Cooper tuvo una recepción de 16 yardas y el drive fue finalizado nuevamente con CeeDee Lamb cogiendo el balón en la zona de anotación, dando Prescott su segundo pase de touchdown, de 9 yardas.


Prescott, 2 pases de TD y uno de carrera

Para colmo, tras tres jugadas sin éxito para el primer down por parte del conjunto de Arthur Smith, en el correspondiente despeje de balón los Cowboys iban a coronar esta primera mitad. Dorance Armstrong bloqueaba el punt de Dustin Colquitt que estaba sobre su propia endzone prácticamente pateando, y Nahshon Wright se abalanzaría sobre el balón en la zona de anotación para apuntar un touchdown más. Jugándosela de dos puntos, Elliott llevó una vez más el balón a rebasar la goal line. El marcador quedaba en un demoledor 3-36 antes de ir a vestuarios. Los Cowboys habían endosado 29 puntos solo en este segundo periodo.


El partido estaba más que sentenciado. Además, en el tercer cuarto, Matt Ryan sufriría dos intercepciones en drives casi de seguido. Estando en campo rival, un pase buscando a Olamide Zaccheaus sería interceptado por Anthony Brown. No obstante, los Falcons recuperarían la posesión con un fumble a Elliott provocado por Kaleb McGary, cuando los Cowboys amenazaban ya entrar en la redzone una vez más. El balón fue recuperado por Foster Moreau pero, tres jugadas después, la posesión regresaba a Dallas.


Trevon Diggs se anticiparía a otro pase de Ryan, este buscando a Pitts, y lograba la segunda intercepción sobre el quarterback de Atlanta. Partiendo desde la yarda 47 contraria, e impulsados con una recepción de 19 yardas de Pollard y otra de 22 yardas con Cooper, los Cowboys movían cadenas a la zona roja. Aunque les costó doce jugadas para avanzar unas 67 yardas por culpa de varias faltas y casi cinco minutos de posesión, otro touchdown iba a llegar. Dak Prescott, amagando el pase, corrió las cuatro yardas que faltaban para llegar a la endzone y anotar para el 3-43.


3 intercepciones de la defensa de Cowboys

Además, el quarterback titular de Dallas ya podría descansar por todo el último cuarto. Pues, ya con Ryan en el banco, Josh Rosen aparecía como QB de Atlanta y también recibiría una intercepción, por parte de Jourdan Lewis. Desde entonces, Cooper Rush cumpliría desde el pocket de los Cowboys para cerrar el encuentro. Y además de Rosen, Atlanta contaría también con varios snaps para el novato Feleipe Franks, encargados de agotar el reloj de este sacrilegio de partido para la franquicia de Georgia.


En la defensa de los Cowboys sobresalió el linebacker rookie Micah Parsons, líder en placajes de este encuentro con un total de seis, todos ellos realizados en solitario. Además se anotó un sack. Con esta victoria, Dallas se recupera de la dura derrota que sufrieron hace una semana ante Denver y cuentan con un interesante récord de 7-2. Por su parte, Atlanta vuelve a sucumbir y reflejan un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.