Iván Pastor se retira de la tabla y el mar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de diciembre de 2021

Iván Pastor se retira de la tabla y el mar

El regatista español Iván Pastor, ha decidido abandonar el deporte de élite tras cuatro Juegos Olímpicos y una interminable lista de Campeonatos de Europa y del Mundo en la modalidad de tablas a vela a sus 41 años.


Pastor confesó que ha tenido la tentación de probar la clase iQFoil, que será olímpica en París y, de hecho, ha estado en alguna competición. "La clase iQFoil se adapta muy bien a mis características, pero repito, ya no soy ningún chaval y las nuevas generaciones vienen pisando con mucha fuerza".


Iván ha sido número 1 del ranking mundial de RS:X en 5 ocasiones (2006, 2007, 2010, 2013 y 2015) y entre sus mejores resultados acumula un Campeonato del Mundo en la clase Race Board y fue campeón de dos Copas del Mundo de RS:X. Su primer título de campeón de España lo consiguió cuando solo tenía 14 años. Se quedó a su vez a las puertas del diploma olímpico en Pekín 2008 y Río 2016. Ha sumado dos medallas de bronce en los Europeos de Mistral de 2005 y de RS:X de 2011.


Por último, el regatista FER manifestó que ahora tiene diversos proyectos sobre la mesa y, de todos ellos, el que ya han puesto en marcha es el Centro de Tecnificación Iván Pastor en el Club Náutico Santa Pola. FUENTE