Bryce Young es el primer QB de Alabama que gana el Heisman Trophy - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de diciembre de 2021

Bryce Young es el primer QB de Alabama que gana el Heisman Trophy


Este fin de semana teníamos descanso de NCAA college football, pero se revelaba el nuevo Heisman Trophy. Este trofeo, que cada año premia al mejor jugador del país de fútbol americano universitario, fue otorgado para Bryce Young, el primer quarterback que lo conquista siendo de la universidad de Alabama.


Young recibió 2311 votos para ganar este nuevo Heisman, más del doble que el segundo más votado, el defensive end Aidan Hutchinson (954 puntos). Los otros finalistas fueron los quarterbacks Kenny Pickett de Pittsburgh (631) y C.J. Stroud de Ohio State (399).


El QB sophomore de los Crimson Tide se convierte en el segundo jugador de forma consecutivo que gana el Trofeo Heisman, tomando el testigo de DeVonta Smith. A parte del receptor actual de los Philadelphia Eagles, hubo dos jugadores más de Alabama que se proclamaron con este premio: los corredores Mark Ingram en 2009 y Derrick Henry en 2015.


Bryce Young llegó el año pasado a los Crimson Tide como un nuevo QB freshman que se encargó especialmente de suplir a Mac Jones. Esta temporada saltó a la titularidad y lideró con creces a su equipo, que finalizó con un récord de 12-1 y campeón de la SEC. Repartió 4322 yardas en 314/462 pases completados, un 68% de efectividad. Dio 43 envíos para touchdown, solo ha concedido 4 intercepciones y ha corrido para 3 anotaciones más. Como actuación destacada, el récord que batió de la universidad con 559 yardas aéreas frente a Arkansas. El próximo juego donde le podréis ver será en la Cotton Bowl perteneciente al College Football Playoff, el próximo 31 de diciembre frente a Cincinnati.



Hutchinson, Pickett y Stroud finalistas del Heisman

Hablemos también del gran año que han tenido los otros finalistas. Hutchinson, de la universidad de Michigan, ha sido dominante en las trincheras consiguiendo 13'5 sacks en la regular season, 48 placajes (33 solos) y dos fumbles forzados. Campeón de la Big Ten con los Wolverines y que aún podréis disfrutar de él en la primera aparición en Playoffs de Michigan, en la Orange Bowl enfrentando a Georgia por un puesto en la final.


Por su parte, Kenny Pickett es uno de los quarterbacks con más renombre para el próximo NFL Draft de 2022. Llevó a Pittsburgh a ganar la ACC como senior pero en su primer año como titular, con 4319 yardas, 67% de envíos completos, 42 pases de touchdown y 5 anotaciones terrestres para un balance de los Panthers de 10-2. Jugarán el 30 de diciembre la Peach Bowl frente a Michigan State.



Y en cuanto a C.J. Stroud, su stock fue bajando con la regresión de Ohio State que ni siquiera pudo luchar por el título de conferencia. El freshman concluyó con el 71% completados para 3862 yardas, 38 asistencias a la endzone y cedió cinco intercepciones. Los Buckeyes cerrarán la temporada jugando la Rose Bowl ante Utah el Día de Año Nuevo.


Classic Army - Navy Game

Para finalizar, os mencionamos brevemente el único partido que hubo el pasado fin de semana, ya que solo nos queda disfrutar del calendario de bowls que arranca el 17 de diciembre. Fue la clásica batalla de universidades militares, donde Army perdió por 13-17 ante Navy. Los Midshipmen se vieron comandados por el quarterback Tai Lavatai, que completó cuatro pases para 82 yardas, corrió 62 yardas en veinte intentos y anotó dos veces a los Black Knights.