Michigan se lleva 10 años después "The Game" y saca a Ohio State del CFP en su favor en la semana de rivalidades - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de diciembre de 2021

Michigan se lleva 10 años después "The Game" y saca a Ohio State del CFP en su favor en la semana de rivalidades


La pasada jornada de football universitario NCAA fue la semana de rivalidades, donde todas las universidades enfrentaron a otras de gran rivalidad histórica. Teníamos auténticos partidazos y ocurrieron varias sorpresas, como la victoria de Michigan sobre Ohio State como la más destacada. Eso ha llevado a los Wolverines a colarse en puestos para el College Football Playoff (2º) mientras que acabaron con las opciones de los Buckeyes para jugar las eliminatorias, descendiendo a la 7ª posición del ránking Top-25 CFP.


Ya solo nos queda la próxima jornada de temporada regular antes del calendario de bowls, donde se pondrán en juego todos los títulos de conferencia. Y de momento, la imagen de los equipos que pueden luchar por el título nacional es, Georgia (1º) que se mantiene imbatida, contra Cincinnati (4º), también sin derrotas, y Michigan frente a Alabama (3º). Veremos cómo queda la cosa después de conocer a los campeones de conferencia, porque por ejemplo los Bulldogs se juegan el título de la SEC con los Crimson Tide, quienes ya cuentan con una derrota en su casillero. Así, vamos ya a narraros los mejores enfrentamientos de rivalidades históricas de esta Week 13.


Georgia y Cincinnati, rivales a batir. Alabama sobre las cuerdas

Georgia dominó tanto en defensa como en ataque desde el primer minuto a Georgia Tech para ganar por cuarto año seguido este partido de gran rivalidad, por 45-0. Stetson Bennett IV dio cuatro pases de touchdown, dos para el WR Brock BowersCincinnati por segunda vez en su historia, como en 2009, se queda con una temporada perfecta de 12-0. Doblegaron a East Carolina por 35-13 donde Jerome FordRyan MontgomeryLeonard TaylorAlec Pierce Ahmad Gardner retornando un field goal bloqueado, fueron los artífices de los cinco touchdowns.



Palpitante Iron Bowl que por primera vez en toda la historia se fue a la prórroga. Auburn puso en serios aprietos a Alabama, de hecho tenían todas las de ganar, pero la ventaja corta que habían conseguido para el último cuarto de 10 puntos resultaría insuficiente. Los lados defensivos lideraron las facetas del juego en la primera parte, donde solo hubo una anotación de los Tigers por parte de Kobe Hudson a pase de T.J. Finley. Mientras que los Crimson Tide tuvieron que despejar el balón seis veces consecutivas.


Así, únicamente la defensa mantuvo vivas las esperanzas de Alabama, ya que solo perdían por 0-10. De forma seguida, se jugaron un field goal fake sin éxito. Y más tarde en el último cuarto ya, un cuarto down a dos yardas que, por un mal snap, acabaría mal, en sack. Lograrían un field goal primero y después, partiendo desde la yarda uno, esta vez sí la templanza y los envíos certeros de Bryce Young lideraron a los Crimson Tide para anotar un touchdown de Ja'Corey Brooks dentro de los dos últimos minutos.


Se forzaba así la prórroga. En la primera, ambos equipos anotaron, por medio de Slade Bolden y Landen King. En la segunda lo hicieron a través de field goals (20-20). Y ya a extra points de dos, en el tercer overtime los dos conjuntos sumaron. Y en la cuarta y última, casi interceptan a Auburn en su turno, mientras que John Metchie III recibiría en la banda y llegaría a la endzone para darle la victoria a Alabama por 24-22.



Haskins determina el primer "The Game" para Michigan desde 2011

La rivalidad que más esperábamos esta Week 13 por lo definitoria que resulta para los puestos de Playoffs. Conocido como "The Game", Michigan por fin consigue vencer a Ohio State, por primera vez en diez años, desde 2011. Y la primera vez que lo lograr el entrenador Jim Harbaugh tras cinco derrotas.


La presión defensiva liderada por Aidan Hutchinson hizo mella durante todo el partido, quien terminó con tres sacks. Aunque el verdadero hombre del partido fue el running back Hassan Haskins. Concluyó con 169 yardas de carrera, una media de 6 por acarreo, y logró la salvaje cifra de ¡5 touchdowns! El juego ofensivo terrestre de los Wolverines fue imparable, como siempre esta temporada, entre Blake Corum (87 yardas) y el propio Haskins. La cosa es que esta vez enfrentaban a los poderosos Buckeyes.


Al descanso Ohio State perdía por 13-14, con un solo touchdown, de Garrett Wilson. Pero el tercer cuarto ya haría daño a la universidad de Columbus, donde anotó Haskins de forma consecutiva, alzando un 13-28 ya peligroso a falta de casi seis minutos para terminar el tercer periodo. Además, en esta recta final del duelo, a cada anotación de Ohio State para aminorar la diferencia, Michigan encontraba respuesta. Mejor dicho Haskins daba respuesta.


TreVeyon Henderson ponía el 20-28 en el último cuarto y más tarde con una recepción, el RB también anotaría a pase de C.J. Stroud, para el 27-35 dentro de los cinco minutos finales de partido. Después de ese touchdown, Haskins sería el encargado de agotar el reloj y además de volver a anotar para el definitivo 27-42. Quedaban solo dos minutos para una última posesión de Ohio State, sin éxito.



Semana de partidos de rivalidad

En esta semana de grandes rivalidades, hubo muchos más duelos históricos por la conferencia Big Ten a parte de "The Game". Y algunos muy emocionantes. Iowa (13º) logró una remontada apoteósica en el "The Heroes Game" contra Nebraska (28-21). En el último cuarto perdían por 9-21, y bloquearon un punt para touchdown de Kyler Fisher, consiguieron un safety y un field goal empataba a 21 puntos. Más tarde, Tyler Goodson se marcaba una carrera de 55 yardas para entrar en la redzone, y Spencer Petras corría dos yardas para touchdown y poner por delante a los Hawkeyes. Cerraron el partido con una intercepción al QB de los Cornhuskers Logan Smothers, por medio de Jermari Harris, cuando ya amenazaba Nebraska en campo rival dentro del último minuto.


También se puso en juego el Paul Bunyan's Axe del mítico Wisconsin contra Minnesota, donde los Golden Gophers recuperaron esa ansiada acha tres años después. Perdían por 10-6 al descanso tras un pick six de Scott Nelson, pero dos touchdowns en el tercer cuarto dio impulso a la victoria final de Minnesota por 13-23. Ky Thomas de carrera y Chris Autman-Bell recibiendo un pase de touchdown de 27 yardas por parte de Tanner Morgan, fueron las anotaciones.


Illinois arrolló a Northwestern para llevarse "The Hat" por primera vez desde 2014. Los Fighting Illini vencieron por 14-47, tras una primera parte más que perfecta donde provocaron dos turnovers y ganaban ya por 7-33. Lograron 4 anotaciones terrestres, juego liderado por Chase Brown, Isaiah Williams haría un touchdown de carrera y otro por aire. Indiana no pudo ni hacer sombra a Purdue (7-44), con un intratable Aidan O'Connell con más del 80% de efectividad en sus lanzamientos. Y Maryland, de la mano de Taulia TagovailoaTayon Fleet-Davis y Brian Cobbs, pasaron por encima de Rutgers por 40-16.



Por último, mucho más emocionante estuvo la rivalidad entre Penn State Michigan State (11º), donde el Land Grant Trophy volvió a las manos de los Spartans tras un resultado final de 27-30. Los Nittany Lions lideraban por 20-17 después de un pick six de Daequan Hardy. Pero un touchdown terrestre del QB Payton Thorne y un envío de este de 20 yardas para Jayden Reed a la endzone dieron la vuelta al marcador, 20-30. El receptor Parker Washington conseguiría el tercer pase de touchdown de Sean Clifford, tras las dos anotaciones de Jahan Dotson, pero el 27-30 ya se establecía dentro del último minuto y sin tiempos muertos.


Egg Bowl de nuevo para Ole Miss

En el duelo por la Egg Bowl, ambas ofensivas tuvieron crudo llegar a la endzone en toda la primera mitad, y solo los kickers eran capaces de poner puntos en el marcador. Tras un largo drive en el campo, de más de cinco minutos de duración, Snoop Conner rompió la barrera de la línea de gol y alzaba a Ole Miss (8º) a un 10-6 antes del descanso.



Mientras la defensa de los Rebels continuaba haciendo la vida imposible a Will Rogers III y compañía de Mississippi State, el ataque se apuntaba un nuevo touchdown de Conner al inicio del tercer cuarto y otro al inicio del último cuarto. Este de Matt Corral en carrera. El marcador ya figuraba con un peligroso 24-6 en contra de los Bulldogs con once minutos por jugarse. Una intercepción de Jett Johnson les dio esperanzas al aprovecharla con un pase de touchdown posterior de 11 yardas a Jaden Walley (24-13). Pero la diferencia continuaba siendo de dos anotaciones y el onside kick no surtió efecto para poder seguir atacando en el siguiente drive. Un touchdown terrestre de Jerrion Ealy puso la guinda a la victoria de Ole Miss (31-21).


Los Oklahoma State Cowboys a por la Big 12

Oklahoma (14º) por primera vez en seis temporadas no acabará como la mejor universidad de la Big 12. Oklahoma State (5º) continúa en sus aspiraciones por soñar con los Playoffs tras doblegar a los Sooners por un ajustado 33-37. The Bedlam Series fueron por primera vez para los Cowboys desde 2014, tras una divertida batalla ofensiva. Una intercepción de Woodi Washington facilitó a Oklahoma a poder empatar a 24 puntos antes del descanso con anotación de Brayden Willis.



El tercer cuarto empezó de las peores maneras posibles para los Cowboys. Un safety tras fumble provocado por  Perrion Winfrey, y un mal catch del retornador Brennan Presley al tener que despejar el balón los Cowboys después, acabaría con el balón en la endzone y touchdown para Oklahoma de Justin Broiles (33-24). Tras varios fallos de Oklahoma State, como un field goal errado o una intercepción, un tremendo touchdown terrestre del QB Spencer Sanders por 37 yardas les acercaba al 33-31.


Y poco después, los Cowboys golpearían con las mismas a los Sooners: mal catch en un punt de Eric Gray y recuperación en la yarda 5 por DeMarco Jones. El touchdown posterior de Jaylen Warren ponía el 33-37 tras fallar Oklahoma State el extra de dos. El próximo drive de Oklahoma acabaría en un cuarto down donde Caleb Williams se vería sin opciones de pase y tuvo que salir a correr sin mayor éxito. Ya en el último minuto, los Sooners pudieron volver a atacar. Y el QB freshman vivió una situación parecida. Pero esta vez completó una gran big play de 56 yardas. Aunque más tarde, en otro cuarto down, un sack de Collin Oliver finiquitó el duelo.


LSU cierra la temporada con sorpresa

Oregon (10º) cumplió ante Oregon State en el "Civil War Game" ganando por 29-38. Los Ducks completaron una gran primera parte con un parcial de 3-24, con el que encarrilaron su victoria. El QB Anthony Brown se combinó para aportar tres touchdowns.



Aún así, los Beavers batallaron hasta el final, y tras una anotación del corredor B.J. Baylor, mantuvieron la posesión tras un onside kick en el último cuarto. Les animó para volver a golpear por medio de un touchdown aéreo entre Chance NolanTrevon Bradford, acercándoles a un 21-31. No obstante, los corredores de Oregon se encargaron de evitar mayores sustos. Byron Cardwell y Travis Dye hicieron correr el reloj y además Dye conseguiría su segunda visita a la endzone.


La universidad de LSU hizo saltar la sorpresa ante Texas A&M (25º) desde el inicio de este encuentro también de pura rivalidad. Parecía que iba a durar solo hasta el último cuarto, donde llegaron ganando por 10-20, pero dos touchdowns consecutivos alzarían a los Aggies. Se repitió la conexión entre Zach Calzada y Jalen Preston (24-20). No obstante, los Tigers tenían un as más debajo de la manga para el último minuto. A pesar de que el interesante DL DeMarvin Leal y compañía golpearon cuando más se les necesitaba (seis sacks en total, 3'5 de Micheal Clemons), el QB Max Johnson comandó a LSU por última vez. Y a 20 segundos, lanzó hacia Jaray Jenkins un pase profundo de 28 yardas que recibiría sobre la endzone para dar el triunfo a los Tigers (24-27).


Baylor y Notre Dame siguen dentro del Top-10

Notre Dame (6º) no tuvo complicaciones en Stanford, a quienes superaron por 45-15 con dos puntuaciones del RB Kyren Williams. Y Baylor (9º) sobrevivió ante Texas Tech, con un marcador final de 24-27. Cerca del upset estuvo North Carolina en su enfrentamiento de rivalidad ante NC State (18º), que finalizó en un igualado 30-34.



Después de un fumble para abrir la segunda parte a favor de los Tar Heels recuperado por Cedric Gray, el segundo touchdown del QB Sam Howell alzaba por primera vez a North Carolina, 17-14. Pudieron construir su victoria antes de tiempo pero solo conseguían field goals, algo de lo que se lamentarían más tarde ya que obtuvieron una ventaja insuficiente de 30-21 a dos minutos del final. Howell tuvo 147 yardas aéreas y 98 por tierra, con tres anotaciones en total, bien secundado por el RB British Brooks (124 yardas).


Un pase profundo a las espaldas de la secundaria de los Tar Heels, de Devin Leary de 64 yardas para Emeka Emezie, puso el 30-28. Además, la patada corta sirvió para que los Wolfpack volviesen a atacar. Y otra anotación de Emezie le daba el mando por última vez a NC State, 30-34. Con 1:09 para el término del encuentro, North Carolina progresaría hasta la yarda 30, pero el Hail Mary final quedaría interceptado en la endzone por Derrek Pitts.


Jornada llena de emoción

The Sunshine Showdown volvió a ser para Florida aunque en un partido agónico. Florida State sucumbió por 21-24, pues se acercaron en el marcador ya demasiado tarde, dentro del último minuto con touchdown de Jordan Travis hacia Ontaria Wilson. Los Gators anotaron gracias a Dameon PierceKemore GambleJustin Shorter, con lo que lideraban en el último cuarto por 7-24.



The Apple Cup regresó a Washington State nueve temporadas después, con además la victoria más abultada de la historia sobre Washington. Los Cougars derrotaron a los Huskies por 40-13. El QB Jayden DeLaura estuvo muy efectivo y Max Borghi y Deon McIntosh se combinaron para 178 yardas de carrera y tres touchdowns. Lo único reseñable de Washington fue el receptor Rome Odunze con su brillante anotación a una mano.


La Territorial Cup recayó por quinto año seguido en Arizona State. Vencieron por un contundente 15-38 a Arizona, con dos touchdowns del receptor Ricky Pearsall a pases de Jayden Daniels, quien también visitó la endzone. Rachaad White lideró el juego terrestre de los Sun Devils con 98 yardas y 1 TD. Un pick six de Jack Jones al quarterback Will Plummer de los Wildcats fue sentenciable en el último cuarto, cuando aún podían hacer algo con el marcador en 15-31.


Por último, para cerrar esta jornada llenísima de emoción y de partidos de rivalidad, mencionar que UTSA perdió la racha de victorias de manera trepidante. North Texas fue la culpable, quienes salieron victoriosos por un doloroso 23-45. Los corredores de los Mean Green totalizaron hasta 340 yardas, con tres anotaciones de DeAndre Torrey. También fue muy perjudicial para los Roadrunners los tres fumbles que concedieron durante el partido.