Los mejores jugadores de equipos especiales para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2022

Los mejores jugadores de equipos especiales para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y os comentamos ahora los jugadores de equipos especiales (special teams), los que pueden ser kickers, punters o incluso long snappers. Hablamos a continuación de los prospects más destacados  de estas posiciones:


Punters

Indiscutiblemente el mejor jugador de equipos especiales de esta clase del Draft es Matt Araiza. La pierna del mexicano es todo un prodigio. Fue galardonado con el Ray Guy Award en 2021, trofeo que se lleva el mejor punter de la temporada NCAA. Ha sido con San Diego State un punter de escándalo y también ha pateado field goals de largas distancias, y el más lejano que hizo fue de 53 yardas. Despejando el balón, llegó a enviarlo una vez por 86 yardas, y superó las 70 yardas en la pasada temporada en cuatro ocasiones más. En 2020 promedió 49'8 yardas y en 2021 51'2 yardas por patada. Si un equipo NFL está necesitado de punter, con Araiza podrán estar tranquilos para muchos años.


Al margen del mexicnao podemos mencionar a tres punters más que podrán dar el salto profesional. Jordan Stout de Penn State es el pateador híbrido por excelencia de este Draft, ya que puede ser tanto punter como kicker. Con los Nittany Lions tuvo un despeje más largo de 76 yardas, mientras que como kicker sumó hasta 82 puntos en total en la temporada 2021, teniendo un field goal exitoso de 52 yardas.



En Colorado State presumieron de Ryan Stonehouse desde el curso del 2017, un punter que siempre ha tenido medias superiores a las 45 yardas por despeje. El año pasado batió su récord con una patada de hasta 81 yardas, y tuvo su promedio más alto, de 51 yardas por despeje. Se convirtió en el primer punter que en tres temporadas consecutivas está dentro del First Team All-Mountain West.


El último punter que vamos a destacar es el de la universidad de Georgia, Jake Camarda. En sus cuatro temporadas en la NCAA ha despejado al menos una vez por más de 60 yardas en cada año. Sus promedios son los mejores y los más regulares, por encima siempre de 46'5 yardas por despeje.


Kickers

En cuanto kickers puros, resalta Cade York. El jugador dio a LSU en 2020 una increíble victoria que quedará para los archivos de historia de la universidad, frente a la Florida de Kyle Trask. Consiguió un tremendo field goal ganador y de récord para su programa de hasta 57 yardas. Los Tigers terminaron logrando el upset en un partido complicado de muchísima niebla. Comentada dicha hazaña, York estuvo por encima del 80% en puntos extras en las dos últimas temporadas, y entre esos dos últimos años, ha atinado el 77% de sus field goals por encima de las 40 yardas. Acertó en 2021 también una patada de 56 yardas contra McNeese.



Está claro que Cade York es el kicker más destacado de esta clase. Pero hay algún nombre más que puede aparecer el año que viene en las plantillas de la NFL. Cameron Dicker se reivindicó en 2021 con su universidad de Texas efectuando 13/15 extra points (86'7%), mejorando los porcentajes de las tres temporadas anteriores que rondaron siempre el 70%. Eso sí, había pateado más veces que en 2021. Su patada más larga la consiguió en 2019, de 57 yardas, y en cada curso ha logrado al menos un field goal por encima de las 50 yardas. También ha tenido que despejar el balón en el último año.


Gabe Brkic se ha lucido durante el 2021 con Oklahoma. Tuvo siete intentos de más de 50 yardas y transformó cinco de ellos, teniendo un récord de 56 yardas de distancia, algo que hizo en dos partidos seguidos. En 2019 no falló ninguno de los 17 field goals que tuvo, pero en 2020 y en 2021 tuvo la misma marca de 20/26 (77%).


Para finalizar, hablamos de Andrew Mevis. Este kicker fue transferido de la FCS, desde la universidad de Furdham, a Iowa State para la temporada 2021. Y acertó el 87% de sus conversiones, solo erró tres. Hizo pleno en field goals del rango de 20 a 39 yardas, y entre la yarda 40 y 50 atinó 8/11, una muy buena estadística. Más allá de la mitad del campo ha tenido dos intentos, y los dos con éxito, de 54 y 51 yardas.



Más nombres de equipos especiales

Al margen de estos, hay algún jugador de equipos especiales más que podría hacerse un hueco en su futuro deportivo dentro de la NFL. Tenemos nombres de kickers como los de Anders Carlson (Auburn), Blake Mazza (SMU), Nick Sciba (Wake Forest), Chandler Staton (Appalachian State) y Daniel Gutierrez (UNLV).


Por otro lado, mencionamos a algunos punters más de esta clase, como Trenton Gill (NC State), Blake Hayes (Illinois), Ben Griffiths (USC), Michael Turk (Oklahoma) y Ryan Wright (Tulane). Y por último, resaltamos a Cal Adomitis (Pittsburgh), quien fue invitado a la NFL Combine como long snapper. El ex-jugador de equipos especiales de los Panthers recibió en la pasada temporada 2021 el Patrick Mannelly Award, premio al mejor LS del país en la NCAA.