Previa del Mundial de Flag Football que se celebra en Israel esta semana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de diciembre de 2021

Previa del Mundial de Flag Football que se celebra en Israel esta semana


Un año después, y tras varias recolocaciones de la sede, ya llegó el Campeonato Mundial de Flag Football. Se debió realizar en 2020, en Dinamarca, y el inicio de la pandemia llevó a posponer la cita de inmediato para el 2021. Después de ilusionarlos con su celebración en Mallorca, finalmente Jerusalén volverá a congregar a las mejores selecciones de Flag Football, en este caso las mejores del mundo, para determinar a los nuevos campeones. Será entre los próximos días del 6 al 8 de diciembre.


Además, no podremos disfrutar de varias selecciones que se bajaron del barco ante las recientes restricciones en Israel, las cuales impiden entrar al país. Aunque finalmente han dado permiso para que los atletas puedan viajar y competir. Gran Bretaña, Eslovenia o Canadá anunciaron su renuncia hace varias semanas, mientras que la última selección que ha confirmado su ausencia ha sido Suecia.


Mundial masculino con más de 20 participantes

Todo ello ha llevado a recolocar varias veces los grupos. Finalmente, en el torneo masculino tendremos 21 participantes. Más del doble con respecto a la participación en el Mundial de 2018. El grupo A incluye al Team Spain, compartiendo grupo con Chile, India, Francia y la todopoderosa Estados Unidos. Además, defienden título, un oro que llevan ganando desde 2014. Buscan el cuarto consecutivo.


El grupo B cuenta con Austria (plata en 2018), los novedosos de Bielorrusia, Corea del Sur, los temibles de Panamá y Team Neutral, la selección rusa que por sanciones a sus federaciones deportivas por múltiples casos de dopaje a nivel olímpico e internacional, no pueden representar al país como tal. En el C están Brasil, la indiscutible hexacampeona de Europa Dinamarca, Italia, Japón y Suiza. Y por último, el grupo D lo conforman Finlandia, Israel, México, Eslovaquia, Thailandia y Alemania, en su regreso a competiciones internacionales.


Se presenta un grandísimo torneo con Estados Unidos claramente el rival a batir. Las potencias europeas como Austria, Dinamarca, Alemania, Italia o incluso Francia, son candidatas a pelear con los americanos por los puestos de podio. Pero tendrán a tres rivales más que se muestran muy interesantes, como son los panameños, México y Japón, toda una potencia mundial del fútbol americano. Los mexicanos además aterrizan con hambre de volver al podio que se le resistió en 2018, al perder la lucha por el bronce con los daneses.


Los Team Spain solo han participado en el Mundial de 2014

La selección española viene de un Europeo en el que no tuvo piedad para ellos. Se vieron relegados a la 7ª posición, tras una ardua fase de grupos con grandes selecciones como Israel o Francia, las que se pusieron en juego a posteriori el tercer puesto. Los pupilos de Daniel Torres "Hawa" están algo bajo el radar pero recordemos que en 2017 fueron medalla de bronce en el Europeo de Las Rozas, y combatirán contra las mejores por entrar a los cuartos de final. Como peculiaridad, indicar que el Team Spain solo ha presenciado un Campeonato Mundial en toda su historia, el de Grosseto en Italia en 2014 donde fueron 11º.


Y es que llegar a los Playoffs, a las eliminatorias, tiene un premio inédito en este Mundial de Flag Football. Las ocho mejores selecciones, tanto masculinas como femeninas, se ganarán la clasificación a los próximos World Games 2022. Son los Juegos Mundiales que cada cuatro años congrega a deportes no olímpicos, y en esta edición que se celebrará en Birmingham (Alabama), incluyen el Flag Football. Será historia para el football internacional.


Analicemos ahora el torneo femenino. Con 18 selecciones, la lucha por esos World Games hará de una competición mucho más emocionante, con todos los equipos compitiendo cada partido. El grupo A también incluye al Team Spain, flamantes campeonas de Europa que ya no se presentan como unas desconocidas, sino como unas de las rivales a batir pese a que será solo su segunda participación Mundial. Se verán las caras con Finlandia, Francia, Team Neutral y, también como los chicos, contra Estados Unidos. Un grupo complicado, pero nadie dijo que estar en la élite del mundo iba a ser fácil.


La selección femenina llega como un equipo a evitar por todos los demás

El grupo B contendrá a Chile, Bielorrusia, República Checa, Italia y Panamá, las campeonas del mundo que sorprendieron en 2016 y en 2018 fueron subcampeonas. El C ya cuenta con cuatro equipos, un grupo de la muerte. Están las fuertes Alemania, Austria y México compartiendo grupo con Suiza. Recordar que las más laureadas en los Mundiales femeninos son las mexicanas, ya que han alzado la gloria en tres ocasiones (2004, 2008 y 2012). Y por último, el grupo D dispone de Dinamarca, Japón, las anfitrionas de Israel y Brasil.


Tanto Panamá, como México y Estados Unidos, las defensoras del campeonato, son las principales favoritas para levantar este nuevo título Mundial. Tendrán que combatir con, como siempre, las grandes selecciones europeas, como Austria, Dinamarca, Francia o Israel, todas ellas múltiples medallistas en Campeonatos de Europa. Y a ese grupo se debe añadir España, oro en el Europeo 2019 dirigidas por Daniel Castañón, con una defensa envidiable y un ataque lleno de opciones diferentes. Sin duda, la lucha por llegar a cuartos estará en carne viva.


Está todo listo para que podamos disfrutar de tres días intensos del mejor Flag Football mundial. Tremendos partidazos vamos a poder ver en Israel y lo podremos hacer desde casa con las retransmisiones que pueda facilitar IFAF a través de su web para este Campeonato del Mundo. Todo el lunes y la mañana del martes se emplearán para las fases de grupos. Mientras que la tarde del martes y todo el miércoles acogerán las eliminatorias, luchas por los puestos de consolación y la fase final. Aquí puedes seguir todos los resultados y, desde ASH, seguiremos día a día la competición y os informaremos de todo lo que ocurra.