Mahomes y Josh Allen nos regalan un partido para la historia que se llevan los Chiefs en la prórroga con TD de Kelce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de enero de 2022

Mahomes y Josh Allen nos regalan un partido para la historia que se llevan los Chiefs en la prórroga con TD de Kelce

Si aún no habíamos tenido suficiente con los tremendos partidazos que habíamos visto en esta Ronda Divisional de Playoffs de la NFL, llegaba el duelo entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs, que tuvo un final apoteósico y se tuvo que decidir en la prórroga. Finalmente, los campeones de la Super Bowl de 2020, se llevaron el triunfo por 36-42 con un touchdown de Travis Kelce en el tiempo extra, dejando así a los Bills un año más de vacío.


Fue una batalla épica entre dos de los mejores quarterbacks del momento, Patrick Mahomes (378 yardas, 33/44) y Josh Allen (329 yardas, 27/37). Las defensas no encontraron forma de contenerles y cada drive anotador de uno era correspondido por el otro equipo. Así se reflejó en la primera parte donde Devin Singletary abrió el marcador, y fue contestado por un touchdown de carrera de Mahomes. Y en el segundo cuarto, Mahomes asistió en la endzone a Byron Pringle y Allen lo hacía después a Gabriel Davis. Se llegaba así al descanso en empate a 14 puntos.


En el tercer periodo, los Chiefs sumaron con un field goal de Harrison Butker y también con una escapada de Mecole Hardman por 25 yardas para touchdown, aunque fallaron el extra point (14-23). Acto seguido a la anotación de Hardman, Josh Allen se lucía dando un pase anotador de 75 yardas para un salvaje Gabriel Davis, que finalizaría el encuentro con hasta 201 yardas de recepción.


El último cuarto fue completamente loco, donde llegamos a ver un total de 28 puntos entre ambos equipos. Kansas City cogía ventaja con un nuevo field goal (21-26) pero los Bills respondían de inmediato con un pase de touchdown de 27 yardas nuevamente entre Allen y Davis. La conversión de dos fue válida conectando Allen después de deshacerse del pocket con Stefon Diggs, y Buffalo se ponía tres arriba (29-26).


Estábamos dentro de los dos últimos minutos donde los Chiefs replicaban a sus adversarios con un imparable Tyreek Hill que convirtió una recepción corta en un pase anotador de Mahomes para 64 yardas. Y el ritmo de puntos no paraba. Buffalo atacaba, Josh Allen dirigía y llegaba otro touchdown, el cuarto lanzamiento a la endzone del quarterback para el mismo destinatario de los cuatro pases, el receptor Gabriel Davis, con un touchdown esta vez de 19 yardas. 


El partido estaba siendo surrealista y épico a la vez. Ninguna ofensiva fallaba ni perdía balones. Dos quarterbacks destinados a ser cara de la NFL por muchos años. Con solo trece segundos, Mahomes se bastó para encontrar el field goal range, dando un pase de 19 yardas a Hill y otro consecutivo de 25 yardas para Kelce. El kicker Butker no fallaba desde la yarda 49 y nos íbamos a la prórroga en empate a 36 puntos.


Dado las condiciones de los tiempos extras de la NFL y cómo se habían desarrollado los últimos cinco minutos del juego, quien recibiese el balón en el kickoff parecía tener media victoria en el bolsillo. Y así fue. Josh Allen no pudo ni salir en esta prórroga y los Chiefs comenzaron atacando para que su QB los dirigiera hasta la endzone con éxito. Un par de carreras de Clyde Edwards-Helaire y seis de seis en pases de Mahomes en este drive. Uno de ellos fue de 26 yardas para Hardman y el último, de 8 yardas para el tight end Travis Kelce que recibió en la zona de anotación para la victoria.