Los San Francisco 49ers se meten a Playoffs con Jauan Jennings de protagonista inesperado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de enero de 2022

Los San Francisco 49ers se meten a Playoffs con Jauan Jennings de protagonista inesperado

Equilibrado encuentro tuvimos entre San Francisco 49ers y Los Angeles Rams (12-5). Los 49ers (10-7) necesitaban ganar para mantenerse en puestos de Playoffs, y lo tuvieron crudo. Finalmente, con un héroe inesperado, el receptor Jauan Jennings, San Francisco logró la victoria final por 27-24 en la prórroga.


Como consecuencia, los Rams estuvieron a punto de perder el título divisional de la NFC Oeste de no ser porque los Arizona Cadinals (11-6) también cayeron derrotados en esta Week 18, por 38-30 ante los Seattle Seahawks.


Los 49ers inoperantes en la 1ª parte

La cosa no pintaba nada bien para San Francisco tras la primera parte. Solo consiguieron un field goal de Robbie Gould en el primer cuarto, desde la yarda 42, al filo del descanso y gracias a una big play de Brandon Aiyuk de 26 yardas. Por lo demás, los Rams controlaron el reloj a su antojo, provocaron un fumble a Jimmy Garoppolo (316 yardas, 23/232 pases completados) que de milagro pudo recuperar el línea ofensivo Tom Compton, provocado por un sack de A'Shawn Robinson, y además lo interceptaron más adelante. Taylor Rapp sería el encargado de ese turnover.


Por su parte, los Rams lo estaban gozando en ataque de la mano de Matthew Stafford (21/32, 238 yardas) y el tight end Tyler Higbee. Abrieron el marcador con un field goal de 43 yardas de Matt Gay, tras una tremenda recepción de Cooper Kupp de hasta 46 yardas. Pero un sack de Arik Armstead, quien realizó 2'5 en este encuentro, evitó que pudiesen buscar el touchdown. Y en los dos drives siguientes, Stafford comandó a los suyos para encontrar en dos ocasiones al mismo destinatario en la endzone, a Higbee. Anotaciones de 2 y 15 yardas de pase.


Pero con 3-17 en el marcador, todo cambió drásticamente en el tercer cuarto. Los 49ers tendrían dos buenísimas series para touchdown y además Stafford sufriría una intercepción de Emmanuel Moseley. Garoppolo se mostró con pases eficientes, bien acompañado por el rookie Elijah Mitchell con 85 yardas terrestres y por el impredecible Deebo Samuel.


Deebo Samuel y Jauan Jennings reincendian el partido

El receptor obtuvo 95 yardas en cuatro recepciones y 45 yardas en ocho intentos de carrera. Uno de ellos para touchdown, el octavo de la temporada y convirtiéndose así en un récord de siempre en la NFL, como el WR con más TD terrestres. Además, en la segunda anotación, Deebo Samuel participó en una jugada de doble pase donde conectó un envío hacia la endzone de 24 yardas para Jauan Jennings, receptor de segundo año elegido en 7ª Ronda en el Draft de 2020. Con ese touchdown se establecía el empate a 17 puntos.


Un sack de Nick Bosa y Armstead obligaría a los Rams a despejar antes de pasar al último cuarto. Y en la siguiente serie ofensiva de los de Sean McVay, ocurrió más de lo mismo. Fred Warner y Arden Key capturaron a Stafford en tercer down obligando al punt. No obstante, cuando los 49ers movieron las cadenas hasta la redzone, Jalen Ramsey interceptaría un balón con mucha suerte, haciendo casi malabares para evitar que cayera al suelo. Pero acabó cogiéndolo y devolviendo la posesión a sus Rams.


Tras ese turnover, llegó el receptor estrella Cooper Kupp (118 yardas) para intentar salvar a su equipo. Tuvo un acarreo para 18 yardas, y cogió una bola imposible por 30 yardas con Jimmie Ward pegado a él. Una carrera de Sony Michel les metió en primera y gol, y Stafford dio su tercer pase de touchdown, con Kupp recibiendo un balón complicado en la endzone.


Kupp salva a los Rams que pierden en la OT

Después de un par de despejes, la posesión regresaba a los 49ers con 1:27 para el final y sin tiempos muertos, partiendo desde la yarda 12 además. Pero Garoppolo y sus receptores iban a sacar lo mejor de sí mismos para forzar el tiempo extra. Dos big plays conectó con Aiyuk (21 yardas) y el intratable Deebo Samuel (pase profundo de hasta 43 yardas). Y desde la redzone, con escasos segundos por jugar, Garoppolo daría un touchdown para Jauan Jennings de 14 yardas, el quinto del WR de su carrera en la NFL, el segundo esa noche. Y se empataba a 24-24, yéndonos a la prórroga.


Comenzó San Francisco atacando, pero quedaron encasillados en un tercero y seis sin haber llegado aún al medio campo. En esa situación, Garoppolo se sacó de la manga un gran lanzamiento de 34 yardas con el propio Jauan Jennings que ya garantizaba al menos el field goal. Y eso hicieron. Gould realizaba una patada fácil de 24 yardas tras buscar el touchdown sin éxito en las últimas diez yardas, y forzaban  a los Rams a anotar con menos de tres minutos de reloj.


La secundaria de los 49ers se creció y anuló por completo a Odell Beckham Jr., a quien buscó Stafford en tres ocasiones en esta prórroga de forma fallida. De hecho, un envío profundo hacia Beckham Jr. se quedaría algo atrás y sería interceptado por el cornerback novato Ambry Thomas, turnover que clasuraba el partido para alegría de los de Kyle Sanahan.