Copa de la Reina 2022 - El Mataró por fin derrota al Sabadell y celebra su 2º título copero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de febrero de 2022

Copa de la Reina 2022 - El Mataró por fin derrota al Sabadell y celebra su 2º título copero

Segunda Copa de la Reina Iberdrola en su historia para el CN Mataró. El conjunto de Dani Ballart ha superado en la gran final al Astralpool CN Sabadell (4-7) tras un partidazo repleto de tensión. Recital defensivo de las del Maresme, que han gestionado muy bien la renta final de dos goles. Es la segunda Copa de la Reina del Mataró, que ya tumbó a las todopoderosas del Sabadell por primera vez en 2016.


Comenzaba más fino el conjunto de Dani Ballart, que se adelantaba por medio de Bella Markoch. Tras varios ataques espesos del Astralpool CN Sabadell, un golazo de Anni Espar (qué Copa la suya, una más) ponía dos de renta para las del Maresme. En la última posesión sabadellense del primer cuarto Nona Pérez lograba recortar distancias (1-2).


Seguía todo al rojo vivo en un partido con tensión y respeto entre ambos equipos. Una final típica entre dos rivales muy equilibrados y que se iba a decidir por detalles. En los segundos ocho minutos solo se ha visto un tanto, el que ha anotado a poco de empezar la estadounidense Maggie Steffens. A partir de ahí, defensas férreas y ataques poco brillantes. Con el 2-2 llegábamos al ecuador.


Tras la reanudación, un tanto de Van de Kraats y otro de bella factura de Anna Gual (cazaba el balón en el aire y buscaba el palo largo de Laura Ester) ponían de nuevo dos arriba a las de Ballart (2-4). Pero Astralpool Sabadell estaba muy metido en partido y lograba igualar la contienda por medio de Steffens y de un palmeo de Maica a asistencia medida de Irene González. Con el 4-4 afrontábamos los últimos ocho minutos. 


Van de Kraats lograba anotar de penalti apenas 15 segundos después de empezar el último periodo. 4-5 y la tensión se podía cortar con un cuchillo en Terrassa. Después de varios ataques sin gol y con grandes paradas de Ester y Elena Sánchez, Van de Kraats lograba abrir de nuevo brecha de dos tantos con un contraataque tras expulsión. 4-6 y 3:49 por jugar. Momento clave. Y en esos compases finales la defensa mataronense ha dado un 'clínic' que ha servido para que pasaran los minutos y no consiguiera Sabadell ponerse a uno. El gol final de Clara Cambray ha sido la guinda (4-7). RFEN