Los mejores TE del próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de marzo de 2022

Los mejores TE del próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Toca ahora los jugadores que se desempeñan como tight ends (TE), en una clase donde hay calidad pero ninguno despunta tanto como para salir en la Primera Ronda. Hablamos a continuación de los prospects de TE más destacados:


TREY McBRIDE - Colorado State

Trey McBride es el mejor TE de esta clase. Fue nombrado All-American en 2021 de manera unánime, el primero en la historia de la universidad de Colorado State, y ganador del John Mackey Award, trofeo al mejor tight end de la temporada. Es un gran receptor y corredor de rutas, y posee una muy buena capacidad para desmarcarse de sus defensores.


En el curso del 2021 disputó doce partidos y acumuló hasta 1121 yardas en 91 recepciones, aunque solo realizó dos touchdowns. En 2019 y 2020 anotaría en cuatro ocasiones en cada año. En la última temporada, más de un tercio de las yardas aéreas de los Rams fueron hacia él, dominó absolutamente y lideró a su equipo a pesar de que los rivales ya le tenían estudiado.



JALEN WYDERMYER - Texas A&M

Jalen Wydermyer llegó a ser finalista por el John Mackey Award en 2021, donde cosechó 515 yardas en 40 capturas, cuatro de ellas en la endzone. Una media de 13 yardas por recepción. Es un jugador que presume de tener unas tremendas manos seguras y buenas rutas, además de mostrarse como una auténtica garantía para tenerlo como destinatario en las inmediaciones de la zona roja. También ayuda a bloquear para el juego terrestre. 


Su producción podría haber sido más destacada de no ser por los diferentes quarterbacks irregulares que ha tenido Texas A&M en los últimos años. Previo al 2021, Wydermyer tuvo 447 yardas en su año freshman y 506 yardas en 2020, anotando seis veces en cada una de esas dos temporadas. Siempre promediando más de 11 yardas por jugada.



CADE OTTON - Washington

Con un buen tamaño físico para la posición cuenta Cade Otton que lo acompaña con una buena seguridad en sus manos. Esa condición física le ayudará sin duda a mejorar en sus bloqueos en la NFL. En la última campaña del 2021, apenas tuvo 28 recepciones para 250 yardas y un touchdown, pues tuvo problemas por el Covid-19 y por lesiones. En 2020, en plena pandemia, Washington solo pudo disputar cuatro partidos, y en dos de ellos Otton alcanzó las cien yardas. Totalizó más que su aportación en 2021: 258 yardas en solo 18 capturas, y 3 TDs. Contó con un salvaje promedio de 14'3 yardas por acción.



JEREMY RUCKERT - Ohio State

También posee un gran físico Jeremy Ruckert, otro jugador candidato a ganarse muchos snaps como bloqueador en la NFL. Como receptor, en Ohio State estaba rodeado de grandes WR estrellas, y apenas ha podido tener protagonismo. Aún así sumó 309 yardas en 26 recepciones, tres de ellas para touchdown. En las dos temporadas anteriores al 2021 tuvo menos contribución pero resultó más efectivo, sobre todo en la redzone. En 2019 (142 yardas en 14 capturas) visitó la zona de anotación en cuatro ocasiones. Y en 2020 (13 recepciones para 151 yardas), a pesar de que los Buckeyes solo pudieron disputar ocho juegos, tuvo 5 touchdowns.



ISAIAH LIKELY - Coastal Carolina

En Coastal Carolina ha brillado en los últimos años el TE Isaiah Likely. Es un jugador muy ágil y explosivo, destacando precisamente por sus capacidades como receptor. Su tamaño no ayuda y deberá hacer especial hincapié en progresar con sus bloqueos de cara a la NFL. Sus estadísticas en 2021 fueron una locura, pues obtuvo 912 yardas en 59 recepciones y 12 touchdowns. Una media de 15'5 yardas por jugada, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta la cantidad de acciones que tuvo. Son números perfectamente envidiables para cualquier WR.


En sus tres temporadas anteriores, en cada una de ellas aportó 5 touchdowns, y fue de menos a más ganándose cada vez más la confianza de sus QBs. Como freshman, de sus 12 recepciones cinco fueron en la endzone, y en 2019 ya rebasó la treintena de recepciones para 431 yardas. En 2020 tuvo dos balones cogidos menos pero se fue hasta las 601 yardas recorridas.



JAKE FERGUSON - Wisconsin

El juego orientado a la carrera en Wisconsin no ha favorecido precisamente a Jake Ferguson para destacar. Este TE aún así ha cumplido como bloqueador, y en el juego aéreo resalta su habilidad para luchar cualquier balón y bajar cualquier pase complicado de sus quarterbacks. Resulta difícil placarle a la primera y eso le ha ido dando yardas extras. El 2021 no le ha beneficiado, pues su actuación se redujo a 417 yardas en 43 recepciones (2 TDs) y menos de diez yardas por jugada (9'7).


En el complicado 2020 salvó los muebles con creces, teniendo 305 yardas en siete partidos y cuatro touchdowns. En 2019 se fue hasta las 407 yardas con un par de anotaciones, pero curiosamente su mejor año fue cuando llegó a la universidad. Como freshman tuvo 36 capturas para 456 yardas, 4 touchdowns y el mejor promedio de su carrera universitaria, 12'7 yardas por jugada.



GREG DULCICH - UCLA

Greg Dulcich opta también a ser un futuro TE titular en la NFL. Brilla en tener big plays, capaz de absorber placajes y se llega a alinear en la posición de slot. También cumplió como bloqueador pero deberá estar más fuerte en ese aspecto para su salto profesional. Con UCLA en 2021 aportó hasta 725 yardas en 42 recepciones, y tuvo 5 anotaciones. En 2020 tampoco se quedó corto a pesar de que solo disputó con los Bruins siete encuentros. Obtuvo 517 yardas en únicamente 26 recepciones, lo que le llevó a tener un promedio tremendo de prácticamente 20 yardas por jugada, y anotó en otras cinco ocasiones.



CHARLIE KOLAR - Iowa State

Charlie Kolar ha sido toda una garantía para Iowa State en los últimos años, finalista al Mackey Award tanto en 2020 como en 2021. Un TE tremendamente regular, siempre efectivo, con muy buenas manos y rutas y todo un seguro en la redzone. Capaz incluso de darte muchas yardas tras la recepción. Debería de estar mucho más arriba con estas cualidades y viendo sus estadísticas, pero parece ser que no destacó tanto en la Senior Bowl como en la NFL Combine, y le ha hecho menguar mucho su stock de cara al Draft.


En la última temporada, a pesar de que la empezó con lesión, recibió 62 balones para 756 yardas y 6 touchdowns. En las dos temporadas anteriores tampoco se quedó muy lejos de esos números. Once partidos disputó en 2020 y consiguió 591 yardas (44 capturas) y 7 anotaciones, mientras que en 2019 logró el mismo número de touchdowns, y avanzó 697 yardas con siete recepciones más que en su posterior curso. Siempre ha estado por encima de las 12 y 13 yardas de promedio por jugada. Como curiosidad, Kolar fue galardonado con el William V. Campbell Trophy, apodado como el "Academic Heisman", trofeo para el jugador con la mejor combinación en estudios, servicio comunitario y desempeño en el campo.



Al margen de estos, hay algún jugador tight end más que podría acabar apareciendo a lo largo del Draft. Mencionamos a Cole Turner (Nevada), Austin Allen (Nebraska), Jeremiah Hall (Oklahoma), Grant Calcattera (SMU), Peyton Hendershot (Indiana), Derrick Deese Jr. (San Jose State), James Mitchell (Virginia Tech), Daniel Bellinger (San Diego State) y Chig Okonkwo (Maryland).